Eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgón de mis hortalizas de forma ecológica

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por dvd, 6/1/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola queria preguntaros como lo hago para eliminar la moca blanca el pulgon y la cochinilla de mis aromaticas y ortalizas de forma ecologica y que hos parece el guano de compo como abono ecologico, el estiercol de gallina el de cabra o el de palomo con cual me quedo? que os parece?
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    ¿Tus aromáticas tienen pulgón y mosca blanca :sorprendido: ? Qué raro, siempre se recomienda plantar aromáticas cerca de las hortalizas precisamente para repeler estos bichos.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    mosca blanca la tienen la rucula y al principio la menta pero exe flyt y desaparecio de la menta y aora en la rucula ay lo que no se si esta muerta o q y pulgones pues principalmente en la albahaca que le echo? y alguien me da su opinion sobre lo del abono?
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    La mosca blanca, digan lo que digan hasta la fecha no se ha inventado nada para eliminarla. Yo he probado contodo y no hay forma. Ponerles hierbas aromáticas para ahuyentarlas? jejeje Yo creo que eso les gusta más aun. Es que se nos pitorrean.
     
  5. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Hola, si es verdad que la mosca blanca es una plaga difícil de acabar con ella. Yo, la única solución que se me ocurre, es que tengas alguna Hierbabuena cerca para que se coman esta y dejen en paz las demás plantas. Tuve una este verano en la terraza y estaba hecha una pena, pero las demás plantas no tenían ni rastro de mosca blanca.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    No se puede eliminar????? sera que las nuestras a base de cafeina nicotina y alguna planta se han ido de fiesta y saben por donde venir.

    suerte
     
  7. Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Prová de fumigar con quitosano que es orgánico, y está aprobado
    para agricultura orgánica. Nombre comercial BIOREND
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Eso de darse de alta para dar un nombre comercial me suena interesado...
     
  9. xescavet

    xescavet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MARRATXI, MALLORCA
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    hola, q tal? soy nueva en el foro y tmb en lo q a cuidar plantas se refiere. Tengo una terracita en la q he instalado unas cuantas plantas y hace unos dias vi q en el crisantemo habia unos pulgones. Pedi ayuda a mi madre y m dio un spray sin identificar. Parece q fue mas o menos bien aunq veo alguno aun vivo. El problema es q ayer vi estos bichitos en los pensamientos y, cómo no, s m ocurrio rociarlos a ellos también. Me fui y a los 10 min volví y m encontre con q las flores parecian haberse achicharrado. La planta un pelin mustia. ¿Se podrá hacer algo por ella? ¿Que les puedo echar si vuelvo a ver esos bichos y donde lo puedo encontrar?
     
  10. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Una cosaaa la mosca blanca es esa mosca pequenita blankita que rasca las hojas dejandolas todas con manchitas blancas??? Si es eso yo tengo una colonia fija en el balcon que cada año aparece, este invierno ni siquiera han invernado... me tienen la menta y el prejil echo polvo...creo que oi algo sobre trampas cromaticas y aceite de neem pero nose si era para esta mosca...
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Sí, efectivamente las trampas cromáticas amarillas son para la mosca blanca. A mí me ha dado más resultado poner una ipomea (campanilla le decimos aquí, es una enredadera) recorriendo un hilo cerca de la huerta... Tooooodas las moscas blancas se van allí... todas las hormigas corren allí a ocuparse de los huevos de la mosca blanca, y alí se mantienen tan ocupadas que ni se asomaron al resto.
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Cassandra:

    No me cabe duda de lo que dices porque en un jardín que yo tenía y que se cuidaba solo tuve la feliz idea de trasplantar una ipomea que crecía en el costado del río y jamás se me embichó ninguna planta.

    Así que ése era el secreto, todos los días se aprende algo nuevo.
    No sé si la tuya será esa misma especie silvestre, pero la pesadilla era que invadía todo, se va desarrollando por debajo de la tierra y aparece en los lugares más lejanos. Por supuesto que en este jardín nuevo que estoy haciendo no me animo a ponerla, ni siquiera en maceta porque las raicitas que aparecen por debajo podrían extenderse.

    Te aconsejo que la tengas controlada para no tener disgustos.
    Es una lástima ese problema, con lo hermosa y útil que es.
    Y bueno, nadie es perfecto ;)

    A ní me recomendaron en otro hilo el jabón potásico, así que eso usaré antes de que se extiendan los pulgones por todas las plantas.

    Cordiales saludos.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Qué raro Bignonia, porque la ipomea muere en el invierno... Lo que sí ocurre es que las semillas que van cayendo te llenan de plantines el lugar ni bien despunta la primavera, pero la verdad, por las raíces no te preocupes. A la tierra no le hacen mal y al resto de las plantas tampoco...
     
  14. Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    uffs.mosca blanca en el huerto.
    yo tenia problemas de mosca blanca en el invernadero donde tengo mis plantones.estaban sobre todo en jacaranda y al hibiscus le pegan bien tb.
    y realmente es dificil de eliminar.lo mejor es buscar algo q las atraiga mas.
    en invernadero creo q es mas dificil controlar las plagas.
    lo peor de la mosca blanca es q luego viene ese hongo,negrilla creo q le llaman y tiene un olor muy desagradable como a orina,un asco.
    en hortalizas no aplicaria fitosanitarios,planteate comer zanahorias en vez de rucula,

    -para pasar trabajos,gastar en fitosanitarios y comer algo tratado...es mejor comprarlas? pues no sabria q decirte

    ipomea..hierbabuena..prueva.si funciona es sin duda la mejor solucion.sin duda!
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Llevo desde hace años una sorda lucha con la mosca blanca sin obtener ningún resultado. El año pasado probé con las trampas cromáticas y nada de nada..Y con la menta o hierbabuena tampoco conseguí nada. Al contrario. Parece que disfrutan mas y se reproducen mejor. Así que yo ya doy por perdida la batalla. Con este bichito asqueroso no hay quien pueda.