¿En qué época se recolectan las semillas de lavanda y menta?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por enric1983, 19/5/08.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    hola gente!! me gustaria saber como y en que epoca se recolectan las semillas de la lavanda, menta y amapola para poder sembrar al año siguiente gracias!!
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de lavanda y menta

    Lavanda y menta es mejor multiplicar de esquejes :mrgreen: y amapola hay que dejar que el botón de la flor esté bien seco para recoger las semis... :icon_redface:
     
  3. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: semillas de lavanda y menta

    ok jejeje no pense en los esquejes... cuando es la mejor epoca para sacar esquejes de la lavanda y la menta??
     
  4. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: semillas de lavanda y menta

    Labanda; corta los brotes nuevos que salen a comienzo de la primavera, quitales las primeras hojas y metelos en agua, si les echas hormonas de enraizar mejor, aunque a mi me enraizan rapido sin ello. dejalos en agua, cambiandosale cada 2-3 dias, a las 2-3 semanas empezaras a ver raices, es momento de pasarlas a macetas. Tambien puedes poner directamente los brotes recien coratos en macetas (asi he conseguido mucha menos viavilidad)

    Menta: Lo mejor es coger parte del sistema radicular justo antes de que empiece a brotar por primavera, y meterlo en una maceta, o directo a la tierra, maten siempre humeda la tierra, esta planta necesita mucha agua. Tambien puedes coger un tallo y hacer lo mismo que con la labanda.

    Aunque la mejor epoca es al final del invierno, comienzo de la primavera, cuando las plantas empiezan a brotar. Si no les falta el agua, y resguardandolas del sol, hasta que la planta haya enraizado bien, lo pudes hacer tambien en verano. En otoño invierno la planta se paraliza, y no te brotaria hasta la primavera.