En las ventanas de piso, ¿puedo montar barra fija para poner jardineras?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por MYM, 23/8/10.

  1. MYM

    MYM

    Mensajes:
    3
    Hola
    Quería hacer una pregunta
    Voy a mudarme recientemente a un piso y quería saber si:

    - En las cornisas de las ventanas, puedo montar una barra bien anclada a la fachada del edificio, y poner unas jardineras en las repisas.

    - Si puedo montar también jardineras en los balcones, quedan estas en el exterior.

    Saludos y gracias de antemano
    Ruben
     
  2. MYM

    MYM

    Mensajes:
    3
    Re: Nuevo con dudas

    Nadie puede ayudarme?
    Gracias de antemano
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: Nuevo con dudas

    Claro que puedes!

    Pero tienes que asegurarte de atarlas muy bien para que no se caigan o algo asi porque podrian lastimar a alguien y tendrias serios problemas...
     
  4. Re: Nuevo con dudas

    Este tema suele depender de los ayuntamientos. Llama al Ayuntamiento donde vas a vivir y pregunta cual es la normativa. Así te aseguras de no tener problemas en el futuro. Seguro que con sujetarlas bien hay suficiente. Felicidad en el nuevo piso!
     
  5. Re: Nuevo con dudas

    y también asegurate que en la comunidad no te va a hacer quitarlo por modificar la fachada
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Nuevo con dudas

    En mi edificio hay gente que ha puesto barritas para sujetar las plantas, yo imagino que si es algo discreto y a tono con la carpinteria de las ventanas, la comunidad no te dirá nada, pero claro nunca se sabe. Creo que no está permitido colgar macetas hacia fuera de la calle, depende donde vivas, aquí en Madrid es tan grande que es difícil que te digan algo, eso sí, super ancladas y atadas, si se cae algo el lío es gordo!!
     
  7. MYM

    MYM

    Mensajes:
    3
    Re: Nuevo con dudas

    He ido hoy al ayuntamiento y he preguntado acerca de las macetas o jardineras colgando al exterior.
    Me han dicho que esta prohibido.

    En ese aspecto no me la jugaré pq la verdad, siempre he tenido miedo que haya cualquier desgracia en días de temporal.

    Si quiero provar de anclar una barra de lado a lado de la ventana para poder poner en la repisa. Puede parecer igual, pero a mi me transmite más seguridad.

    En fin, provaremos.

    Muchas gracias por las respuestas e interés

    Un saludo
    Ruben