Empezar con un olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por dinio, 16/10/06.

  1. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Hola amigos:
    He empezado de nuevo (osea de 0) con esto de los bonsais y me gustaria que me dijerais como hacer uno de un olivo, he empezado plantando 2 baras(esquejes) en una maceta (sin hormonas como he leido) y regandolas, llevan 2 semanas, alguien me podia ayudar??la maceta tiene que ser la pequeña ya desde el principio??
    Muchisimas gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Al contrario Dinio, la maceta ha de ser lo mas grande que puedas para que el tronco engorde, el sistema radicular se desarrolle y el arbol crezca sano. Pasados unos años... quizas 3 o 4 o 5.... cuando ya tenga un tronco de un grosor adecuado puedes pasarlo a una maceta pequeña. Mientras tanto tu unica ocupación debe ser dejarle crecer, y de tanto en tanto, cuando lo creas conveniente bien por su altura o bien por la conicidad (mas bien por su falta) pudes ir haciéndole sustituciones del ápice, y eliminando alguna que otra rama... pero poco mas....
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... claro, Dinio. Ten en cuenta que las macetas pequeñas son para detener el crecimiento del árbol cuando ya tiene un porte interesante y apariencia de árbol adulto.
     
  4. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    gracias por vuestras aportaciones entonces lo dejare en un tiesto grande
    creeis que se me hara sin hormonas de enraizamiento??
    gracias
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lo de las hormonas es opcional, aunque sí que es verdad que para los esquejes es casi obligatorio, no necesario pero si muy recomendado. Yo casi nunca las pongo, es más, creo que lo he puesto un par de veces en mi vida y por algún asunto urgente por tratarse de transplantes o siembra fuera de temporadas o cosas así.
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola, viento este post, quiero hacer alguna pregunta
    Quiero platar un olivo desde semilla, es decir con el hueso de una aceituna, de bo seguir los mismos consejos?
    Cuando es la mejor epoca para plantarlo?
    Necesita mucho riego para que germine?
    Algun proceso o cuidado especial?
     
  7. Choza

    Choza

    Mensajes:
    5
    que tal hombre:
    mira, los olivos necesitan mucho tiempo para hacerse un árbol, asi que lo de la idea de plantar un hueso de aceituna no es muy buena. no quiere decir que no valla a brotar, sino que tardará años y te cansarás de ver siempre la maceta vacía. Te recomiendo que hagas un esqueje o algo similar. Pero si decides seguir con tu idea, solamente riega la tierra de vez en cuando y listo.