Eliminar palmeras de 30 años que están muy juntas y pegadas a la casa: ayuda

Tema en 'Tala y eliminación de una palmera y su tocón' comenzado por georgia, 20/9/06.

  1. georgia

    georgia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ante todo un saludo, me acabo de registrar y aunque os haya leído algunas veces, nunca me había decidido a participar.

    Mi consulta es si alguien sabe como eliminar una palmera. Hemos comprado una casita en la que hay cuatro palmeras demasiado juntas. Sus ramas se entrelazan hasta hacer difícil la poda anual de ramas. Una está tan pegada a la casa, que temo por los cimientos. Aparte de inclinarse peligrosamente debido a la fuerza que ejercen las ramas contra la pared.

    Es posible que tengan unos 30 años, me sabe mal eliminarlas, pero no me queda otra opción.

    Os agradezco la ayuda que me podais prestar.

    Georgia.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Necesito eliminar 2 palmeras

    Georgi:

    Yo en tu lugar ...correria la casa y dejaria las palmas tranquilas :meparto:

    Pero si no hay otra alternativa...dinos que palmeras son , que tamaño de tronco y que altura y podremos decirte que hacer con tus palmas.

    Saludos
     
  3. georgia

    georgia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Necesito eliminar 2 palmeras

    jajaja, correr la casa..... es una idea....pero poco factible.

    Son dos palmeras canariensis, una por lo que he leido debe ser hembra (tiene unos racimos que parecen aceitunas arbequinas) y la otra no. El tronco debe medir unos 2, 5 metros aprox. y 1 m de diametro (el anterior propietario solo cortaba las ramas sin quitar la base de la hoja, pero se desprende al minimo empujon). Como es un terreno con mucha piedra y pendiente, estan enterradas 1 metro por una jardinera.

    Cuando se plantaron no se tuvo en cuenta el diametro que alcanzarian las hojas y estas parece que empujan el tronco que cada vez esta mas inclinado, cualquier dia nos cae encima. Aparte de entrelazarse las hojas con las otras palmeras.

    Gracias por tu interes Pindo. Saludos.
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: Necesito eliminar 2 palmeras

    Como idea, si son ejemplares hermosos contacta con algún vivero o centro de jardinería, igual les interesa quedárselas y cargar con los gastos del transplante, las palmeras adultas (por lo menos aquí) suelen ser caras.

    Un saludo. Maite
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Necesito eliminar 2 palmeras

    Georgia

    Ya que correr la casa no es una opcion....hazle caso a Maite, vende o regala tu palma...y deja el palmicidio como ultima opcion :happy:

    Saludos
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Necesito eliminar 2 palmeras

    Si tienes un lugar más alejado de la casa, seguramente las puedes trasplantar y continuarán viviendo por 30 años más !!!
    Trata de conservar la orientacion de sus hojas (marca el norte en su tronco y vuelve a plantarlas con esa orientación).
    No tienes por qué dejar de disfrutarlas...
    SUERTE !!!!:52aleluya:
     
  7. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: Necesito eliminar 2 palmeras

    pon un anuncio las palmeras canariensis de ese tamano suelen ser bastantes caras digo es una opcion
    solo hay que repicarlas unos meses antes de sacarlas para no matarlas
    lastima que estoy tan lejos
    estas en barcelona pidele consejos a una comercializadora llamada corma ella te uede conseguir cliente:sirena: