Empezar con alguna carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Cyntia, 23/4/13.

  1. Hola,quiero empezar con alguna carnívora,pero despues de ver la web no llego a encontrar cual puede ser.Tengo suelo ácido y arenoso,vivo a 100m del mar,necesito una para poner en tierra (baaaa...arenoso) tengo en mi jardín sectores sombríos y húmedos (la zona de pinos) y otros soleados.En verano llegamos a 30º máximo y en invierno a -8º (mínimo).Estos extremos ,o sea,el invierno y el verano,solo duran 2 meses cada uno.El resto son largos y hermosos otoños y primaveras.Pregunta ¿Alguna carnívora va en estas condiciones?Gacias
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Todas las carnivoras crecen exclusivamente en peatmoss o turba rubia aun asi las carnivoras de mas facil cuidado y mayor resistencia son la droseras y las dionaeas no se si entendi tu comentario pero creo que lo que tu quieres es sembrarla como cualquier otra planta lo cual es una mala idea ya que moriria ademas de que son plantas pequeñas aunque si no es la idea son plantas que crecen bien en dentro de casa siempre que tengan luz y humedad acorde a su especie. :5-okey:
     
  3. em, pues, te recomendaria alguna carnivora que hiberne para que sobreviva al frio de donde vives, algo sensillo como:
    dionea
    sarracenia de cualquiera
    droseras, la mayoria no hibernan, pero solo se que la binata si l hace

    alguna otra sugerencia por parte de los demas seria de mejor ayuda..................
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Casi cualquier carnivora te crece en una amplia gama de condiciones y climas.
    Puedes hacer como todos y empezar con una dionaea (venuas atrapamoscas) y una drosera capensis o espatulata que son las mas faciles de conseguir.

    Tambien una nepenthes como la miranda, sanguinea o alata son optimas para principantes.

    Lo de los sustratos que te mencionan no es muy atinado, la mayoria crece mejor en una proporcion de 50/50 peat moss o sphagnum moss y algun inorganico como agrolita, arena silica, piedra pomez o grava volcanica, las nepenthes puden crecer en mezclas con ppeat moss, fibra de coco y un inorganico o corteza sin resina. Hay otras que usan sustratos mas elaborados pero por el momento la mezcla estandar servira para la mayoria de tus plantas.
     
  5. Gracias chicos:razz:obaré de conseguir una diomea o una drosera.Después les cuento.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias

    -8 es mucho frio , las droseras dudo q lo aguanten por lo menos las tropicales/subtropicales . las dionaeas creo que tampoco . no se si alguna lo aguantaria.

    podrias tenerlas dentro de casa o resguardadas del frio en otoño/invierno.

    otra cosa el suelo , hay carnivoras que toleran un suelo con mas sales que otras . por lo que comentas da la impresion de que es un suelo muy pobre de nutrientes , pero dises que esta serca del mar por lo que puede tener mas sales. puedes hacer analisis de suelo o ver si la hierva que crece , crece donde viven carnivoras y requieren suelos lo mas parecidos .

    la gente utiliza turba rubia y perlita u otro drenante inerte a proporcion segun la planta, . gente que sepa mas añadira mas cosas , espero q te ayude en algo..