Empezar a crear mi jardín en Segovia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LOBO ALFA, 13/3/08.

  1. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Hola a todos los foreros entusiastas del diseño de jardines, en primer lugar deciros que hace semanas descubri este espacio y me esta resultando estupendo a la hora de aprender y coger ideas.Gracias por adelantado a todos por el trabajo de ayuda que haceis.
    Bueno, tengo unas ideas basicas de lo que quiero hacer con mi "protojardin",, quiero empezar en serio a modificarlo esta primavera,espero que me aconsejeis y ayudeis en lo que podais. Para que tengais una primera informacion, si seguis el post de milano real, mi jardin goza de las mismas condiciones climaticas y tipo de suelo que el suyo,(creo que estamos en la misma poblacion de Segovia), a los pies de la Sierra de Guadarrama.
    Mi jardin tiene una superficie aproximada de 240 metros cuadrados, y tiene orientacion Este, Sur, y Suroeste, tiene forma de L,el suelo tiene buen drenaje,pero esta compactado desde final de obras(2 años) ;con tiempo, mañana a ver si pongo las primeras fotos y asi mejor.
    GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO
     
  2. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re:razz:RIMERAS IMAGENES DE MI JARDIN

    Como dije ayer, os pongo las primeras fotos del jardin, de lo poco que ha evolucionado de momento:;) , y os explico como esta repartido:como dije ayer tiene forma de L , siendo el lado mas largo el que tiene orientacion E y el mas corto S-SO, el año pasdo ensolamos una parte a modo de porche con pergola -cenador (7mx4m), y un camino junto a la fachada tambien ensolado,mejor vais viendolo....a ver si van las fotos.....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    BUENO , DESPUES DE ALGUN PROBLEMILLA CON LA DESCARGA , AHI CREO QUE VAN LAS PRIMERAS...... Os pongo esta del invierno pasado ,que por lo menos nevo algo, para que veais las condiciones de los jardines por aqui en inviernos normales
    [​IMG]

    la primavera pasada , cuando se convirtio en selva......
    [​IMG]

    Espero que os vaya gustando, me tengo que ir ahora, por la tarde iran mas fotos....hasta luego
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Loboalfa bienvenido!!! :52aleluya: :52aleluya: y descuida que estas en buenas manos! ya veras! yo muchos consejos no te puedo dar pero seguire tu tema ya que yo tambien soy de segovia y en pocos meses tendre un jardin con las mismas caracteristicas que el tuyo y el de milano.
    Esperamos mas fotitos y un plano!!
     
  6. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Hola de nuevo, lo primero darle las gracias a Aguaribay por su consejo, y a Spysg por su bienvenida; GRACIAS por el recibimiento; Ahora que tengo un hueco aprovecho para contaros un poco mas de mi jardin y mostraros mas fotos, el plano a ver si puedo ponerlo mañana y os cuento mi proyecto,
    ahi veis los trabajos de construccion del ensolado central (7x4m), el verano pasado
    [​IMG]
    aqui se ve el lado S-SW del jardin donde, como mañana explicare mas detalladamente la distribucion ,va la zona de huerta ,y pasillo ensolado rodeando la fachada; No se si lo dije al principio que la vivienda es un bajo con jardin, como habreis observado
    [​IMG]
     
  7. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Hola Lobo!!!!!

    Viva Segovia!!!!! :52aleluya:
    Somos pocos pero matones. Estamos como locos por la jardinería y muy participativos en este foro. Me alegra mucho que te hayas animado a exponer en el foro, y, pese a mi inexperiencia, intentaré ayudarte y darte mi opinión en lo que pueda.

    Ya has visto que pidiendo ayuda de forma adecuada y sobre todo con una mentalidad muy, muy abierta tu idea inicial (que es muy necesaria) se puede convertir en algo mucho mejor.

    Mucho ánimo. Te seguiré de cerca. Un saludo!!!! :5-okey:

    Por cierto, mi jardín la primavera pasada también se convirtió en selva ....algún día hasta me pareció oir a tarzán :meparto:
     
  8. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Gracias Milano ,tambien por tu calurosa bienvenida, y yo tambien estoy siguiendo tus avances de ese jardin, que seguro lo vas dejar estupendo;
    Ya voy a poner fotos del estado actual de mi jardin, terminado el porche y camino adosado a fachada, estructura de pergola anclada al suelo, y como vereis algunos elementos que hemos ido añadiendo desde este verano pasado,:13mellado:
    ESQUINA NE DEL JARDIN
    [​IMG]
    VISTA DESDE LADO NE MIRANDO HACIA EL SUR(con alguna enanita danzando por ahi)
    [​IMG]
    VISTA DESDE ESQUINA DE FACHADA HACIA ZONA DE HUERTA S-SW
    https://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/cqs1205452923x.JPG[/I
    VISTA DESDE LA HUERTA HACIA EL ESTE
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/viu1205453026d.JPGMG]
    ULTIMA FOTO POR HOY , TOMADA DESDE LA PUERTA DE LA CABAÑA O CASETA HACIA EL EXTREMO CONTRARIO
    [​IMG]H
    Mañana os tratare de explicar mi proyecto,y subir un plano, hasta mañana
     
