Empiezan a brotar bulbos: narcisos, tulipanes, muscaris...

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 23/12/10.

  1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    :meparto: [​IMG]:me[​IMG]parto: :meparto: no me doy, no me doy y desde el Cerro de la Silla se divisa el panorama ....., ( asi dice el corrido de Monterrey ) ajua, ajua i iñor, como decia el Piporro, no que no mi chula.[​IMG]:52aleluya: bravooooo[​IMG]UFF YA VOY A DORMIR TRANQUILA.:5-okey:
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Empiezan a brotar

    q bonitos a q profundidad plantas los narcizos?
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Empiezan a brotar

    Vaya Melinda en definitiva te vas a convertir en una super jardinera :razz: y creeme que entre los narcisos tan bonitos que te salieron y esas montañas que veo detrás, me entran ganas de volar para allá y hacerme unas rutas de senderismo con uno que yo me se :smile: :razz: :smile: :razz:

    Lastima que por aquí nos queda todavía lo peor del invierno, pero yo lo asumo con mucha positividad, que ya vereis lo bonito que se pone todo :5-okey: :beso:

    Saludos!!!
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    HOLA DROSER, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, LOS SEMBRE NO MUY PROFUNDO, LOS QUE VES EN FLOR LOS SEMBRE A FINES DE NOVIEMBRE, los que apenas asoman tambien fueron sembrados al mismo tiempo, solo es que los blancos venian como dobles uno mas gordito y otro al lado como hijito, pero ya estaban como germinando cuando los plante,sabes algo raro que he notado es que como que van subiendo en la tierra, no se si deba moverlos a una maceta mas grande para ponerles mas tierra encima.
    Los que estan mas chiquillos son amarillos y son Narciso Trompon o Daffodile .
    Te voy a decir un secretillo:icon_rolleyes: , resulta que lei por ahi que la luna influye, entonces los sembre supuestamente en un dia ideal, que fue el 29 de noviembre, con la luna en cuarto menguante y la luna estaba en Virgo. Que rollos Dios mio, pues bien por andar con esos temas, ya se ma andaban haciendo hongos algunos de los bulbos de los Tulipanes:desconsolado: :desconsolado: , todo por esperar las mismas condiciones, que se dieron como el 28 de Diciembre.
    por cierto a los que les paso lo de los hongos los tengo identificados para un experimento, resulta que los limpie muy bien su buen baño y les corte todo lo que me parecio sospechos, pobrecillos no los iba a tirar, bueno yo los plante muy limpiecitos y ya les platicare a ver como salen y si salen a ver si florean
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    Gracias MIguel:beso: nos dicen la ciudad de las montañas, son las que nos protegen de los huracanes, aunque ya los malitos Huracanes ya encontraron el modo de llegarnos
    :5-okey: cuidenseme mucho
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Empiezan a brotar

    encerio yo los plante en octubre y apenas estan asomando por q sera?
     
  7. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    HOLA DROSER,no se porqueno han brotado, bueno si te fijas los mas grandes con flor ya querian brotar cuando los sembre, acuerdate que me espere a la luna.... 2.- no los plante muy profundo, apenas los tape y como ya traian alguna puntita, esa la deje sin tapar. 3.- los otros que son mas pequeños los brotes son los narcisos trompones y esos los sembre y encima como 4 cm de tierra encima. ahora bien yo creo que se debe a la gallinaza tambien, como la actividad de estos ultimos era mas lenta, un dia me asome y le movi la tierrita a ver como estaban, y....sorpresa tenian bastantes raices bien bonitas y empezaban a hacer su puntita para arriba, rapidito lo volvi a tapar, no se me vaya a morir por curiosa.
    exactamente que sembraste? fue en la tierra directo o maceta?
    que tipo de tierra les preparaste??
    que fecha los sembraste?
    como es la temperatura de tu ciudad?. Andale ya te llego la policia con tantas preguntas, je, je:11risotada: :meparto: :meparto:
    bueno peo no desesperes vas a ver que se te ponen muy bonitos
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Empiezan a brotar

