En dos días he perdido todos mis pimpollos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por karambola, 12/6/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    :desconsolado: Hola, estoy aquí para recibir ánimos, que si no me veo dedicándome a otra cosa.......... puse mis epis al sol, porque pensé que era lo mejor, y fue para bien, porque me cuajaron dos pimpollitos............ pero............ ayer se cayó el del pumilum (tengo que reconocer que era de un esqueje regalo de PHARCE), pero es igual, yo estaba encantada, y el otro, era ya de una planta hecha, regalo de MALAGUEÑA............. total, que ayer me ausenté un día, un sólo día que fui a la playa, y los dos se han caido, se pusieron rojos y se cayeron.......... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ahora, me veo con una colección de esquejes, unos enraizando, otros ya enraizados, y sólo, únicamente veo capullos en los rhipsalis, que bien se encargan ellos de cumplir bien su función porque saben de sobra que no me gustan mucho y que si no los termino regalando :11risotada: pero los epiphyllum, que son mi sueño........... NADAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! me cuajan, pero no prosperan........... estoy muy mal, necesito ánimos, y de los buenos........ :( :(
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Creo que me voy a dedicar a las orquis, que esas si que se me dan algo mejor......... :desconsolado: pero yo quería epis :desconsolado: :desconsolado: esas pedazo de flores enoooooooormes oliendo maravillosamente bien.........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ay madre mía, qué depre que tengooooooooooo!!!! :desconsolado:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    no te hagas mala sangre esto es asi ensayo y error vuelve a plantar[​IMG]
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    :beso: :beso: :beso: Vamos, vamos Karambola. No pasa nada, piensa que es mucha presión la que soportan esas plantitas con nosotros siempre mirando, seguro que en cuanto miremos para otro lado van y florecen.
    No te deprimas :beso:
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Pero bueno karambola, tranquila!!! Ya sabes que con las plantas la paciencia es muchos grados!!! Y las agradables sorpresas que dan cuanto menos te lo esperas???!!! :beso:
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Pero mujer, Que tampoco es para tanto.. Además pro lo que creo, tú debiste empezar con los epis unos meses antes que yo, eso quiere decir que nuestras plantas o están todavía enraizando o son demasiado jóvenes. Ten paciencia , ya verás com en un añito o así ya son adultas y empiezan a dar flores a diestro y siniestro.:5-okey:

    Un saludo:beso:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Karambola, ya verás como ha sido para bien, así el esqueje tendrá más fuerza para enraizar y crecer, a mi también me ha pasado en una, pero peor fue seguir los consejos de Copihue, que después de darme una super flor, me dijo que era mejor arrancar los otros dos supercapullos que tenía para que arraigara mejor, era como si le estubiera arrancando un brazo a un hijo...., en fin todo este sufrimiento se verá recompensado el año que viene. :beso: y no desesperes.
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Karambola, los epiphyllum más rápidos tardan aproximadamente dos años en comenzar a florecer. Los esquejes es mejor que deriven sus energías en enraizar. Es más, mucha gente aconseja quitar los pimpollos de plantitas de un año o menos para que se desarrollen mejor y con más fuerza. A veces la planta los aborta espontáneamente cuando nosotros no lo hacemos.

