¿En México les han detenido el paquete en aduana?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por nix, 5/6/12.

  1. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Hola

    Me a llegado una carta de parte de la aduana mexicana diciendo que en un paquete que me enviaron encontraron las semillas y por ende debo efectuar un tramite aduanal para su liberacion presentando un permiso por sagarpa

    Mi pregunta es a ustedes les a pasado y que han hecho?

    Tambien comenta que para ceder el permiso de destruccion es necesario enviar una hoja que me enviaron firmada y con una copia de mi identificacion por ambos lados

    Saludos
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    nix :sorprendido:
    en lo personal nunca me ha pasado
    pero sé de alguien más a quien si se le detuvo y pues nos olvidamos de recibirlo, lo dimos por perdido
    ojalá pronto soluciones eso y que no se pierdan tus semis

    buena vibra
     
  3. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    Nix, tampoco Yo nunca tuve problemas con traer semillas del extranjero, hasta algunas veces me enviaron una cajita de unos 30cm X 20cm y 5 cm de ancho. Comenta por cual paqueteria fue?. Saludos.
     
  4. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    gracias filiviana por contestar, perdido ya lo doy por que el permiso por sagarpa no creo lograrlo asi que tocara enviarlo de nuevo si quiere la persona

    oye y no te dijo si ignoro los avisos o tendre que contestarlo para que lo destruyan?

    por cierto estamos cerquita

    saludos
     
  5. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    hola emontserrat

    fue por correo certificado desde españa paso su aduana normal pero llegando aqui lo checaron y me enviaron una carta notificandome :(
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    ni idea nix, no sé decirte :(
    venia declarado como semillas?
     
  7. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    no lo se pero no lo creo por que fue o una forera de tiempo con intercambios o uno novato al cual le e comentado que no dijera que son semillas
     
  8. Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    una vez me detuvieron un paquete y me enviaron la dichosa carta no conteste nunca enviaron mas cartas y al mes lo devolvieron al remitente.,, el cula me comento que la aduana de mex siempre regresa a los remitentes lo que no entra en el pais.. y ni una hoja faltaba.. algunos aguantaron y retornaron ami... despues de eso nunca mas han vuelto a detener nada
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    Que mala pata, cuantanos como evoluciona esto.

    A mi tampoco me han detenido cartas o paquetes, he recibido de Tailandia, España, eeuu y Alemania.
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    Nix si el paquete va certificado de cualquier parte del mundo no se puede destruir lo tienen que devolver a destino para eso es el certificado para que no se pierda y se retorne,otra cosa es lo que estan haciendo ahora moda E.E.U.U. que mandan cartas para que el destinatario pague una multa por supuestamente ilegalidades en el envio de semillas ya que muchas normas sanitarias prohiben la exportacion e importacion pero si es de una empresa de ellos no hay problema mientras dejes dinero en el pais no hay problemas.
     
  11. Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    Hola Nix, que pena, que te pase esto, ojalá pronto se resuelva,saludos
     
  12. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    gracias por sus comentarios chicos

    realmente estaba pensando en lo que comentas oly no contestar y que ellos se encarguen del paquete y mas ahora que se que lo remiten pues mejor asi al menos no se pierde nada

    yo no habia tenido problemas de este tipo con las cartas y eso que me han llegado de muchos paises pero bueno algun dia puede pasar lo bueno es saber que hacer
     
  13. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?


    hola ana

    ya ni me has comentado por cuales peces te has animado y tampoco de las semillas que te ofreci dime para guardartelas que me estan germinando varias

    Saludos
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    hola nix yo concuerdo con Oly, es verdad que todo regresan al remitente:5-okey:
     
  15. Re: mexicanos: les han detenido el paquete en aduana?

    Si perdón,que te parece si nos ponemos de acuerdo igual tu quieres algunas de las mías te mando mi lista por mp. Saludos