Empiezo con mi huertomaceto: lo que quiero tener y pido ideas

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por vlc, 16/4/09.

  1. vlc

    vlc macetohuertera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola tod@s
    desde hace unos días tengo unas ganas inmensas de tener aunque sea unos tomates en mi balcón :smile: compré las semillas y los sembré sin saber nada de nada y claro... hoy luego de haber leido dejaré solo dos plantitas a ver si resisten mi mala mano y me dan tomates en verano. Tengo también ganas de tener unas lechugas y algunas hierbas para cocinar. Ya les iré contando..
    aquí les dejo mis pobres tomates hacinados [​IMG]
     
  2. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Bienvenid@ al foro y a la aficion, eso de que todas las semillas que echemos nos parecen pocas nos a pasado a muchos, luego ves la saturacion y dices "seguro que aqui hay algo mal" pero bueno hay que errar para aprender, suerte con tus plantas ya nos iras contando
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    buf, madre mia! el sobre entero???
    Bienvenid@, yo tb soy novata en el foro y en el macetohuerto.:smile:
    Conseguiremos comer algun tomate de nuestra cosecha este año?;)
     
  4. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Bienvenida!!!!!
    Estamos igual, yo empecé con mi macetoherto hace un mes, y aún no me atreví a subir las fotos. Novatísima puse todo el paquete de semillas y ahora no sé qué hacer con 30 plantas de tomate que luchan por su vida en una maceta :meparto: Pero ya voy aprendiendo, eso es lo bueno. Si vieras a mi rúcula!!!!! Jajaja, y los rabanitos. Mira que soy tonta, si calculamos que un rabanito tiene un diámetro de unos 2 cm más o menos, cómo voy a plantar todo el sobre en una maceta!!!!!!! Ay, ay, ay.
    Por dónde andás en VLC?
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    bienvenid@ metiendo la pata se aprende , asi k adelante , si vas a poner los tomates en maceta te recomiendo k los pongas en pailas de pintura bien lavados se dan bastante bien , eso si k te debes preocupar del riego . siembra lechugas en macetitas de esas largas y tb puedes tener aromaticas para cocinar(perejil , cilantro albahaca )o para hacer te de hierbas (ruda , menta hierba buena) .... saludos
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    bienvenido vlc, verás como disfrutas de lo lindo con este sano vicio....

    y a ver si te animas a la próxima paella que hagamos por Valencia...

    saludos
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Benvinguda paisana!

    Pero yo juraria que eso son rábanos...

    :sorprendido:
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Saludos vlc y bienvenisa al club de los viciosos del macetohuerto :smile: :5-okey:

    Yo creo como FloppySoftware que eso que muestras en la fotito son rabanitos, yo los tengo tambien y las hojas se parecen una barvaridad.

    Por otro lado, como dicen los compañeros esta demasiado densa la siembra, deberias ir sacando con todo el cuidado que puedas las plantitas e ir trasplantandolas con la mayor tierra posible junto con las raices, a por ejemplo, vasitos desechables de plastico o de yogures, teniendo la precaucion de hacerle unos agujeritos en el fondo para facilitar el drenaje del sobrante de agua de los riegos, yo les pongo ademas una capita de grava en el fondo para que el sustrato no tupa los agujeros y drene bien. Tambien te diria, que llenes mas de sustrato las macetas, dale a tus plantas la mayor cantidad de tierra posible, yo la relleno hasta 1 cm del borde, eso es suficiente para llenar de agua y asi controlar el riego a la vez, con ese volumen de agua tienes suficiente de semana en semana, a los vasitos dejale como 0.5 cm + o - ese tambien podria ser el volumen de riego de esos vasitos, asi no te pasas de cantidad de agua. Con el trasplante, perderas algunas, pero nunca perderas todas, pero con esa densidad es posible que al estar tan juntas se debiliten y salves pocas.

    No soy un experto pero con ese sistema me ha ido bien a mi :happy:

    Saludos :happy: :5-okey: y mucha suerte en tu empeño :5-okey:
     
  9. Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Bienvenido, o no se si decirte pobrecilloooooooooo, es broma pero cuidado que uno empieza con 2 matas de tomate y acabas que no es normal con una selva.
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Buen dia VLC! :52aleluya:

    Y como ya te han dicho BIENVENIDA al vicio de los macetohuerteros!! Verás que es un pasatiempo que realmente te va a encantar =) ... Yo al igual que tu soy novato; apenas empece a finales del año pasado y este año estoy emocionado por empezar a comer mis propias hortalizas organicas :mrgreen: . Te deseo lo mejor en este tu primer año!

    ... Por cierto, concuerdo con algunos compañeros de arriba en que esas plantitas no parecen ser tomatitos jejeje, pero no te preocupes que ya saldran :5-okey:

    P.D.
    Si me aceptas un pequeño consejo, intenta ya conseguir las macetas, jardineras o recipientes donde vayas a poner tus hortalizas (aqui tienes unas tablas que te ayudaran, entre ellas esta una sobre el tamaño de las macetas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278 ), yo no lo hice y ahorita ya no se donde poner tantas plantitas!!! jejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. vlc

    vlc macetohuertera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Hola a todos... que ilusión tener tantos mensajes :eyey:
    bueno ayer luego de leer un montón en este foro traté de dejar solo dos plantitas de tomate... aunque haya dudas :icon_rolleyes:
    juraría que el sobre dice tomates... ya le tomaré un foto al sobre y a las dos plantitas que dejé... y voy por las lechugas :smile:
    Bueno, cuando haya paella por estos lares me avisan... seguro que me apunto
    buen día a todos:5-okey:
     
  12. vlc

    vlc macetohuertera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Hola a todos... que ilusión tener tantos mensajes :eyey:
    bueno ayer luego de leer un montón en este foro traté de dejar solo dos plantitas de tomate... aunque haya dudas :icon_rolleyes:
    juraría que el sobre dice tomates... ya le tomaré un foto al sobre y a las dos plantitas que dejé... y voy por las lechugas :smile:
    Bueno, cuando haya paella por estos lares me avisan... seguro que me apunto
    buen día a todos:5-okey:
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Hola, bienvenida al foro, animo y a plantar.


    Un saludo.
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    Yo lo digo porque si quitas todas las plantas, y dejas sólo dos... tendrás dos "loquesea", que yo creo que son rábanitos... y no veas el disgusto que pillarás.

    Desde luego, esas hojitas falsas no son como las de las tomateras, que son alargadas.

    Saludos.

    PD: Aunque creo que tú te refieres a las que se ven a la derecha de la foto. Eso sí pueden ser tomateras. Por lo poco que aprecio están ahiladas e incluso tumbadas, creo. Lo de la izquierda sí parecen rábanos, por lo que habrás plantado al menos dos tipos de semillas en el macetero, ¿no?
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hoy empiezo en el foro y con mi huertomaceto

    BIENVENIDO A ESTE FORO.:smile:

    Un saludo !