EMPIEZO COLECCIÓN CACTUS, IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tirant lo Blanc, 25/1/10.

  1. Hola buenos días, es la primera vez que entro en este subforo. Tengo un jardín que podéis ver en mi blog, la dirección está en mi firma.
    Hasta la fecha únicamente teníamos un cactus, el pobre nos lo regalaron en navidades en un garden con un gorrito de papa noel y una macetita roja, lo transplante en un rincón de la rocalla y casi lo olvide, ha crecido mucho y ha dado flor. A mi pareja no le entusiasman los cactus, pero a mí me llaman la atención y he conseguido convencerle de tener algún cactus. Los he dispuesto en una maceta plana y la he situado en la rocalla de crasas y coníferas (extraña combinación), sobre la tierra he puesto gravilla blanca que tenía sobrante.
    Espero que cuando den flor mi pareja se convenza y pueda aumentar la colección.
    Me gusta saber que plantas tengo, he intentado identificar los que compre el otro día y la verdad es que me cuesta mucho, pues, desde mi ignorancia veo las diferencias entre ellos muy sutiles, por lo que acudo a vosotros para que me digáis los cactus que tengo. Os pongo unas fotos. Creo que he puesto alguna crasa también. Gracías anticipadas por vuestra ayuda
    Cactus 1 (el del gorrito de papa noel)
    [​IMG]

    Cactus 2
    [​IMG]
    Cactus 3
    [​IMG]

    Cactus 4
    [​IMG]
    Cactus o crasa 5
    [​IMG]
    Cactus o crasa 6
    [​IMG]
    Cactus 7
    [​IMG]
    Cactus 8
    [​IMG]
    Cactus 9
    [​IMG]
    Cactus 10
    [​IMG]
    Cactus 11
    [​IMG]
    Cactus 12
    [​IMG]
    Maceta con los cactus y alguna crasa
    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracías
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    hola tirant venbinguda jajajajaja vienbenida al foro guapa te dejo unos nombres de los cactus que tienes
    1 marimmalia albata
    4 ferocactus latispinus
    8 chamacereus silvestris
    11 y 12 marimmalias
    5 agave
    espero no haberme equivocado,saludos desde mi rincon pinchudo.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    1 mammillaria hanniana
    2 rebutia
    5 haworthia
    6 aloe?
    11 mammillaria tlaloci
    12 echinocereus

    A ver qué opinan los demás... Saludos!
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Tirant lo Blanc
    Si eres el que aparece por el foro de los estanques, te felicito. Yo tambien estoy construyendo uno y te leo con frecuencia para aprender de ti.
    Con respecto a los cactus, todos los del foro hemos empezado con uno y hemos acabado siendo adictos, jejeje. El 8, el 9 y el 12 sacan flores espectaculares, y seguro que cuando tu pareja las vea, se mirara los cactus con otros ojos.
    Bienvenido al foro!! Te aseguro que los cactus son mucho mas apasionantes de lo que puedan parecer.
     
  5. Mi pequeña aportación:
    1- Mammillaria hanianna
    2- Puede ser Rebutia fabrissi
    4- Ferocactus ¿latispinus?
    5- Es una crasa, Hawortia fasciata
    8- Camaecereus silvestrii
     
