Empezar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por angiebobadilla, 3/9/04.

  1. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15

    Hola estuve leyendo algunos temas para adquirir ideas, estoy empezando a crear mi primer jardin es pequeño, pero quiero hacer algo bonito mi duda es que si coloco unas maceteras a los lados y en una esquina, quiero hacerlas de forma ondulada y con bordes con troncos de madera bajos, mi jardin se vera mal por ser chico? en ellas quiero plantas, algunos arboles como benjamina, flores y en la esquina hacer una especie de montañita con una palma y flores, sera demasiado? en la ciudad donde yo vivo hace un calor barbaro, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, gracias....
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Por qué no nos pones un plano? Será más fácil echar una mano ;)
     
  3. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15
    primero que nada perdon, tarde un poco en responder porque intente hacer el bosquejo, espero le puedas entender, gracias por tu interes .....
    creo que estoy en problemas, solo me permite insertar fotos y lo mio no lo es, asi que me dice que no se puede, intentare otra cosa...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Angie : el esquema si lo scaneaste es como una foto, lo insertas del mismo modo.Sólo tienes que fijarte que no sobrepase las medidas para que lo puedas subir.
    que no se pase de 200KB...mejor menos,y no lo hagas demsaido grande así es fácil de ver en pantalla.
     
  5. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15
    a ok, muchas gracias lo voy a intertar,bye....
     
  6. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15
    me da un poco de pena :icon_redface: por regresar despues de 9 meses bueno casi 10 la verdad, yo se que se toman su tiempo para respondernos, de antemano les pido una disculpa, se me presentaron algunas complicaciones y me fue imposible seguir con el jardin, en aquella ocasion me dijeron que les enviara un bosquejo de mi jardin trasero espero ahora poder lograrlo.

    normal_CROQUIS%20DE%20MI%20JARDIN.jpg

    asi como tambien la orientación la cual en verdad nunca eh podido entender el sol sale del lado izquierdo (lo dibuje en el bosquejo), el clima en mi ciudad es extremoso en verano alcanza temperaturas hasta de 120 grados farenheit, el invierno es frio pero no hay heladas ni nieve, tome algunos datos de flores y plantas que se dan aqui a pleno sol y en sombra: geranios,zinias,petunias,margaritas, aromaticas, rosal,novias de sol, teresitas,pensamientos, carisa,la enredadera zizus o sizo
    los arboles benjamina,tabachines,yucateco,fresnos,olivo negro (que es muy resistente para el clima), jacaranda y citricos,
    rastreras licondra o dicondra (no estoy segura del nombre),guedelia,hiedra, los springs, yuca, lovelia,liriope, palmas (mediterranea-enana), sago cyca,(rubina,rubilina o rubenina)tampoco estoy segura del nombre de esta palma, en fin son algunas de las que pude investiga.
    la tierra del jardin era muy mala y la mandamos quitar y rellenamos con tierra limo
    espero que me puedan ayudar en el diseño que hice lo unico que ya esta hecho es el piso de cemento que esta pegado a la casa, todo lo demas es diseño, asi que espero que me digan si estaria bien o tendria que cambiar el orden de las cosas.
    se me olvidaba que debo decir cual va a ser el uso del jardin lo queremos para disfrutarlo, para contemplarlo, para sentirnos relajados, poder hacer pequeñas reuniones con amigos o con la familia y estar en un lugar agradable lleno de naturaleza.
    espero no haberlos aburrido por su atencion muchas gracias.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola angiebobadilla, supongo que en tu zona el agua no falta, lo digo por el cesped . Te comento que a mi me encanta el cesped pero hay lugares que conviene usar otra cosa ya que el cesped requiere mucha agua y mantenimiento. Ya nos contaras.

    Con respecto al planito pienso que le faltaria especies arbustivas, que son las que en definitiva dan el esqueleto a cualquier jardin. En la parte posterior que hay un muro? valla? en esa zona se podria colocar especies arbustivas o trepadoras.
    Con respecto al Ficus benjamina yo no lo pondria directamente en tierra, sus raices podrian traer problemas y es un arbolito que viene grande, lo digo por experiencia personal.

    En el planito pareceria que el espacio esta dividido en dos partes, no es asi no?

    Ayudaria mucho si podrias colocar alguna foto del lugar para ver que elementos tiene el entorno.

    Bueno ya nos contaras,
    Saludos
    Mirta
     
  8. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15
    Mirta, gracias por tu atencion, no el jardin no esta dividido esta todo plano y te comento que no tiene nada todavia solo la parte con piso de cemento que esta saliendo de la casa, lo demas es solo el diseño que tengo pensado, me preguntas por la parte del fondo es una valla , la del lado derecho es un muro muy alto y el de lado izq es un cerco de madera, estoy de acuerdo contigo acerca de colocar trepadoras , espero hoy mismo poder colocar las fotos para que me puedan enterder mejor....gracias
     
  9. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15
    de regreso con las fotos.... como el espacio es realmente chico no tuve manera de tomarlas en mejor angulo espero las alcancen a apreciar...

    normal_jardin%20completo.jpg
    normal_jardin%20de%20atras%20hacia%20adelante.jpg
    normal_mi%20jardin%20lado%20izquierdo.jpg
    esas son las fotos del jardin trasero

    y les pongo tambien las enredaderas que tengo el la parte delantera una esta en el muro y la otra esta en un pilar en la entrada de la casa, esa enredadera aqui se le conoce como sizo o sizus, aqui en la ciudad se da muy bien, es muy comun verla en los jardines a pesar del calorrrrrrrr!!!!!!!!!
    normal_jardin%20delantero%20barda.jpg
    normal_jardin%20delantero%20entrada%20casa.jpg
    .....la verdad que despues de todas las explicaciones que dan algunos informaticos de este foro, no he tenido ninguna dificultad en crear el album y subir las fotos, les doy las gracias a todos los que se toman la molestia de explicar todo de forma tan clara, (como santiagom) claro que me la pase leyendo como 2 dias, pero al fin lo pude llevar a cabo, muchas gracias......
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola angie, pienso que si deberias colocar tierra mejor para tus plantas, la que tienes se ve compactada y no muy buena.
    Con respecto al diseno creo que en la parte de atras quedaria muy bien colocar trepadoras, el resto creo que deberia ser algo sencillo sin muchas cosas diferentes en cuanto a los materiales que coloques porque el espacio es reducido, pero eso no te impedira tener algo bonito.

    Con respecto a colocar mas pavimento para colocar el asador te diria que mas bien podrias colocar lajas o baldosones pero dejandole lugar para que crezca alguna plantita entre las juntas, buscare alguna imagen para que me entiendas mejor.

    Te coloco un enlace quehttp://www.arbolesornamentales.com/bignoniastrepadoras.htm habla de trepadoras, pienso que pueden andar en tu zona.

    Saludos
     
  11. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15
    gracias Mirta por el enlace, muy amplio estoy anotando algunas para preguntar en los viveros, me decias de la tierra que abria que cambiarla, de hecho mandamos quitar como 80 cm o un metro no me acuerdo porque la tierra estaba muy mal y esa que vez es la que compramos aqui le llaman tierra limo la mezclamos con algo de arena todavia nos falta comprar mas para que quede nivelado y agregarle ya al final segun como me decida en plantar turba o compost.......
    con respecto a que no ponga cemento en el area del asador, yo tambien ya lo habia pensado pero no sabia si poner como de esas piezas de piedra que son de distintas formas y tamaños (muy natural) o algo como de un solo tamaño que vienen en tamaño chico en forma de circulo,o cuadrado......me gustaria algo rustico, al pensar en el cemento me lo imagino con piso de barro que se barniza, que es el que quiero poner en la parte que ya tengo con piso de cemento, muchas gracias por tu atencion te voy a poner unas fotos de jardines que me encantan y que quisiera mas o menos copiar......
     
  12. angiebobadilla

    angiebobadilla

    Mensajes:
    15