Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Como sencillo si que lo es, sin duda.como estetico los desniveles son la clase.
    A veces conviene trabajar un poquito mas y el resultado cambia muchismo
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola :razz:
    Creemos que tienes razón, Aguaribay. Un desnivel dará un toque especial al jardín. Y hoy he visto algunas imágenes de desniveles que :ojoscorazon: .Por ejemplo:

    [​IMG]

    Y en ese caso, tenemos la duda sobre si hacer la piscina en la zona de arriba, o en la de abajo. Casi nos gusta más hacerla arriba, dejando toda la zona de abajo libre (además la piscina aquí se usará tres meses ;) )
    ¿Alguien quiere opinar?
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly mas que opinar,van mis animos y mas felicitaciones... ahora con piscinaaaa wawww
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoli, enhorabuena por tu casa y tu terreno....
    Me he estado repasando tu hilo esta mañana y opino como tú la zona de arriba me gusta mas para la piscina.....
    Seguiré atenta tu jardín, me interesa porque tu clima es muy parecido al mio...
    Animo que tienes trabajo para rato :beso:
     
  5. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola!!!

    Enhorabuena por la casa y el futuro jardín ;) Es muy bonita, y con un amplio jardín.

    Una cosita: no te recomiendo una canasta en ninguna pared de la casa... Yo la tenía, y si estabas dentro esos golpes en la pared te ponían la cabeza como un bombo... :-?

    Yo creo que es más bonito un jardín con pequeños desniveles, que un plano como un campo de futbol.
    Hace un par de semanas pedí presupuesto para hacer una piscina, y enseguida aprecio el desnivel que había. Nos comentó que es importante tener una zona plana en todo el preímetro de la piscina para poder tomar el sol, poner tumbonas, que los niños puedan jugar sin peligro a tropezar, etc. Nos enseñó unas fotos de piscinas en "alto" con un perímetro plano (playa) y en la zona dónde había un desnivel habían rocallas y parterres. Eran unas fotos preciosas. No te las puedo enseñar porque no me las dejó...

    Cuando pienses donde vas a ubicar la piscina, piensa en dejar un espacio para poner la depuradora y toda la maquinaria que vas a necesitar. Si vas a querer que sea subterraneo o miedio enterrado, o que esté totalmente en alto, algo así como una caseta de maquinaría que te sirva para herramientas....

    Los jardines con desniveles y caminos sinuosos, que esconden lo que vendrá insinuandose me encantan, pero esta es mi opinión.
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Caro, ya ves esto es un saco de gastos sin fondo :11risotada:

    Cris, tu si que me vas a servir de ayuda a mí. Siento no participar en tu jardín, pero mis conocimientos son tan escasos en la distribución :icon_redface:

    Genma, gracias. Lo de nivelar el terreno en la zona de la piscina, ya lo habíamos pensado. Y la canasta no sería fija en la pared, sino de las móviles, pero es un tama aparcado por el momento.

    Para que paseis un buen rato riéndoos esta tarde, aquí os presento mi idea (con la participación de mi pequeño, que ayuda a colorear :smile: )

    [​IMG]

    Ya se que soy una pésima dibujante pero con algo de imaginación os podeis hacer una idea.
    La piscina tiene una zona de playa para las tumbonas y que no se manche mucho el agua al segar el cesped.
    El desnivel no va a ser muy grande, para 3 ó 4 escalones sólamente, y había pensado en dos tramos de escaleras separados por una zona de rocalla.

    ¿Que cambiaríais?
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :ojoscorazon: Tu dibujo está fenomenal, Yoly; siempre viene divinamente saber qué idea es la que tenéis en la cabeza, y si la plasmais, pues miel sobre ojuelas.

    Solo un par de apuntes sobre la piscina:

    Primero, creo que la curva de la escalera la deberías poner hacia el lado del césped, que será la tendencia lógica para meterse en el agua tras tomar el sol. Si vas a poner un poco de tarima, hacer la zona más amplia hacia el césped como transición, y dejar menos espacio hacia la pared (lo justo para circular y tirarse de cabeza).

