Embarazo psicológico en perra

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por Kenoyt, 8/4/05.

  1. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Muy buenas, pues es a eso a lo que me refiero, si a alguien le ha pasado para que nos cuente su experiencia.
    Yo tengo una perra que ahora después de su segundo celo la han crecido bastante las mamas y nos han dicho que es posible que sea debido a un embarazo psicologico, he leido los síntomas y solo cumple ese, no sé si es posible que esté embarazada.¿Qué me decis>?

    Gracias
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola otra vez Kenoit,

    mi perra Eighty, tuvo embarazos psicológicos desde muy jovencita. En su caso no sólo se le hinchaban las mamas si no que tenía mucha leche. Al principio intenté el socorrido remedio casero de la tortilla de perejil para cortar la leche; la perra se comía el huevo y apartaba el perejil por lo que estaba mucho rato para hacérselo comer. Resultado positivo ninguno.

    También alguna vez probé pastillas destinadas al efecto, como el Contralac, y tampoco tuvieron un buen resultado,... aunque hay quien dice que van muy bien. Supongo que no todas las perras serán iguales.

    Finalmente no hacía nada y a las dos semanas o así se le pasaba. Sólo si alguna vez se le enquistaba alguna mama, le sacaba leche dándole masajes para aliviarla. Lo que también es conveniente, en caso de que de leche, es racionarle un poco el agua de bebida.

    Hay quien dice que para que se les pase lo de los embarazos psicológicos, hay que dejar que sean madres alguna vez. Mi perra que lo ha sido dos veces ( una vez programada y la otra por su cuenta), tuvo embarazos psicológicos después de los celos, antes y después de ser madre, hasta que la operamos. No fue operada para evitar los embarazos psicológicos, si no porque luego tuvo que vivir con un macho.

    Un saludo.
     
  4. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    joe muchas gracias a los dos de verdad. yo creo que va a estar embarazada pq ha acabado el celo hace algo asi de 20.25 días y lleva con las mamas hichadas como 10 días y es muy pronto para esos desarreglos hormonales, no? Además no hace nido ni adopta nada, el caracter es el mismo... no sé qué pensar... ya os iré informando.

    De momento, muchas gracias.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Loa embarazos psicológicos aparecen correspondiendo como si fuera un embarazo de verdad, es decir, tras el celo.

    El que una perra críe no evita los embarazos psicológicos, como clonc ha comprobado. La gente dice muchas tonterías.

    Yo sinceramente no llego a comprender muy bien porqué hay tantas perras sin castrar por tanto dueño reacio a hacerlo. (Salvo que uno se dedique a la cría). Si se hiciese nos evitaríamos muchos problemas.


    saludos
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Kira, si seguramente tenes mucha razon en lo que decis, uno debiera esterilizar a las perrritas para evitar todos estos problemas, yo casualmente tengo una y no me decido a esterilizarla, no por ignorancia sino porque tengo que tomar la decision y me da pena que la intervengan. Tendre que hacer coraje y llevarla a operar, pero no me es facil tomar la decision. Te puedo asegurar que es un tema que me da vuelta desde hace un tiempito.

    Saludos
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hay perras que lo pasan peor que otras con el embarazo sicológico.

    En concreto una de las mías lo pasaba fatal hasta el punto de volverse agresiva cuando nos acercábamos dónde ella tenía sus supuestos cachorros. Apenas comía y sacarla a pasear era casi imposible.La esterilicé y a los dos dias estaba como una rosa, con su collar isabelino, eso sí mientras tuvo los puntos.

    En cambio otra lo llevaba mejor llegando incluso a amamantar cachorros de otras perras sin haber estado preñada de la leche que tenía.Concretamente esta última como ví que era tan buena madre no quise esterilizarla y tuvo cachorros tres veces en su vida.

    Por supuesto si es mestiza lo más aconsejable es la esterilización, en parte para que no tenga cachorros difíciles de "colocar". y por otra parte para que no sufra inútilmente. Al fin y al cabo es una enfermedad por desajuste hormonal que puede producirle tumores.
    Que críe una vez tampoco soluciona el problema, siguen teniéndolo igualmente.

    El carácter, en contra de lo que se piensa no les cambia, yo creo que hasta son más alegres, tienen mejor calidad de vida y suelen ser más longevas. Algunas engordan, pero con el suficiente ejercicio y llevando cuidado con no darles "cacprichitos" entre horas no hay cuidado.

    De todas maneras quién mejor puede aconsejar es el veterinario, que para eso están ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    es normal que si nunca has esterilizado a una perra te de reparo hacerlo la primera vez.
    Yo tengo una perra y una gata, ambas esterilizadas y desde luego lo volvería a hacer, y lo haré con cualquiera otra que tenga en el futuro.
    En cambio antes tuve (con mis padres) otra perra entera que murió precisamente de una infección de útero ...

