¿En cuántos días sale el césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por aupareal, 5/11/03.

  1. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Cuántos días necesita el césped para que comienzen a asomar las puntitas sobre la tierra (recebo en este caso) ?
    Consideraciones:
    - Mezcla de semillas: 30% festuca rubra sunset, 30% festuca ovina ridu, 20% festuca arundinacea finelawin, 20% lolium perenne sauvignon.
    - Temperaturas entre 8-18 grados.
    - Epoca actual.
    Llevo una semana esperando y nada de nada. Soy impaciente ?
    Gracias.
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    En esta epoca eres un poco impaciente aunque la temperatura no se muy baja hay muchas menos horas de sol , pero no te preocupes si esta bien hecho el trabajo saldra y aun mejor ya lo que se estan desarrollando son las raices, es posible que tarden pero cuando lo hagan lo haran con fuerza.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Con sol y una temperatura constante, en una semana aproximidamente, tendria que estas asomando.
    Como ha dicho Tomàs, no te impacientes porque ya debe estar por salir. Debes preocuparte despues de las dos semanas o un poco más.

    Lo has sembrado tu?
    Has tapado mucho la semilla?

    Un beso!!
     
  4. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Sí, lo he hecho yo. La semilla está muy poco tapada, tiene una ligera capa de recebo por encima.
    Gracias.
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo sinceramente pienso que las temperaturas son un poquillo bajas para que el césped salga, pues su temperatura óptima se situa en torno a los 25ºC. De todos modos para recebo se suele utilizar más bien Ray grass (si puede ser sólo mejor que mejor) porque sale mucho más rapidamente y en 15 días ya lo tienes despuntando.

    De todos modos no te preocupes, dale un poquillo más de tiempo ;) ... y si no sale ahora tal vez salga en primavera... :icon_biggrin:
    Mj