empezando.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 16/2/09.

  1. hola amig@s les coloco en esta oportunidad una excursion que realice bueno fue una salida a la playa.

    Nosotros en el rincon venezolanos estamos haciendo una cosa de fotografiar en su habitat especies que sean autoctonas de cada una de las regiones bueno lo propuse yo y soy quien va a emperzar. :smile:

    Bueno lo que logre observar en ese habitat fueron unas plantas de Encyclia Cordigeras y Diacrum Bicornutum bueno lo que logre observar en dicho habitat es que estas plantas crecen en una zona muy arida la verdad que el calor era sofocante, el sol le pegaba de una forma directa y solo les daba un poco de sombra de las hojas de los arboles que sus hojas eran muy menuda, como que no ha llovido por alla en unas semanas por que la zona estaba muy seca, es decir que la Encyclias Cordigeras y el Diacrum bicornutum puede soportar temperatus altas y sin agua.

    Unas de las cosas que tambien e observado que generalmente donde se ecnuentran encyclias cordigeras se encuentran diacrum bicornutum, motivo de ellos debe de ser por que los ds crecen en las mismas condicones climaticas.

    Bueno aqui les dejo las fotos, espero les gusten.

    Imagen006.jpg Imagen007.jpg
    Imagen008.jpg Imagen009.jpg
    Imagen010.jpg Imagen012.jpg
    Imagen014.jpg Imagen015.jpg
    Imagen022-1.jpg 170689
    Imagen026.jpg

    Imagen033.jpg
    con estas ultimas condenadas me e puyado que aun la rodilla me duele la verdad se siente desagradable pero bueno que se hace :meparto:

    Ahora visitando a mi hermana encontre que en casa de unos vecinos de ella tenian en flores

    un shokmburkia undulata que la verdad esta hermosisima con 4 varas.
    Imagen045.jpg Imagen046.jpg

    Ademas de una conhiela cebolleta que tambien estaba hermosa demas,
    Imagen052.jpg

    Y por ultimo en casa de mi hermana por tener un patio grande encontramos este regalo

    Imagen056.jpg
    :11risotada: le pase por el lado y se movio, lo mas triste es que ahora esta en el cielo de culebras. :twisted: :icon_redface: :angelpillo: esto no me gusta hacerlo pero como mis sobrinos juegan ahi le podria picar a uno de ellos, bueno esto ha sido todo hasta el momento espero les haya gustado..

    saludos.
    Marcos García:5-okey:
     
  2. Que bonito lugar Marcos....te felicito...es un paraiso...làstima las espinas :smile:
    Y esa shomburgkia que color màs bello...!!!
    Ni modo...la pobre culebra estaba en mal lugar!

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Marcos!! Qué hermoso lugar! :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: Lindo paseo:ojoscorazon:

    La Schomburgkia me mató :sorprendido: :ojoscorazon: No la conocía y me imagino que les habrás pedido una división para tí :icon_rolleyes::icon_cool::eyey:


    Me parece que esa culebra, por lo poco que se puede observar, no es de las venenosas :icon_question:desconsolado:
    Podría ser una Oxibeles y son inofensivas.

    [​IMG]

    besitos :beso:
     
  4. hola señora gloria, que mas a mi siempre me pelean por ellos que ando metio entre ese poco de montes y cosas asi que mas me encanta andar en eso, y que mas me queda que aguantarme, jejejeje

    zully, bueno segun dijo mi papa y el sugro de mi hermana que si era venenoza ahi no sabria decirte, porque de herpetologia muy poco se, pero era muy hermosa, no pude pedri división devido a que elseñor no estaba, gracias por sus comentarios.

    saludos...
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Marcos

    Pero vaya maravilla de sitio!!! Es preciosoooo!!! Además verte en camiseta y la gente bañándose en el agua, y nosotros pasando fríoooo!!! qué rabia!!!

    Gracias por compartir, a parte de las orquídeas, esos parajes tan bonitos...

    Saludos
     
  6. ivan hermano, la verdad te digo el calor que estaba haciendo era infernal ahi no se ve que estaba sudando como no tienes idea, la caminata mas el sol, imaginate, bueno a cada uno nos toco cosas diferentes que mas que amoldarnos y acostumbrarnos, gracias hermano...

    saludos...
     
  7. Hola Marcos, que sitio mas bonito que paisajes, y en cuanto a la schomburkia, una preciosidad, gracias por mostrarnos tanta belleza. saludos
     
  8. gracias elena que bueno que te haya gustado, cuando vengas a venezuela visitame por carupano y te llevo jejeje

    saludos...
     
  9. MARCOS WAOO K BELLO ESTUBO ESE VIAJE K DICHA TIENEN LAS PERSONAS K PUEDEN REALIZAR VIAJES COMO ESOS.




    SALUDOS,
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: marcos gracias por compartir tu viaje a este lugar de playas esta hermoso todo, principalmente las orquis estan preciosas, pobre culebrita pero uno no se puede arriesgar sino se sabe si es venenosa o no yo tambien la hubiera enviado al cielo sin querer,:( :beso: :52aleluya:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Marcos: sigo pensando en esa Schomburgkia :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es que me gustó tanto!!! Por lo que veo es de clima caliente y cercano al mar:eyey: Voy a tratar de conseguirla;).
    Está muy bueno tu avatar nuevo, monteando! :5-okey:
    más besitos:beso:
     
  12. gracias a todas, jejeje zully si tu sabes que es nuestra vida de orquilocos jejeje al que no le gusta no sabe de lo que se pierde, bueno no estaba cerca del mar mi hermana vive un poco mas lejo uff mucho mas lo que paso que de la playa saltamos alla, pero si a ellas le gusta el sol y el calor...

    saludos y gracias...
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Sí que lo sé!!... y montear también :11risotada:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Vaya marcos, que lugares tan hermosos tienes en tu bello país. La myrmecophila es hermosa. Lástima que debiste matar a una culebra tan linda. Aqui en mi país no existen culebras venenosas.

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
     
  15. de nada yea, gracias por estar con nosotros y que bueno que te haya gustado...

    saludos...