Empezar a montar un huerto: consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por calabar, 30/3/07.

  1. calabar

    calabar calabar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Aguilas-Murcia
    Hola
    Soy novatisima, quiero aprovechar un trozo de jardin que tengo para plantar tomates, pimientos y berenjenas.
    El suelo original es de tierra y estoy cerca del mar, me podeis decir que tipo de tierra tengo que poner y con que profundidad?.
    Destripaterrones me ha mandado unas semillas de tomate Rey y voy a comprar las demas en el vivero.
    gracias a todos me habeis dado muchos animos
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: empezar el huerto

    Hola, Calabar!

    Lo primero para ponerte con el huerto sería saber que tipo de tierra tienes originalmente... arenosa? arcillosa? tierra de jardín? Se ha cultivado antes? Hay algo plantado?

    Aunque yo de huerto-huerto no sé demasiado (ya me gustaría tener tierra, yo soy macetohuertera), creo que deberías cavar bien el terreno, quitar las piedras grandes y añadir algún tipo de abono orgánico, como estiércol maduro o humus de lombriz, para mejorar la tierra y en lo posible tus cosechas.

    Hay unos cuantos post con métodos de Bancal profundo y Parades en Crestall (te saldrán si le das a "buscar" y pones esos términos) que igual te son útiles.

    Pero vamos, que seguro que hay gente con más experiencia que te orienta más que yo...

    Esperamos verte por aquí a menudo y adelante con tu huerto!

    Besotes pitiusos :beso:
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: empezar el huerto

    Hola,, yo también soy novato en el foro y tb he empezado a plantar cosas en mi huerto. Es la primera vez y estoy muy ilusionado.