  6. Muchas gracías Rori gallagher, duna92, Santi NY y María Pérez, que rápidos y amables. Voy a ver en las fichas y en la red que hacen esos cactus y cuanto crecen, que necesitan ,etc.
    Me gusta saber como se llaman mis plantas, sobre todo para poder saber que les hace falta y que es lo que no aguantan.
    Santi NY, el mismo del estanque, cuando tengas alguna duda aquí me tienes, si puedo resolverla estaré encantado.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Bienvenido Tirant lo Blanc a ti y a tu pareja que parece ser la que te a inyectado esta aficion :11risotada: y le reconozco el buen criterio jajaja bueno te doy mi parecer :smile:
    1 Mammillaria hanniana
    2 rebutia..http://www.cactuscenterclub.com/sulcorebutias/index.htm A qui para que mires la pag de Vicent que es de lo mas entendido en rebutias :smile:
    3 es pequeña pero podria ser una Echinopsis angelesii tarda años en florecer te crecera mucho antes, pero por la flor vale la pena esperar ;)
    4 ferocactus pudiera ser latispinus pero es pequeño y no soy muy experta :smile:
    5 Haworthia fasciata
    6 Aloe ....
    8 y 9 chamacereus silvestris
    10 un cereus ...
    11 mammillaria :smile:
    12 Echinocereus reichenbachii posiblemente
    Un consejo de amiga las suculentas como Haborthias no necesitan el mismo riego que los cactus incluso los cactus todos tampoco se riegan con la misma frecuencia ejemplo rebutias, cereus y mamis, a si que mi consejo es que no los tengas en la misma maceta :5-okey:
    otroa cosa como eres paisano y te pilla a un tiro de piedra vente el dia 13 a Catadau y veras lo que son cactus y suculentas y a si le das UNA ALEGRIA a tu pareja te pongo el post para que lo veas :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179819
    y no se si as visto lo del V Congreso de Cheste, queserá los días 1 y 2 de mayo de 2010 bueno te mando los enlaces http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179818
    y el de nuestra asociacion en el botanico de Valencia tambien que ahy lo puedes ver todo vale :5-okey: http://acysvalencia.blogspot.com/
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Precioso ese Jardin que estas montando :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero........ pero....... te faltan cactus y aqui en la nostra ¨terreta¨ se dan muy bien y si por flores lo haces te enamoraran ya veras las tienes de todos los tamaños y de todos los colores :eyey: denuevo bienvenidos :5-okey:
     
  9. Hola Pilar, muchas gracías por tu información, estoy introduciéndome en este mundillo, mi pareja es la que no quiere los cactus yo sí. Imagino que no deben estar muy bien todos juntos en esa maceta, pero como no tenía ni idea y los compre el otro día al azar, pues, pero vamos los puedo transplantar.
    Gracias por la invitación. Lo de Catadau es un vivero de venta al público o es para mayoristas? Voy a menudo a Llombai, mi madre era de allí y no sabía de esta empresa (Llombai está pegado a Catadau).
    El Botànic, si lo he visitado y he hecho muchas fotos de los cactus y las suculentas, es impresionante.
    Lo de Cheste se lo cometare a mi chico.
     
  10. Gracias por tu benvinguda y los nombres.
    Soy chico, jejeje
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Se me fue la a en vez de la o, pero sabia que hablaba con chico jajaja :happy: en fin lo que me dices de Catadau no suele vender al publico pero nosotros vamos como asociacion de la cual ellos forman parte y nos regalan una planta todos los meses a cada socio :eyey:
    Pero, sin ningun compromiso te puedes venir con nosotros ese dia y a si nos conoces somos un monton de cactoadictos y otra cosa en el botanico nos reunimos una vez al mes ( tercer lunes de mes ) y charramos tenemos expertos en rebutias, mammillaria, astros, euphorbias y comentamos o vemos tambien fotos etc.
    no te lo pienses y veniros tu Chico y tu :5-okey:
    lo de Cheste es una pasada :smile:
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    05 - Hawortia fasciata
    07 - Trichocereus pachanoi
    10 - Cereus peruvianus
    Creo que son los unicos que faltan por especificar...
    No duraran mucho tiempo todos estos ejemplares juntos, pero disfrutalo mientras se mantengan sanos.
     
  13. Gracías por todo, veremos de acudir, saludos
     
  14. Gracías Gnomido, si creo que son los que faltaban. Por que no duraran mucho, parece que he mezclado cactus incompatibles, pero hasta el punto de que se mueran?
     
  15. Otros dos que se me quedaron en el tintero:icon_redface: (se me acabó la batería del portatil)
    Nº 10- Cereus peruvianus
    Nº 12- Echinocereus rigidisimus
    Salud, María.