    jajaja
    1 los plante en maceta un tulipan y un narcizo. el narcizo en la primera semana de octubre y el tulipan el 20 de octubre y ahora el tulipan esta mucho mas grande q el narcizo.
    tierra con mucho compuesto organico de hojas y con buen drenaje
    y la temp es de unos 2 grados y 24 por dia mas o menos
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    Pero ya salio, es lo bueno ahora a lo mejor seria que lo nutrieras con algoun alimento para plantas que tengan mas potasio que nitrogeno para que floree mucho, por ejemplo la gallinaza que yo le puse, es popo de gallina,esterilizada y va revuelta con la turba y la vermiculita, el señor que me la vendio me dijo que podia ponerle una cucharitas a las macetas, claro a las que no prepare con este abono,como con los otros tipos de abono quimico.Busca algun abono y ponle con mucho cuidado, y armate de pasciencia:eyey:
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: Empiezan a brotar

    por supúesto q lo abonare. ahora revise mi tulipan y q creen ? hongos, commo uya habia nacido le quite un poco el sustrato y le puse arena y tierra seca creen q se le quite. el hongo esta enla parte donde sale la planta.
     
  11. Re: Empiezan a brotar

    Jacintos brotando, por cierto hay algún bicho que se les está comiendo las hojas....


    https://img834.***/img834/9929/p1100220.jpg

    Este esta muy mal:

    https://img192.***/img192/4871/p1100221.jpg

    Narcisos:

    https://img836.***/img836/6567/p1100224b.jpg
     
  12. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    :sirena: URGENTE VANESSA, O ALGUIEN que oriente a Drosser por favor, con el hongo que tiene su tulipan, por favor tomen su :computadora: esperamos respuesta:beso:
    Oye Vanessa y que vas a hacer con esas hojas que estan en tus jacintos?? que aconsejas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Empiezan a brotar

    Es que melinda de eso no tengo ni idea, en mi experiencia algunos plantados no han brotado porque se han podrido, supongo ya que no había resto de nada. Cuando los voy a plantar el que esta mal lo tiro y punto.

    Algunas personas al plantarlos recomienda darle una mano de fungicida, pero yo por ahora no lo he hehco aunque no lo descarto para próximos años.

    Y en cuanto a las hojas, esas hojas ahí se quedan se van descomponiendo y es abono, son hojas de la parra y alguna del rosal.

    Si te refieres a las que se están comiendo pues es que no tengo ni idea que es, no veo ningún bicho, por si acaso eche insecticida otra opción seria pensar en caracoles o babosas pero tampoco veo rastros y no es tiempo de que nade por ahí, aunque puede que ponga algo de veneno para ver si hay.
     
  14. Re: Empiezan a brotar

    Hola, yo tb he hecho fotos de como van mis bulbosas:

    Fressias, plantadas en septiembre, es la primera vez que las planto:
    [​IMG]

    Ranunculos, plantados en septiembre, es la primera vez que las planto:
    [​IMG]

    Jacintos, plantados en septiembre:
    [​IMG]

    Narcisos, los planté en 2009 y dejé los bulbos en la maceta:
    [​IMG]

    Muscaris, plantados en septiembre mezclados con con bellis y calendula, es la primera vez que planto:
    [​IMG]

    Iris germanico, lo planté en mayo de 2010, saco hojas que se perdieron en otoño, pero ninguna flor:
    [​IMG]

    Cala Green Goddess, plantada en septiembre, me dio una flor y mas hojas pero le he tenido que cortar porque se estropearon con los vientos:
    [​IMG]
     
  15. Re: Empiezan a brotar

    Shaoran los iris dan flores en primavera, por eso no le vistes flores, lo de perder las hojas es normal.
    Los jacintos deberías haberlos enterrado más, ya se que en las tiendas te los venden así plantados, pero así se estropean antes.