Empezar otra vez con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 3/6/08.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola a tod@s!

    regreso de nuevo al foro después de 2 años para ver si puedo seguir con lo que comencé. Por entonces hice la parte delantera del jardín, que os pondré el próximo día porque me acabo de dar cuenta de que no tengo fotos.

    Ahora ya por fin estamos haciendo la piscina en la parte de atrás, y con ella ya arreglaremos todo.

    He intentado hacer bien los deberes para poder empezar, así que aquí van los planos y las fotos.

    [​IMG]


    zona A:

    [​IMG]

    [​IMG]

    zona C:

    [​IMG]

    Zona D:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista desde zona D: (también tengo que hacer la terraza... pero eso es para el otro foro!)

    [​IMG]

    Las fotos de la zona B y de la parte delantera las pongo en cuanto las tenga.

    Mientras tanto, me he "empollado" un montón de jardines estupendos que habéis hecho... y con eso he hecho un poco el planito, y tengo ideas, pero estoy un poco atorada.


    ¿Me echáis una mano?

    Gracias!
     
  2. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Bueno, aquí sigo, la zona A es la entrada de los coches, así que la mayor parte la queremos hacer de hormigón impreso. Es una zona de bastante sombra, y suele ser húmeda. Quería aprovechar esa zona para poner hortensias, rododentros y azaleas, aunque aún no sé muy bien cómo. Sería más o menos así:

    ZONA A:
    cqs1212511241n.JPG

    El garaje (techado metálico, zona C), ahora mismo es doble y aparcamos de frente al jardín. Vamos a quitar la mitad y a aparcar mirando a la entrada

    Ahora es así y aparcamos según las flechas:

    viu1212511566q.JPG

    Y queremos que sea así y aparcar en la dirección marcada:

    rgh1212511811m.JPG

    (el montajillo es un poco cutre... pero no tengo más medios!)

    Pensamos en varias alternativas porque el techado es muy feo, pero si queríamos cambiarlo de sitio no cabía por la encina que había en la bajada, o no podían entrar bien los coches... así que al final la decisión ha sido quitar la mitad, que sobra, y delante pondremos alguna línea "natural" de separación para ocultarlo.
     
  3. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Lo del techado quedaría más o menos así (es sólo una idea):

    klz1212513077z.JPG

    Y en la vista general de la parte trasera quedaría:

    bwy1212513828r.JPG

    Bueno, yo sigo poniendo las cosas más o menos que tengo en mi cabeza...
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Hola bea G

    al ver tu jardin me inspirado un pokito.. te he hecho un pequeño dibujo que aun queda por modificar, lo que pasa es que voy mal de tiempo y te e pongo lo que tengo echo, ya lo terminare.

    bueno espero que te guste..

    viu1212526399b.jpg


    por cierto tienes un terreno con muy buen futuro.
     
  5. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Gracias marin! te ha quedado chulísimo!

    lo que me has puesto como estanque es en realidad la piscina :icon_redface: , claro que con lo bien que lo veo así lo mismo me lo pienso!

    La parte que me has puesto de hormigón pensábamos hacerla con gravilla (probablemente rosa), ya que por la parte de delante ya pusimos y yo creo que así unificamos un poco... ¿qué te parece?

    En las encinas me has leído la mente!! estaba pensando justamente en algo así!!

    Muchísimas gracias. Voy a ver si sigo trabajando con lo que tengo en mente y lo que me has dado.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    jejejeje yo e visto el augero asi con forma rara y he pensado en un estanque que ciego que estoy!!. menos mal que lo as puesto que era una piscina que sino.... :11risotada:


    bueno me alegro que te guste, la verdad esque despues de leerte me e da cuenta que he hecho lo que ma dao la gana. porque ponias que querias quitar el porche no?? bueno pues yo te lo e dejado. te e cambiado la piscina por un estanque y el suelo de gravilla por suelo enlosado...que no es lo mismo que hormigon!

    estoy en contra de los jardines hormigonados!!:twisted:

    bueno a ver si tengo tiempo y te cambio el estanque por piscina y el suelo por gravilla rosa y termino de concretar vegetacion pa k lo veas mejor ok???
     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    marin, jajaja, no te preocupes, que es que he sido yo también que me he hecho el lío yo sola!

    resulta que como decía que "desde la entrada al techado vamos a poner hormigón impreso", pues cuando he visto tu montaje he pensado que me habías entendido mal, y que pensabas que la puerta era esa que se ve al fondo, que es la de detrás, y por eso he dado por hecho que no era piedra natural sino hormigón!! qué líooooo!!!! :11risotada:

    A ver, que he hecho una cosa muy muy cutre con los medios a mi alcance:

    bwy1212577920t.JPG


    El techado no lo quitamos del todo, sino sólo la mitad... y en la mitad que quitamos me encantaría hacer lo que yo llamo el "rincón Aguaribay", con su permiso si está por ahí, porque desde que lo ví hace años me fascinó:

    bfi1212578564z.JPG

    esto iría aquí:

    viu1212578728t.JPG


    no sé si ahora lo he dejado más claro...
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    la pastera que haveis dibujado delante de la cocheria la haria un poco mas profunda para asi poder colocar un tercer arbol en segundo plano y crear sensacion de profundidad poque asi queda muy plano (para mi gusto vamos..... ) y por enmedio poner plantas o arbustos altos para tapar un poco mas la cocheria y hacer hay enmedio una pequeña jungla
     
  9. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Gracias dvd!

    tienes razón, si realmente estaba pensando en algo que vi en el foro y me encantó... vaya, estaba buscandola para ponerla y no la encuentro!

    Bueno, pues eso, me gustaría hacer algo más "grueso", pero sin llegar a pasarme porque taparía la entrada a la parte de debajo de la terraza, y con ello, al sótano de la casa, donde está la caldera.

    Os pongo una foto desde el otro lado para que lo veáis: (acabo de hacerlo ahora mismo y muy rápido, así que está un poco mal, espero que me entendáis lo que quiero decir):

    bfi1212606108w.JPG
     
  10. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Voy a centrarme primero en la Zona A, y ahora sí que necesito ayuda a ver qué os parecen las especies que he elegido y la colocación, ya que esto sí me cuesta imaginarme si van bien juntas o no:

    Plano general:

    jdv1212670026t.JPG

    Plano zona:

    bwy1212670076u.JPG

    Vista de frente:

    bwy1212670216t.JPG

    ¿qué os parece? creo que las plantas que he escogido sí son todas de sombra, y sí pueden ir juntas. Es posible que tenga que añadir un poco de sulfato de hierro para hacer el suelo más ácido. Pero ¿está bien? ¿Están bien equilibradas? ¿qué opináis? ¿qué cambiaríais??? ¿quizás meter alguna más perenne para que no se quede demasiado triste en invierno?

    Gracias!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Veo un error de diseño.Ese islote recto que pones delante del techado que funcion cumple en ese lugar?Es un recoveco que corta el espacio e incomoda.

    lo que tienes que hacer es aislar el estanque del camino, de la entrada de coches.
    Luego te dedicas a hacer un jardin desde es limite hacia la valla donde esta el estanque
    Donde van los coches podras hacer alguna jardinera ,pero no es importante ni relevante por el momento en el diseño.
    ¿quieres sepàrar el camino de ida y vuelta en este lugar ?no puede ser, eso esta bien en las autopistas. o quizas no comprendo

    a ver que me dices.

    Luego ese patio redondo en el lugar que piensas ponerlo lo encuentro un desperdicio "estetico".Tiene que tener otro tipo de lugar,no al lado de un techado de garage.
    Recuerda que ese patio asi como esta no se puede conseguir.ni siquiera se pùede conseguir ahora pòr aqui.No lo traen mas.
     
  12. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Creo que he hecho un mal planteamiento desde el principio :-? y no me he explicado bien, y os estoy liando de mala manera.

    A ver, el plano general inicial era éste:

    viu1212678504g.JPG

    La entrada de coches es por la zona A, que en el plano general sale la mitad en verde y la mitad en gris porque es como está ahora:

    Vista desde el techado:

    jdv1212678617o.JPG

    bfi1212679018r.JPG


    Esa zona A que está así ahora, quiero dejarlo así: (plano Zona A modificado)

    viu1212679076p.JPG


    La razón por la que quiero poner un arriate delante del techado, es para taparlo y no verlo desde el jardín, ya que los coches realmente entrarían de lado:

    bfi1212679512d.JPG

    Pongo un arriate delante para separarlo del jardín. Y también algún arbol/arbusto por detrás, para que no se vea tampoco desde la "zona Aguaribay" (si es que finalmente puedo hacerla). Esa zona es preciosa porque estás por la parte de atrás de las encinas y es un rincón muy bonito y tranquilo. Pero tienes razón en que quizás sea un desperdicio ponerlo ahí, está demasiado escondido.

    No sé si me he explicado bien ahora... :icon_redface:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Pienso que hay que hacer entonces un diseño divisor integrado con el resto

    por poner un arbusto por ejemplo

    La idea es que cuando se desea cubrir una zona,no hay que pensar en que estamos cubriendo sino que estamos haciendo parte del jardin

    https://img516.***/img516/4157/bfiarreglo1212679512d1fb3.jpg
     
  14. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    G R A C I A S!!!

    a eso me refería, pero la expresión no es uno de mis mejores dones!!!
     
  15. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Ya tengo las fotos de la parte delantera, os las pongo a ver qué os parece:

    arx1212838815f.JPG

    los jazmines también fueron arrasados por la cabra, pero después de "raparlos" están brotando de nuevo:

    rgh1212840371y.jpg

    La esquina con los rosales y el ciprés:

    rgh1212840416j.jpg

    La bajada hacia la parte trasera:

    bwy1212840466e.jpg


    Mientras tanto, sigo con el plano de la parte trasera modificandolo con las ideas que me habéis dado.