¿Empezaron a hibernar vuestras plantas?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Plantfood, 30/11/12.

  1. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Bueno, el título habla por si sólo, querría preguntar a los usuarios que tengan plantas al exterior, en España, si sus plantas empezaron ya a hibernar (fresquito desde luego hace) para usar el dato como referencia. Por favor indicad la comunidad en la las tenéis.


    Un saludo y gracias.
     
  2. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Empiezo yo.

    Las tengo al exterior en Andalucía y de momento tanto venus como sarracenias siguen sin dejar de formar hojas nuevas
     
  3. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Mis venus, hace veinte dias que estan hivernando fuera,las sarracenias aun no
     
  4. wasxi

    wasxi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    burgos
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    muy buenas pues aqui en Burgos todas se encuentran en plena hibernacion, es decir HORRIBLES! no se pero aqui la hibernacion dura un poco mas pero luego se las nota un cambio brutal! de bonitas me refiero!Asi las estratficaciones salen muy bien!!
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    En alicante han bajado su crecimiento y las dionas ya están feas feas lo que no se decirte cuando empezaron (sobre principios - mediados de noviembre)
    Un saludote
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Las mias estan todas hibernando, tanto las venus como las sarracenias y la que me preocupa es la drosera capensis que no se si soportara el frio. Soy del sur de extremadura y por aqui en las noches las temperaturas rondan los 0 grados... Que frio!! Jejje
     
  7. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    De momento las mías no parecen haberse enterado de la llegada del frío, la Dionaea es la única que empieza a tener síntomas al hacer trampas más pequeñas.

    UNMrV.jpg
     
  8. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Pues Clivelan, mis capensis ya se han quemado un poco con el frío, así que pon las tuyas donde no les pegue mucho el viento o lo pasarán mal. De todos modos a mi el año pasado se me quemaron las puntas de las hojas de la aliciae con el frío, y en cuanto terminó el invierno, se recuperó como si nada.

    Por lo demás parece que la leucophylla y la akai ryu van a empezar a hibernar por fin. El híbrido de sarracenia y las dioneas típica y B52, en cambio siguen pasando del tema y eso que están todas juntas.

     
  9. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Zonahack, me mola un montón tu purpurea y veo que le has cortado los jarros viejos. ¿Con qué frecuencia lo haces?
     
  10. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Pues aca en Mexico, especificamente donde vivo estas son las temperaturas, pero las dioneas no tienen sintomas de querer hibernar y tampoco me animo a meterlas al frigorifico, no se que hacer yo.

    https://img708.***/img708/2699/climag.jpg
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Pues si me comentas que la aliciae aguanto el frio... por ahora la capensis esta soportando heladas leves y no se le han secado las puntas e incluso sigue produciendo muscilago y caza, creo que la quedare fuera protegida del aire como esta ahora y si veo que empieza a sentir demasiado el frio la resguardo en casa, ya contare que tal me ha ido en primavera jejejje
     
  12. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    La purpurea la tengo desde hace poco, esos jarros que ves son los nuevos tras el periodo de adaptación, le corté los jarros que estorban al nacimiento de los nuevos, pero se aconseja no cortarlos hasta que esté totalmente seco y no le sirva para hacer la foto síntesis

    Adjunto una foto donde se aprecian los viejos jarros.

    IMG-20121003-123938.jpg

    Salu2
     
  13. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    En madrid las sarrascenias y dioneas invernando!!! :happy:
    Un saludo
     
  14. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Empezaron a hibernar vuestras plantas ?

    Actualizo, Dioneas Akai ryu y B-52 parece que por fin se duermen aunque no tiene pinta de que vallan a perder la parte aérea. La típica está tan pancha.

    En cuanto a las sarrecenias, la púrpurea está sobando, parece que más como efecto del trasplante al que la sometí hace unas semanas que a otra cosa XD. La leucophylla también parece que está dispuesta a tomarse su descanso de invierno, queda la Judith (que es lo que ha resultado ser el híbrido) que incluso ha echado jarros nuevos los cuales tiene repletos de nectar y casi hasta el borde de moscas (ya se caen y se salen por que están a un par de centímetros de la boca).