¿En qué fecha se plantan los estolones de fresas?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por magda195, 25/6/08.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    En que fechas se plantas los estolones de las fresas? tengo muchos estan estorbando y queria plantarlos, puedo hacerlo ahora?

    Gracias por contestar.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PLANTAR FRESAS

    Magda, en realidad yo no tengo ni idea, pero supongo que si ellos brotan ahora, es porque ahora se pueden plantar.

    Un saludo
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PLANTAR FRESAS

    normalmente yo los suelo plantar en el mes de octubre cuando los estolones tienen raices y ademas tienen todo el invierno para agarrar.
    Un saludo.
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PLANTAR FRESAS

    Yo opino como Rey Arturo,lo mejor es ahora quitar los estolones para que la planta produzca y luego en agosto o septiembre dejar crecer los estolones y transplantarlos en octubre a otro lugar. Si lo que quieres son plantas,coges tiestos pequeños o en la misma tierra los sujetas a la tierra y cuando agarren ya puedes cortarlos de la planta y llevarlos donde quieres.
    Recuerda, elige o comer fresas o obtener nuevas plantas,las dos cosas a la vez es díficil de hacer.

    Saludos
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTAR FRESAS

    Hola, yo lo que hago cuando voy a cambiar las fresas de sitio es poner los estolones en tiestos con tierra y cuando han agarrado les corto el cordon.


    Un saludo.
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PLANTAR FRESAS

    Me interesan nuevas plantas, pero de momento voy a esperar y comer fresas, luego ya plantare.
    Muchas gracias a to@s.
    Saludos
     
  7. PLANTAR FRESAS

    hola a todos, he comprado varias plantas de fresas (dos de frutilla o freson y una de fresa) las he puesto en el sol y han comenzado a brotar pese a q aqui estamos en invierno.
    Estan en macetas de 20x20, pero mi duda es cada cuanto las riego porq con el calor se secan todos los dias :-? y tengo miedo de q se pudran.
     
  8. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PLANTAR FRESAS

    Entre un riego y otro espera ver que la tierra este seca.
    Suerte con tus fresas.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PLANTAR FRESAS

    Hola a todos Una pregunta tonta. ¿Si cortamos los estolones y se ponen a enraizar separados de la planta madre funcionaria? Quizas de esta manera pudieramos tener plantas nuebas y fresas a la vez.
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTAR FRESAS

    Hola, si cortas los estolones sin raiz es muy posible que se muera ya que vive de la madre hasta que enraiza.


    Un saludo.