Emprender nuestro proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tonister, 8/9/08.

  1. Re: a la carga de nuevo con nuestro jardin!!

    Hola Palma rosa rosa,

    Francamente, ya sé que nos han ido dando ideas para solucionar el tema del muro, para el tema de pintar el muro, para todo aquello en lo que hemos abierto algún post, por eso hemos abierto diferentes posts en su momento. Para eso es este foro, no??:3-interrogantes: El tema que desde hace tiempo estamos con el jardín, pues sí! vamos poco a poco, por que decidimos en su momento hacerlo así, y vamos despacio porque tenemos otras prioridades (algunas de ellas muy bellas!! como es nuestra hija), pero vamos para adelante.

    en este último post que abrimos intentamos empezar a ver que plantas podemos utilizar en este espacio del que disponemos, y por eso compartimos con vosotr@s las opciones que nos planteabamos para hacer las borduras. Las ideas de lo que queremos hacer las tenemos claras, y simplemente nos gusta contar con la opinión de l@s forer@s para ver como planteamos esta zona y que plantas podemos poner en ellas, puesto que en nuestros otros posts en ningún momento hemos abordado el tema de las plantas a elegir en los espacios.

    Lo de que nos falta un empujoncillo y no ideas, vuestros mensajes ya lo suponen (ámbas dos), lo de acudir a un profesional, pues ya también lo hemos hecho (;) ), pero como se trata de generar un espacio que nos guste, y esperamos estar mucho tiempo disfrutando de este jardín, pues no nos supone un lastre ir tan despacio.

    Por supuesto que seguimos adelante, y por supuesto que seguiremos intentando contar con vuestros consejos y ayuda, incluida la tuya :happy:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: a la carga de nuevo con nuestro jardin!!

    Lo del tiempo y las prioridades lo comprendo y lo respeto profundamente;lo que no tengo tan claro es que vosotros sepais realmente lo que quereies para vuestro jardin porque no acabais de decidir entre las diferentes posiblilidades;es a eso a lo que me refiero;que ideas teneis muchas pero ninguna parece que os cuadre...Es a eso a lo que me refiero...que os toca a vosotros mover ficha.
    En este foro se ayuda,claro,pero no se decide por los demás.;)
    (Y lo de aconsejaros que acudais a un profesional,no es mas que una medida práctica: tened en cuenta que muchos de nosotros en nuestros lugares de residencia es de lo que vivimos...)
     
  3. Re: a la carga de nuevo con nuestro jardin!!

    Hola Palma Rosa Rosa,

    El hecho de compartir nuestras inquietudes con vosotr@s es parte del juego de este foro. Ya os contamos que en septiembre vamos a intentar acabar la barbacoa, y a continuación nos pondremos con la tarima y a forrar el muro y, entretanto, queremos ver diferentes posibilidades para el cuadro central del patio, por esa razón no sólo estamos baranjando una.

    La posibilidad de compartir con vosotr@s es increible para, quien como nosotros, no entiende/sabe de diseño o jardineria. A traves del foro hemos ido aprendiendo mucho, y es lógico que planteemos diferentes opciones, o que estemos abiertos a diferentes visiones. Creemos que si solo tuvieramos una opción, y fuera cerrada, sin posibilidad de cambio por ser unos cabezas cuadradas, simplemente no la compartiríamos con nadie, no??

    :flores:
     
  4. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: a la carga de nuevo con nuestro jardin!!

    wenas, he hecho un pequeño diseño por si os aporta alguna idea,como arboles que den verticalidad y no ocupen mucho diametro podeis poner cipreses, hay de muchas clases y aparte de que son preciosos no ocupan mucho sitio, y los hay de muchos tamaños y variedades
    otra cosa que queria comentar esque no pongais graba en una zona donde sea pisable, es bastante incomodo al tacto del pie

    la verdad esque a mi no me parece un jardin pequeño, da para mucho y sobra espacio si arrimais las plantas a los bordes
    a ver que os parece, es solo por ayudar y mucha suerte en el jardin

    [​IMG]





    -habia puesto en una esquina una especie de estanque pequeño, el efecto esque quita la impresion de cuadricula que tiene el terreno y ademas te ayuda a aportar plantas ripicolas y acuaticas.
    - al pie del estanque hasta la zona de barbacoa, es donde habia situado el cesped artificial, donde puede jugar vuestra hija mientras la vigilais desde esa zona o desde la casa, rodeado de pequeños arbustos se puede camuflar su artificialidad
    - una pergola en la salida de la casa que aporta sombraje y vegetacion
    - en el pasillo derecho tres arcos con trepadoras
    - y tres cipreses que rodean el estanque para encuadrarlo
    . al lado de la barbacoa hay una jardinera que sirve para plantas aromaticas
    - otra cosa que no veo muy clara, es la entrada al albadero, parece bastante estrecho


    ya me comentais que os parece , saludos
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: a la carga de nuevo con nuestro jardin!!

    hola tonister, como no veo el nuevo plano por ningún sitio, aquí dejo mi pequeña chapuza (lo hice muy rápido, para que cojas la idea). Fijate, el olivo (verde) se sale del espacio que tienes delimitado para él. Todavía estás a tiempo para reubicarlo en un lugar donde tenga cabida, cambia su posición unos metros, o ubícalo en otro lugar del jardín. porque piensas mantener esa copa de las paredes a base de podas?? Bueno, puedes hacer un olivo con poda tipo bonsaí. Pero con tamaño gigante. Como no encuentro una foto que sea de uno podado en gigante, te dejo el modelo de poda a seguir, como la adoptada en un bonsai.

    http://www.portalbonsai.com/images/20050115170709olivo.jpg


    Espero que podamos seguir con el diseño, una vez decidas como resolver este pequeño asunto.;)
    [​IMG]
     
  6. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: a la carga de nuevo con nuestro jardin!!

    Tonister, te comprendo, es vuestro espacio, grande o pequeño, y le dais todas las vueltas que os parece, faltaría más.
    Yo estoy como tú, intentando llenar ese vacio central de manera que me llene, lo conseguiremos!!!!;)
    Seguiré tu hilo con interés.
    Un saludo.