    Pero piensa que ello hará que se desarrolle una planta más fuerte que te florecerá mejor más adelante....A no desesperar !!
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Karambola, mi niña no desesperes, que no es caso para eso, anda:beso: peor seria si los esquejes se pudrissen y los tubiesses que tirar. Eso es que seria desesperante, pero tendria solucion, conseguirias más;) Como tu misma dices para tudo hay solucion, por eso respira bien fondo, conta hasta 10, 20 o 100, y piensa que si tus epis te estan abortando las flores que es por un bueno motivo, que necesitan fuerzas para agarrar, criar raices y se desarollar. Yo estoy cierta de que cuando los veas empezar a crescer desalmadamiente, tu opinion ya será otra, ya los verás con otros ojos y hasta se te olvidas de los pimpollos perdidos:razz: Pero por ahora, hazme el favor de no desistir, dejalos, olvidate de ellos y dedicate a alguna otra planta. Hablaste en jasmines, pués compra dos o tres y dales muchos mimos. Deja los epis, solos, tristes y abandonados por algun tiempo. Vas a ver que cuando los mirares bien de cerca, que algo mudó, que ya no parecen los mismos de grandes y bonitos que estan. De vez en quando, regalos, pero ni los mires, solo dales agua y nada más:11risotada: para que se sintan solos, muy solos, sin los mimos de su protectora:twisted:
    Ya viste lo post de granadina sobre el selenicereus? Leeiste bien lo que ella a escrebido, lo que le ha dicho Cristo Almeria sobre esas plantas?
    Amiga, te lo digo por experiencia, es angustiante eso que se esta passando contigo, tambien comigo ya se ha pasado algunas veces, y cuase que no dormia de noche pensando en un bulbo que se habia pudrido, una semilla que no germinaba. Ufff, con los semilleros cuase que tuve que ir a un terapeuta, que mis niervos andavan a la flor de la piel. Meses y meses y nada, hasta que germinavan, y de un pli plás se secavan.
    Aun hoy la paciencia no es una de mis virtudes, pero ya controlo mejor mi ansiedade.
    Te lo digo de corazon, y ya habia pensando en decirte eso antes, si fuera posible, te enviaria un epi en flor, solo para poderes apreciar las flores al vivo y a cores:beso:
    Anda, animate que un ano pasa rapido:5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Hola, Karambola no desesperes otra vez lo conseguiras, si vieras los mios con el invierno tan malo que hemos tenido ni una flor, lo que si te digo es que no les gustan los cambios de sitio y menos cuando estan formando el capullo en la mayoria de los casos los suelen abortar, de las malas experiencias tambien se aprende, animo:beso:
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    [​IMG]

    No son muy espectaculares en cuanto a tamaño pero seguro que te animan un poco!

    Un saludo;)
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Karambola.... que pena, pero como ya indicaron los esquejes es mejor que se dediquen a las raices, ya a mi me paso con una htiora rosea, como al mes de tener el esqueje echo un brote y yo sabiendo que debia quitarselo, no me aguante y la deje florear y el esqueje despues de florear empezo mal y mal y murio....y aqui de ese tipo no se consigue....asi que imaginate mi decepcion.

    por suerte la pumilum es una planta que se adapta muy bien y pude ser que ya dentro de un año te de nuevas flores....;)
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Gracias a todos, chicos, la verdad que me siento ya algo mejor. Es que tengo tantísimas ganas de tener una de esas flores tan hermosas en mis manos........ en fin, tendré que tener paciencia, y no es mi fuerte, pero..... ¡es que ya van seis pimpollos frustrados en lo que llevamos de año! la única esperanza que me queda es que hay uno muy chiquitín en el oxypetalum. Lo que voy a hacer es no mirarlo y pasar de el, a ver si así como bien me dice Zephy prospera y termina de cuajar........ y si no, pues nada, hoy fui al vivero y compré un par de trepadoras, creo que me voy a dedicar a ellas por el momento y hasta que se me pase el disgusto.
    Sois todos unos soletes, mabel, entropía, adnaloy, jose, minicharo, ceci, crisal, pharce............ ¡¡¡gracias!!! :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: y gracias por ese zigocactus todo hecho un ramo de flores, es precioso. Me habéis animado, ahora ya sólo tengo que esperar a que pase un añito, y pueda por fin ver alguna florecilla.......... :razz:
     
  14. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Eso, eso, pasa de él, pero no te despites mucho no sea que te pierdas la floración, que éstos duran un suspirín:11risotada:

    Mucha SUERTE.;)
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: EN DOS DÍAS HE PERDIDO TODOS MIS PIMPOLLOS

    Karambola, cariño, que estos días ando medio desconectada y no me he enterao del disgusto que te has llevado. No desesperes mujer, que mientras son esquejes no se puede esperar mucho de ellos, son como crios:11risotada: Haces bien en meterte en enredaderas, así no tienes tiempo de mirarlos y vas a ver como te sorprenden.:beso: