Empieza la temporada y fotos de algunas fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 10/5/13.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Como quien no quiere la cosa se nos cuela la primavera y con días de más calor se nota mucho en el comportamiento de las plantas.
    Aunque por el Sur están siempre dos o tres semanas más adelantadas que aquí y voy pinzando mucho,( creo que he dado cuatro pasadas), porque mis fuchsias este invierno se habían reducido a su mínima expresión, me voy encontrando alguna grata sorpresa que quiero compartir.

    Win Oxtoby

    [​IMG]

    Una fuchsia que me encanta, agradecida y resistente, puede llegar a alcanzar un tamaño considerable y el color varía sensiblemente según la temporada.

    [​IMG]

    Y una grata sorpresa: enredada entre otras macetas bien calladita he encontrado este standar del concurso de hace dos años. Si lo hubiera visto antes lo habría pinzado y no tendría estas flores :smile:

    Mis Lovel Swisher

    [​IMG]

    Es bien poca cosa, pero lo suficiente para volver a animar a este corazón fuchsiero :icon_redface:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Empieza la temporada

    A mí esto me trae por la calle de la amargura :11risotada: . Yo apenas he podido pinzar 1 ó 2 veces, según el cultivar, y ya no puedo hacerlo más por que si no, no veo flores

    Hasta después de semana santa no he visto de donde pellizcar, y la semana pasada he dado otro pellizco a la que se ha dejado.

    :13mellado:
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Empieza la temporada

    Las mas adelantadas de las mias..

    [​IMG]
    Alice Larson

    [​IMG]
    Dolli Paust
     
  4. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Empieza la temporada

    ¡¡¡ Uauuuuuu !!! ésto se empieza a animar...... que alegría da verlas eh chicas? :52aleluya:

    Rocio

    poca cosa ese "puñao" de flores........ y esa Win Oxtoby ....... tas de guasa no? :11risotada: :11risotada:

    Pilar las tuyas.... sin palabras.......
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Empieza la temporada

    Rocio esa Win Oxtoby . me encanta...¡¡¡ y no la tengo, asi que cuidala....¡¡
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Empieza la temporada

    Ahora si que si es como antes :52aleluya:
     
  7. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Empieza la temporada

    Eso Rocío, que a mi también me gusta, la tuve preciosa..... y es una de las que perdí :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Empieza la temporada

    Pilar60

    Yo la cuido y la saqueo lo que puedo, hoy he puesto dos esquejes, a ver que tal.......:icon_rolleyes:

    Paqui-r

    Intentaremos reponer para Noviembre, de momento ha aguantado los veranos y agradece el tiempo fresco y lluvioso :5-okey:

    Eskibias

    Porque tu no quieres :11risotada: :11risotada: anda que no las tienes dispuestas a dejarse pellizcar :meparto: :meparto: :meparto:

    Es el kit de la cuestión, si se dejaran pellizcar más, o sea, si tuviéramos primaveras más largas tendríamos matas mucho más tupidas, pero se nos presenta el verano pegado al invierno y ya la hemos cag......:tirarlospelos:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Empieza la temporada

    :smile:

    Estamos practicamente a finales de mayo y mis fuchsias siguen raquíticas. Apenas han crecido desde el último pinzado y sólo hay una con capullitos que no se animan a abrir. ¿Cuál es la razón? anoche, sin ir más lejos, 2º durante la noche. Los cóleos que acababa de plantar se han helado... Mal año fuchsiero para mí, me temo, por que, como tú dices Rocío, vendrán los calores de golpe y se acabó lo que se dió :tirarlospelos:

    Insu :adios:
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Empieza la temporada

    HOLA Eskibias me alegra mucho saludarte y celebro que todo el equipo regrese por el foro para compartir las opiniones y pensamientos fuchsieros :razz: .
    Aquí llevamos muchos dias de lluvia, y me temo que voy a tener mucha roya, ahora ha vuelto el invierno por aquí, pues a 21 de mayo tengo que encender la calefacción cosa inédita tengo la sensación de que me han robado el mes de mayo este año.:13mellado: