Eliminar malas hierbas antes de plantar

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Raak, 10/12/07.

  1. Raak

    Raak

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos antes que nada. Soy nueva aquí y también en el mundo del jardín. Si nos podéis orientar estaremos muy agradecidos.

    Andamos perdidos (mi pareja y yo) en cuanto a saber qué hacer y qué no hacer. Os pongo un poco en antecedentes:

    el caso es que compramos un ático un una terraza que tiene una jardinera de 15 x 0.5 m rodeándola. Llenita de tierra. Cuando llegamos pasamos un dia entero eliminado y arrancando el zarzal que había formado y dejamos la tierra árida a la espera de decidir como arreglarla. Eso fue en julio y ayer mismo tuvimos que repetir la operación pq la decisión no acabó de llegar.

    Total, que otro día entero arrancando bulbos, bulbillos y raíces y ahora tenemos la tierra sin malas hierbas de nuevo. Nos han dicho en el centro de jardinería que usemos un herbicida pq seguro han quedado raíces en el fondo que rebrotarán. Y eso es lo que NO queremos.

    Nos hemos decidido. Queremos plantar Leylandis y conseguir un conjunto de setos uniformes y separados.

    Ahora las dudas:

    - Aplicamos el herbicida según las instrucciones que tenemos antes de plantar los Leylandis?

    - En ese caso, hay que esperar antes de plantar o no hace falta?

    - Quizás no hace falta herbicida si replantamos pronto?

    Muchas gracias por todo lo que podáis aportarnos.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Lo mejor es tratar la tierra antes de plantar, pero eso puede llegar a retrasar la plantación hasta dos meses, por los efectos del herbicida, claro!
     
  3. rubénp

    rubénp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaraagoza españa
    Hola, lo bueno hubiera sido saber de que hierbas se trataba, si son gramen , por ejemplo deberiais sulfatar antes porque sino nunca acabareis con él. En este caso tendriais que esperar bastante porque tendrias que esperar a que el gramen creciera para sulfatarlo.
    Si se trata de otras plantas y quieres sulfatar, pues lo mismo, tendras que esperar a que crezcan para sulfatar porque si sulfatas con un herbicida total tampoco podras plantar los Leylandis.
    Yo creo que podrias plantar los Leylandis y de cualquier forma si crece alguna hierba dificil de erradicar siempre se podrá sulfatar con cuidado.
    Para que crezca menos hierba siempre puedes poner una capa de corteza de pino en la base despues de plantados los Leylandis de esta manera crecerán menos hiebas y guardará la humedad.
    Saludos y suerte,