¿En qué mes podar rosales en Buenos Aires?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por Miel, 10/7/08.

  1. A partir de esquejes????:-?
    Mi mamá tiene un rosal impresionante :ojoscorazon: Me enloquece y me gustaria tener uno asi... Les cuento que estamos en invierno; Puedo podar el rosal ahora??? En los viveros de Buenos Aires estan peladitos y podados...

    MUCHAS GRACIAS!!!:52aleluya:
     
  2. Re: Como llego a mi rosal???

    :icon_redface: He leido sobre esquejes mas abajo... Ppero si tienen alguna recomendacion, de por ejemplo, como cortar el rosal madre, seran MUY BIENVENIDAS!!!!

    Buen dia para todos!;)
     
  3. Re: Como llego a mi rosal???

    Hola!

    Si nos pudieras poner alguna foto podríamos recomendarte por dónde podar. En principio la poda depende del tipo de rosal, si es trepador, arbustivo... y, como habrás leído ya, se toman varas de unos 30 cm de largo (o eso recuerdo) y del grosor de un lápiz.

    Besos ;)

    Ana María
     
  4. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: Como llego a mi rosal???

    Hola Miel, dependiendo de en que zona de Bs As estés será momento de podar. Acá (en Uruguay) las socias del club de la rosa recomiendan podar en julio (porque exponen sus rosas en noviembre, y las plantas florecen 90 días después de la poda). Yo particularmente prefiero fines de agosto, cuando pasaron las heladas fuertes, y antes de que empiecen a brotar en primavera. Saludos.
     
  5. Re: Como llego a mi rosal???

    Muchas gracias!!!! :happy:
    Espero poder colgar fotos y contarles q todo va bien!!