    Ciertamente la castración es una mutilación, y como cualquier operación entraña sus riesgos (peligros de la anestesia, infecciones ...) pero hoy en día son operaciones rutinarias para cualquier veterinario. Y creo que es beneficiosa tanto para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas como la nuestra.

    Sopesa los beneficios y perjuicios y verás que es lo mejor para tu perra.
    Como dice Carlota no les cambia el carácter y ganan en calidad de vida, se les evitan enfermedades, etc. La única pega es el riesgo de la operación y lo incómodas que están hasta que les quitan los puntos.

    saludos
     
  9. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Embarazo Psicologico en Perra

    Te cuento mi experiencia en relación a este tema.
    He tenido una perra que ha vivido 17 años. Ni se la dejó tener crías ni se la esterilizó. A lo largo de su vida tuvo dos embarazos sicológicos con similares características.La perrita estaba triste, no comía, lloriqueaba y las mamas empezaron a inflamársele y a echar leche. Nos asustamos pues teníamos la certeza de que no había estado con ningún perro;así es que la llevamos al veterinario y le diagnosticó:EMBARAZO SICOLÓGICO.Nos aconsejó poner en su cama un peluche chiquito y así lo hicimos;también nos dijo que si le poníamos un cachorro de verdad ella lo amamantaría como si hubiese sido de ella. Si viéseis con que ternura cogía y trataba de amamantar a su supuesto cachorro. No lo abandonaba, hasta hubo que llevarle su comida al lado de su cesto. Para ver como reaccionaba en una ocasión escondimos al peluche y pobre que desesperaciónnnn como lo buscaba;cuando lo encontró lo cogió para llevarlo al cesto y estuvo horas lamiéndole. Al cabo de unos días se le pasó el embarazo sicológico y no volvió hacerle caso al peluche.
     
  10. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Kirita, en menos de un mes he vivido las dos experiencias: Una perra esterilizada (Luna) y otra con un embarazo psicológico (Kika).

    Luna no ha tenido ningun problema, la molestia de los puntos ha sido mínima y la recuperación ya diría que inmediata, porque cuando fui a recogerla despues de la operación no me podía creer que la perra estuviera como si nada. Ojala la hubiera operado hace años y nos hubieramos evitado dieciseis celos.

    A Kika la llevaré hoy al veterinario, se que no está embarazada porque el último celo lo tuvo en febrero y ya tendría que haber parido. No llora ni está rara, pero tiene las mamas hinchadas y ha engordado. Veremos que me dicen esta tarde.

    Lo que está claro es que últimamente en lo que respecta a mis perros no me privo de nada: Dos con leishmania, una recién esterilizada y otra con embarazo psicológico pendiente de confirmar. Alguien da más?

    Bueno kirita te voy a llamar por teléfono que hace mucho que no se de ti.

    Besos para todos
     
  11. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    Re: Embarazo Psicologico en Perra

    Este caso aunque no es de una perra sino de un pavo , pero como anecdota vale ,porque eso de los embarazos psicologicos le puede ocurrir a cualquier animal.
    Mi abuela cuando las pavas tenian embarazos psicologicos, les ponía huevos de gallina para encuvar y hacerlas madre. En un caso de una perra, cuando a mí perra tuvo uno le compramos un cachorrito pequeño y mira lo bien que cuido de él y lo contenta que estaba. Pero si tu no quieres comprar cachorro, pues tienes que activar a tu perra primero darle un buen baño para despertarla y después hacer muchas actividades con ella y que tenga más contacto con otros perros para que se le olvide lo del embarazo.

    un saludo
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Bueno, para ser exactos lo de las aves no son embarazos psicológicos ...
    Los embarazos psicológicos son desjustes hormonales, que les hacen creer que están embarazadas cuando no es cierto, por eso ocurren tras los celos.

    Las gallinas, pavas y otras aves lo que hacen es que, generalmente una vez al año se ponen "cluecas". Esto es, aumenta su calor corporal para poder incubar los huevos que han puesto (o los de otras si no tienen ellas porque el instinto de incubar se les desarrolla tanto que les da lo mismo, aparte de que tampoco son muy espabiladas ...) porque para que nazcan los polllitos necesitan tener más calor que el normal. Pero eso en ningún caso es un transtorno sino que es el proceso normal de reproducción de estas aves.

    Saludos
     
  13. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    Hola.Kira:
    Huyyy, bueno lo que es no saber y fiarse del conocimiento impirico.



    :icon_redface: