Empleo de Agrosil en la plantación de rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por carmenchu, 17/4/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Creo que ya se ha comentado varias veces el tema del agrosil en la plantación de los rosales. Como ya han pasado unos meses, vosotros mismos podeis comprobar la diferencia entre usarlo o no, la verdad es que yo estoy encantrada con los resultados.
    Todos los rosales se plantaron en diciembre, sin hojas, a raiz desnuda.

    CON AGROSIL

    rosal%2018%20abril.jpg

    rosal%2018%20abril2.jpg

    SIN AGROSIL

    sin%20agrosil.jpg

    La verdad es que este último se quedó sin agrosil por puro despiste... era el último que plantaba y se ve que estaba deseando terminar después de varias horas trabajando. El caso es que me da pena verlo ahora, y estoy tentada de hacerlo bien .. desplantarlo y volverlo a plantar conforme Dios manda.

    Estos son los pasos que normalmente sigo con los rosales que compro a raiz desnuda:

    1. Abrir un hoyo de unos 40 x 40 centímetros o más grande. Cuanto más grande mejor.

    2. Recortar las raíces dañadas, rotas, aplastadas, o enfermas

    3. Sumergir las raíces 1-2 horas en un recipiente con agua y tierra, para que se pegue a las raíces desnudas y favorezca el agarre.

    5. Mezclar la tierra extraída del hoyo con turba y agrosil (un puñado).

    6. Introducir el Rosal en el hoyo procurando que quede el cuello de la planta a ras del suelo, no enterrado, es decir, como estaba plantado originalmente.

    7. Rellena con la tierra enriquecida asentándola bien con las manos. No pisar, ni aplastar.

    9. Riega copiosamente tu Rosal recién plantado.

    Recuerda que tu rosal necesita establecerse en su lugar definitivo y por eso nunca debes descuidar el riego. Riega abundantemente el primer año.

    10. En la primavera, cuando el rosal despierte y se esté llenando de hojas y capullos, recubre tus rosales con turba+ abono para rosales (no te excedas en la cantidad; sigue las instrucciones del fabricante). Las lluvias harán el resto.



    Bueno espero que os sirva. ;)
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Impresionante, me apunto al Agrosil Graciaaaaassss
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, gracias! Para la próxima ya lo sé.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, gracias por tus explicaciones. Ya sabes que me has hecho adicta al agrosil desde hace tiempo :13mellado: , porque no lo conocía.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a vosotros... espero que os sirva.... ;)
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Vuelvo a subir este hilo, porque me parece de mucha utilidad en este tiempo, no he utilizado nunca este producto, pero viendo los resultados y teniendo en cuenta, los buenos consejos de carmenchu, saldré a comprarlo enseguida.
    Estoy esperando el pedido que hice a Vivers de Moletò, de manera que el momento no puede resultar mas adecuado.
    Una pregunta, hace cuatro o cinco dias he plantado, contra todo consejo, un princesa de Mónaco, que compré porque no pude resistirme.
    Como no sabia la existencia de este producto, no lo he utilizado.
    ¿puedo desplantarlo y volverlo a plantar?????????????
    Un beos y gracias, como siempre :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Rocío-b,

    No es necesario 'desplantarlo', pobrecito... En las instrucciones del Agrosil dice que, para plantas ya puestas a enraizar, se puede echar un puñado del producto por encima del sustrato y rastrillar superficialmente. Yo lo he hecho, ya veremos resultados en primavera...
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909

    Ah si??? :shock: que curioso... ya nos comentarás en primavera los rsultados. Tengo mucha curiosidad. Y así las raices que se formen no serán mas superficiales??
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ni idea... Yo supongo que con el agua se irán disolviendo las sustancias que trae el polvillo y penetrarán a la tierra... Las raíces las absorberán, estén del tamaño que estén en ese momento, y espabilarán, siempre pa'bajo, claro (mira qué lenguaje tan profesional...) :13mellado:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Unos comentarios al respecto.

    Dado que el rosal "chuchurrío" es sólo uno, habria que tener en cuenta otros factores, como exposición, terreno, etc, para ver si son distintos a los otros y también hubiera podido influir en su menor vigor.


    Yo he usado agrosil precisamente en rosales a raíz desnuda, con buenos resultados, pero no puedo decir hasta que punto son debidos a él o no ... para poder decirlo hay que comparar.

    Ahoro uso terrecotem.

    Por eso no recuerdo si el agrosil, como el terracotem, además de abono y tal lleva "gelatina". Si es así, no es aconsejable ni echar mucho ni echarlo por encima. Porque en la superficie la gelatina no hará su función y para que sólo sirva de abono, pues se compra un abono rico en P y sale más barato ...
    La gelatina se infla con el agua y tiende a salir a la superficie, y más en macetas y no veas la que se lía ...

    ¿tiene gelatina?


    SAludos
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    que es agrosil? :shock: que novata soy :11risotada:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Es un producto que estimula la produccion de raices. Se llama así, agrosil. Kira utiliza terrecotem.

    ;)
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    carmenchu, gracias pero el agrosil, se le puede poner en rosales ya plantados?
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues ese es el tema ;). Yo lo he utilizado mezclándolo con la tierra, y parece que Kira también. Sin embargo Celalba comenta que se puede aplicar en la superficie del terreno.

    Kira comenta que si el producto tiene gelatina, no tendría sentido utilizarlo en superficie. Pero no se si tiene gelatina :17nuse:
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    carmenchu, gracias :icon_biggrin: de cuanto estoy aprendiendo aqui gracias a todas