En 8 m2 de huerto para 2 adultos y un niño: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por nuwanda, 31/5/10.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Muy buenas, os quería consultar como véis 8 m2 de huerto para 2 adultos y un niño. Os parece que se le puede sacar partido?.
    Vivimos en un adosado y preferimos antes que llenar el jardin de flores o cesped para ver, mejor plantas para ver y comer.
    Conocéis a alguien con un minihuerto similar y el rendimiento que le está dando?. Mil gracias.:5-okey:
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Con tanto espacio no vas a llegar a congelar hortalizas,pero te aseguro que vais a disfrutar de unas verduritas muy sabrosas!Ya nos contaras!:5-okey:
     
  3. Re: En 8 metros cuadrados.

    Quien pillara esos 8 metros delante de casa.

    Se pueden hacer milagros, mirate bien lo de las asociaciones para plantar mucha variedades distintas junta, aprovechando toda la tierra, eso si no escatiméis en un buen abono, pues lo necesitara al cultivar tan intensivamente, poner aromáticas en las esquinas, y cuidado con la aireación, no sea que los hongos hagan su agosto.

    Cavar bien la tierra en profundidad, a ser posible con una laya y hacer unos caminos concretos intentando no pisar mas las zonas cultivables.

    Suerte.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Lo vemos pequeño
    Que si se le puede sacar partido??
    Claro que si!

    Piensa que hay compañeros que no tienen siquiera un balcón y cultivan cosillas en macetas en el alfeizar de las ventanas.

    Yo te diría que os centrarais en lo que más os guste y a empezar por ahí.

    No te olvides de utilizar las paredes (si es que está rodeado de paredes, o de vallas) para colgar macetas o jardineras.
    Todo lo que puedas entutóralo para que crezca en vertical y ocupe poco espacio en la tierra.

    Y por último, además de lo que te dice Iosa, no olvides tener siempre plantones listos para, en el momento que quites unas plantas, plantar inmediatamente otras.

    Mucha suerte

    Un saludo
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Hola, yo tengo mas o menos esos 8 metros, tengo un bancal contra un seto y una pared de 6m x 1,40, yo lo divido mas o menos en dos partes y un pasillo central que justo me cabe un pie, tengo en una zona 5 cabañas de judia verde, que si me da para congelar un poco, si la cosa va bien, en el otro trozo tengo tomates, en 3 filas x 6 tomateras, y delante de las judias unas 8 matas de pimiento, como tengo unos arcos para protegerlos de las granizadas, en el arco, pongo pepinos y este año me he atrevido a poner lufa y calabaza decorativa, y alguna lechuga despistada y algun ajito,.cebolla,zanahoria,....... saludos
     
  6. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: En 8 metros cuadrados.

    joper, gracias por los ánimos, tengo muchas ganas de empezar a darle cariño a esta tierra. Prometo fotos y aunque está todo en bruto, la tierra ya lleva 2 años de estiercol y restos enterrados en este tiempo a pesar de su carácterística arcillosa.
    Se empiezan a ver lombrices que puse de un amigo lo cual es positivo. Espero en 2 años más darle a esta tierra ese color negro que veo por alguno de vuestros huertos. Abrazos.
     
  7. Re: En 8 metros cuadrados.

    hola nuwanda con ocho metros cuadrados te dan bastante para cultivar, yo mis bancales ceramicos tienen entre 6 y 7.20 metros cuadrados, los puedes ver cultivados en la dirección web del final del mensaje.

    saludos
     
  8. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: En 8 metros cuadrados.

    quien no quisiera 8 mts 2
    yo solo tengo 30 cms x 3 mts
    lo ocupaba una zarzamora, tengo un guayabo japones
    , 2 rosales, y por el momento tengo en recipientes unas cebollas, jitomate, zanahoria y chiles de mata:5-okey:
    saludos
     
  9. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Hola.Yo creo ke cuanto mas pekeño el huerto mejor tiene ke ser la tierra.A si ke no escatimes con las enmiendas de tipo arena turba etc ademas de compost.
     
  10. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Hola:
    Ya quisiera yo tener 8 metros!!!, pero he hecho buena labor con mi macetohuerto pequeño. Pon fotos para darte ideas, por ahora consulta sobre cultivar en bolsas colgadas, aquí en el foro hay un chico que cultiva fresas y lechugas en bolsas y le va bastante bien.
    Un saludito.
    MARIAPAF.
     
  11. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Hola.Si tienes tierra madre mejor pero si no yo compraria jardineras de fibrocemento.Son muy duraderas y muy baratas.Las hay grandes.
     
  12. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Aquí os pongo como es el proyecto de jardin, todo muy en bruto pero poco a poco. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: En 8 metros cuadrados.

    no va a dar para alimentar a la familia pero se puede llegar a producir bastante haciendolo en plan intensivo y con una buena asociacion... eso si, necesitaras un buen monton de estiercol...
     
  14. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: En 8 metros cuadrados.

    Menos da una piedra, animo con ello.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: En 8 metros cuadrados.

    -
    -
    Hola Nuwanda, tus fotos muy buenas, tu empeño en cultivar hortalizas será recompensado. Sigue, no es un camino fácil, pero hay que andarlo. Un saludico.