  9. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Hola de nuevo foreros; hoy no pude subir el plano asi que sera mañana sin falta ; me gustaria ir compartiendo con vosotros mis dudas de diseño paraqu me echeis una mano que seguro teneis mucha mas idea que yo en esto del diseño. Ahi va mi primera duda existencial:
    1) Quiero cambiar el color del muro,pues ademas la pintura de obra es de mala calidad y se esta cayendo, ¿que color iria mejor con setos leylandii de 1/1.5m de altura delante?, estoy entre blanco o el rojo burdeos que he visto en otro mensaje? Son 40 metros de muro...¿cansaria un tono tan fuerte como ese rojo?
    Esto es lo primero que voy a hacer antes de meterme de lleno en labores de jardineria .
     
  10. Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Me gustan los dos, ahora viendo los colores de la casa creo que me decantaria por el rojo.

    La elección de leylandis no me gusta, tu ya tienes un muro y lo vas a dejar bonito, ¿Para qué quieres un muro vertical delante?
    Aprovecha tu terreno para montar un jardín más variado y dinámico. Si te gustan los cipreses reparte alguno, pero de variedades de medidas adecuadas a la escala del jardín y de la casa.
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Estoy de acuerdo con Llosona. Si vas a pintar el muro no lo tapes con leylandis, puedes hacer algo más dinámico y mucho más bonito.
    El rojo me gusta más que el blanco, como el jardín de Remo y páseate por su jardín, te puede dar muchas ideas. Además es de la "liga pintamuros" y si la llamas seguro que en dos brochazos te deja el muro nuevo.

    ¡¡¡¡REMO, que aquí van a pintar el muro!!!! echalesuna manilla :11risotada:

    Saludos.
     
  12. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Buenos dias, lo de poner los leylandiis fue consejo de "paisajista-jardinero" aficionado, para que cuando se fuera estropeando la pantalla de seto artificial lo cubriera,o ir sustituyendolo pero creo que teneis razon, ¿para que poner otro muro?,ademas, como os ire contando mi idea es poner varios arboles y ya veia que con los setos en los tramos mas estrechos entre el ensolado y el muro (un poco menos de 3 mts), iba a quedar muy apelmazado ,cuando los setos empezaran a crecer; mi idea anterior que quizas iria mejor, era que como quiero poner cesped intercalar cada tantos metros parterres junto al muro con alguna enredadera o combinar algun cipres enano con otras plantas.
    Otra cosa que vi en otro jardin de por aqui,es forrar parte del muro con un cañizo de varillas de bambu muy bonito,vestia mucho el jardin,¿como lo veis?
     
  13. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Aqui estoy de nuevo, unido al club de los pintamuros, en mi opinion el rojo queda bien cuando se ve con una cierta distancia de por medio,con espacio suficiente, porque en zona estrecha enpequeñece,¿ que me decis vosotros?

    [​IMG]

    zona mas estrecha.........
    [​IMG]
    y aqui va en blanco, parece que lo hace mas grande y luminoso...
    [​IMG]
    tanto de lejos , como en zona estrecha....:razz:
    [​IMG]:52aleluya:
     
  14. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Aqui va el plano, no desespereis, que en breve subire uno con medidas y con el proyecto, que todavia no lo explique , lo siento, tengo que ir buscando huequillos en el dia

    [​IMG]
    SALUDOS
     
  15. Re: EMPEZAR A CREAR MI JARDIN SEGOVIANO

    Edita el mensaje anterior y sube el dibujo un poco más grande pues no se puede leer.

    Sin leer, ¿vas a diseñar un jardín geométrico alineando vegetación y entonces el estanque o fuente tiene que ir a juego? ¿o vas a darle una distribución menos formal y el estanque tendrá otra forma no geométrica e integrada en el jardín (no te aconsejo que lo incrustes en este caso, estudia otras soluciones)?

    Respecto al color en tus montajes: el color blanco generalmente refleja más luz y agranda espacios. Tambien lo hace el amarillo.
    El rojo burdeos es mas cálido y va a tener mejor vida con el tiempo que el blanco.

    Antes como nos diste esas dos opciones solo opine sobre ellas. Ahora te cuento que mis preferidos son el amarillo melocotón y los naranjas terracotas, pues son colores intermedios que son apuestas seguras.