    Segundo, la depuradora no conviene que esté más alta que el fondo de la piscina; el ideal es tener un buen cuartito para poder entrar del todo sin estar retorciéndote en un sarcófago, por lo que si tienes sótano o garaje o trastero o similar en la casa, pasar los tubos hacia allí e instalar ahí la depuradora sería lo ideal (y sin duda más barato)
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Remo, eres un :sol-brillante: .

    Te cuento, así vamos centrando un poco las ubicaciones, para que cuando hagan el agujero de la piscina, no cometamos errores que luego nos hagan arrepentirnos.

    La depuradora va integrada en la zona de la piscina. Este fabricante lo hace así, y la gente con la que hemos hablado está muy contenta. Parecen serios, y el presupuesto se ajusta a nuestra idea (no será la mejor del mundo mundial pero ahora nos vale) ;)

    La zona de las escaleras, en principio la puse ahí por el recorrido del sol. Básicamente usaremos la piscina por la tarde, y me gustaria tener el sol enfrente, si estamos sentados en las escaleras. He ajustado el solado perimetral de la piscina dejando unos arriates de 1 metro en el fondo y lado derecho. Mejor lo dibujo a escala

    [​IMG]

    Otra idea que tambian me gusta es esta
    [​IMG]

    Están a escala. No se si será suficiente dejar unos arriates de un metro de ancho o será mejor dejar más.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ya veo, así con esta perspectiva veo mejor el asunto porque de la otra forma me parecía estrecha la playa en el lado de la escalera de la pisci.

    Me gusta más esta opción con la escalera lateral, pero entonces la tarima debería que llegar a la escalera del desnivel para poder poner las tumbonas (miden 2m de largo) y poder circular. O sea que le añadiría ese metro y medio que falta hasta el desnivel y prescindiría de esa tira de césped que además iba a ser complicado regar. Me gusta más así con la esquina de la jardinera en chaflán.
     
  10. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoli,
    enhorabuena por tu nueva casa, es preciosa!

    Referente a la piscina, opino como Remo. Los escalones tendráin que salir directamente desde la playa. Mas sencillo, más barato.
    Los arriates de 1 mt. ya estan bien, te dará para poner unos buenos arbustos que hagan de fondo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    me parece muy bien que hayas ubicado la piscina, pero no te apures con el diseño de las escaleras, asi a simple vista lo encuentro un poco anticuado., sin gracia Con este desnivel podras hacer algo muy bueno, pero conviene tomarse el tiempo y creo que lo hay.

    Por ejemplo el desnivel no tiene porque seguir una linea recta.La terrazas puede tener forma.,si es una tarima quizas es mas complicado, pero el entarimado podría ser recto y la forma se le da con el cesped.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola :razz:
    Remo, me parece bien extender la playa de la piscina y eliminar esa franja de césped :5-okey: y la esquina en chaflán tambien me gusta más.

    Xey, ¡gracias por pasar por aquí!, tus aportaciones serán bien venidas.

    Aguaribay, la idea es saber dónde poner la piscina y cómo disponerla.
    Las escaleras y las terrazas estamos a tiempo de decidir cómo serán. Tenemos tiempo hasta que empecemos con la piscina a final de abril
    Con la tierra de la excavación rellenaremos donde haga falta. Por eso os pido consejo.
    No será tarima de madera, sino baldosa ó impreso. Y así la forma será laque queramos, no tiene porqué ser recto.

    Recuerdo que el desnivel ahora no es mucho,
    [​IMG]

    y en la otra esquina casi es nulo
    [​IMG].

    Ahora es como un lienzo en blanco, podemos pintar el cuadro que queramos ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    La forma de la piscina

    Me gustaria saber para que usaras la piscina porque si os gusta nadar nada mejor que una piscina alargada y no muy ancha.

    si os gusta entrar a difrutar del agua,sin gran deporte me inclinaria por formas mas ariñonadas, no se si incrementa eso el costo.


    ubicacion. cuanto mas sol tenga mejor.
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    La piscina será para disfrutar y para nadar algo.
    La forma tiene que ser rectangular y de 8*4, con una escalera romana que podemos ubicar en la parte de la piscina que queramos.
    La oferta es así, con esa forma y tamaño,y es la que más nos ha convencido.
    ;)
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Si el nivel es demasiado recto , ¿que tal dejarlo así?

    [​IMG]

    Espero que se entienda.