Empiezo mi semillero de acelga y muchas hortalizas, detalles dia a dia

Tema en 'Acelga' comenzado por Alibi-06, 1/3/06.

  1. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola, hoy empiezo mi semillero y queria mostrarles como va...
    Bueno por el momento fui al vivero mas cercano y compre semillas de todo...la verdad que me guiaba por el post que me dio Destripaterrones sobre fechas pero me desconcerto que atras de los sobrecitos vienen las fechas y todas las que compre dicen que se puede plantar en marzo :roll: estoy perdida pero bueno lo voy a intentar...
    A ver que me dicen, estas son las que compre:

    * Cebolla de Verdeo
    * Tomates
    * Pimiento
    * Acelga Verde
    * Albahaca
    * Zapallito Redondo de Tronco
    * Zapallo Anquito
    * Oregano
    * Tomillo
    * Lechuga Batavia Blanca
    * Zanahoria

    Bueno por ahora son esos...es que no habia mas en el vivero :roll: ...
    Despues pongo las fotos del proceso :sonrisa:
    Besos...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Alibi-06, ahora estas en pleno verano, de las semillas que has escrito ahi hay algunas que no conozco y te diré que el tomate y el pimiento ya es tarde para sembrar, las lechugas, acelga y zanahoria se pueden sembrar todo el año, sobre el resto ya te aconsejarán.
    Un besito
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Hola Alibi-06, yo opino como DT, y he tenido malas experiencias por haberme guiado de las fechas de siembras que vienen en los sobres de semillas (creo que ellos ponen los periodos de siembras más amplios posibles, para vendre más). Por eso creo que es mejor fiarse del calendario de "Abejaruco" que es el mismo que el de DT.

    Saludos.
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Destripaterrones, las que dices que no conoces son calabazas y calabacines (zapallo y zapallito), que para ser el equivalente a 2 de septiembre de aquí, también es tarde.

    Pero Alibi, a partir de ahora puedes sembrar otras muchas cosas, aparte de las que te ha dicho DT:
    Rabanitos, coles, coliflores, cebollas, espinacas, y más adelante ajos, habas.
    Así tienes tiempo de experimentar, hasta que llegue agosto y septiembre que te puedes dedicar a las hortaliza de verano como tomates, pimientos...
     
  5. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Re: Empiezo mi semillero...detalles dia a dia

    Alibi: te doy el link de una pagina del INTA de Argentina (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) donde figura el calendario de siembra para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
    http://www.inta.gov.ar/balcarce/extension/phuerta/manual/calendario.htm
    Probablemente, si vivís en otra zona, puedas consultar por el calendario de siembre que te corresponda en alguna otra página del INTA.
    Espero te sirva. Y más aún: si ubicás alguna filial del INTA creo que te proporcionarán GRATUITAMENTE las semillas para una huerta de consumo familiar.
    Saludos
    Daniel

     
  6. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Destripaterrones, Gracias!! si, el pimiento y el tomate me parece que los voy a dejar para despues...aunque soy media desastre y no se si el pimiento ya lo plante :roll: :-? que poca memoria la mia!!
    nino, Gracias, si, me estoy fijando en ese calendario y en el que me paso recien daniel v del Inta, ahi dice varias cosas tambien y ajustadas a Buenos Aires...
    Abejaruco, Gracias x los consejos, voy a buscar esas semillas...es tarde para las calabazas y calabacines?? ya las plante :icon_redface: :roll: si al final hice cualquier cosa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    daniel v, Muchisimas Gracias, me sirvio mucho ahora puedo ver los que no debi plantar y plante y los que si debia plantar bien de acuerdo a mi zona, bueno errar es humano y hoy soy muy humana me parece :13mellado:
    Te agradezco mucho, ya estoy buscando las que dice ahi y las que me dijo Abejaruco....
    Besos y muchas gracias a todos... :beso:
    Alibi :sonrisa:
     
  7. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola! acabo de ver que hay un brotecito de calabaza (o zapallo como le decimos aca) y uno de zanahoria ...son chiquitiiiiiiiiiiiitos pero ya me siento contenta :sonrisa: :11risotada: :11risotada:
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  8. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    y la lechuga estaba muy contenta pensando que habia brotado y era una perlita de la tierra media enterrada y sucia con barro, hay que ver como la miraba ilusionada :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    la acelga verde para no ser menos acaba de asomar :13mellado:
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    acelga

    hola , acaso hay otro tipo de acelga ? :razz: , yo ya las tengo con 4 hojitas
     
  11. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    sharon, Hola! la mia ni hojitas, recien asoma :sonrisa: si, hay acelga blanca o morada sino me equivoco...algo asi vi...pero no puedo asegurartelo :roll:
    besos...
    Alibi :sonrisa: