¿En qué época podar este bonsái junípero?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por MR. naho, 24/2/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    antes que nada saludos,
    y disculpen si realmente esta pregunta es de muy novato, pero buscando informacion sobre el tiempo para podar mi bonsai me he encontrado conque unos dicen que en invierno, otros que afinales de este, y otros que en primavera;
    Yo quiero podar un junipero chinensis old gold(junipero oro viejo), que se me le esta perdiendo la forma, y les pregunto:



    ¿cuando es el tiempo para podar este bonsai junipero oro viejo?


    de antemano agradesco sus respuestas
     
  2. Re: en invierno, a finales de invierno o en primavera, PODA

    Hola Mr.Naho le comento yo apenas empiezo en esto del arte del bonsai yo vivo en nuevo laredo tamaulipas y hace tres dias atras fui a laredo texas y compre un junipero san jose,el encargado o dependiente me dijo que lo podia podar antes de primavera que se podia desde octubre hasta febrero o los primeros dias de marzo pero la preferencia es cuando estuviera frio yo se que no es la misma planta pero creo a opinion de los compañeros con mas años en esto den su opinion yo lo pode y creame no lo veo que haya resentido es mas como que se ve mejor un saludo y hasta luego :5-okey:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: en invierno, a finales de invierno o en primavera, PODA

    Bueno en el caso particular del oro viejo, segun lo conozco, en esta epoca debe estar casi de color cobre, lucen como marchitos en epoca de reposo y vuelven a dar ramas verdes-amarillentas a comienzos de primavera. Son de los juniperos mas resistentes que he tenido, los he trabajado en otoño aunque ahorita tambien es una excelente epoca.
     
  4. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: en invierno, a finales de invierno o en primavera, PODA

    Hola, MR. Naho. La mayoría de las podas se realizan a finales del invierno, a no ser que ya asome la primavera y los nuevos brotes estén muy adelantados. Si tienes intención de podar, es el momento, aunque sería mejor que no le hicieses una poda muy severa.
    Saludos.