Embarazo y parto de perro bulldog francés

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por CHIOMU78, 2/9/07.

  1. CHIOMU78

    CHIOMU78

    Mensajes:
    3
  2. Meryforever

    Meryforever

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    Re: AYUDA SOBRE EMBARAZO Y PARTO DE BULLDOG FRANCES

    es verdad, si buscas en google. q es lo q echo yo jeje te sale paso a paso como sefuir un embarazo y es mas muy especificado del bulldog frances, yo aria lo q fuera por tener uno jooo!!!! q morro tienes jeje
     
  3. NELA 252

    NELA 252

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CACERES Capital España
    Re: AYUDA SOBRE EMBARAZO Y PARTO DE BULLDOG FRANCES

    hola mi perrita va a tener cachorros espero que este finde,trae 8 nose como saldra todo me lo han explicado todo muy bien pero estoi nerviosilla si alguien ya a pasado por la experiencia que la cuente.tambien vendo los cachorros por si a alguien le interesa.unsaludo.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AYUDA SOBRE EMBARAZO Y PARTO DE BULLDOG FRANCES

    mucha suerte!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: ya verás como todo irá bien.
     
  5. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: AYUDA SOBRE EMBARAZO Y PARTO DE BULLDOG FRANCES

    Pues yo pasé por la experiencia cuando mi perrita Lupe trajo 4 lindos cachorrillos, pero lo pasamos regular, porque estábamos muy nerviosos, aunque todo fue bien.

    Tuvo un embarazo sin problemas y el día del parto se puso penosa, nos miraba, gemía. El vete nos dijo que todo iría normal, que las perras saben cómo hacerlo y que no la agobiásemos.

    La pusimos encima de mi cama con sabanitas de esas impermeables de un solo uso que venden en la farmacia.

    Empezó con las contracciones y a mí me iba a dar algo. Se ve que le dolían, aunque no gritaba la pobre. Tras unas pocas contracciones, llegó el primer cachorrillo y venía de culete. Asomó una patilla y nos asustamos mucho. LLamamos al vete y dijo que no pasaba nada, que saldría sólo, como así fue. Sólo lo sujetamos mientras salía sin tirar de él.
    Sin embargo, la perrilla no hacía nada y tuvimos que romperle la bolsa en la que salió el cachorrito nosotros, porque si no se iba a asfixiar ¡Vaya si están duras las bolsas!, nos costó un montón. Luego tuvimos que hacerle una pinza en el cordón umbilical, porque Lupe seguía sin hacer nada. Y después expulsó la placenta, que por cierto se la comió (huele superfuerte). El cachorrito no respiraba, así que le dimos unos leves golpecitos en los pulmoncillos y echó unas pompitas por la boca y empezó a respirar. Así vino el primero y la segunda, pero tenía dos cachorritos más (lo sabíamos por las ecografías). Lupe los lamió y los dejó bastante guapos. Pero el parto se había parado, así que llamamos otra vez al vete y nos dijo que llevásemos a la perra y a los dos cachorritos. En el camino a la clínica empezó con contracciones otra vez y el
    tercer cachorrito llegó entrando por la puerta. El cuarto lo tuvo allí. Como no le bajaba la leche, tuvieron que ponerle una inyección de oxitocina, creo.

    Ya en casa, le bajó la leche y tres de los cachorritos se pusieron a mamar muy bien, pero uno de ellos no sabía. Estuvimos mucho rato intentando que lo hiciera, hasta que lo conseguimos. Por fiiiiiiiiiiiiiiin.

    Conclusión: No agobiar a la perra. No agobiarte tú. Prepararle un lugar cómodo. Estar a su lado por si no sabe parir. Romper la bolsa en la que viene el cachorrito por si la perra no lo hace o se asfixiará. Hacerle pinza en el cordón umbilical un ratito hasta que seque y después cortar. Y si hay algún contratiempo: llamar al vete.

    Mucha suerte, Nela y Chiomu. Seguro que todo saldrá bien.

    Aquí os pongo una foto del resultado de los trabajos del parto. Perdón porque sé que me he extendido demasiado. :icon_redface:

    Lupe no supo parir, pero después no he visto mejor mami, cómo los alimentó, los cuidó... :ojoscorazon: Fue una experiencia preciosa. :razz:

    [​IMG]
     
  6. NELA 252

    NELA 252

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CACERES Capital España
    Re: AYUDA SOBRE EMBARAZO Y PARTO DE BULLDOG FRANCES

    MUGRAS gracias me es de mucha ayuda chica ya te contere como a salido todo porque cumple el sabado espero que todo salga bien.un saludo
     
  7. velatacha

    velatacha

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    soy de Sevilla
    Re: AYUDA SOBRE EMBARAZO Y PARTO DE BULLDOG FRANCES

    hola,me podrias decir como es el embarazo de la perrita.es que la mia la he llavado al veterinario y en la primer eco me ha dicho que es muy pronto para sber si esta o no.pero yo le noto que come mas y las tetitas se le estan hinchando y muy rosas,me podrias contestar gracias