¿En qué puedo mejorar mi prebonsái?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por alfarqz, 2/6/10.

  1. hola que tal mi pre bonsai es de la especie thuja occidentaliss lo quiese haser con un efecto de movimiento azotado por el viento
    me gustaria saber en que lo puedo mejorar.
    [​IMG]


    [​IMG]

    este es el alambrado

    [​IMG]
    lo tengo en arena para que se recupere
    y con aspirina con agua.
     
  2. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    joe mas que alambrado parece que lo tienes forrado en alambre :sorprendido:

    la verdad que el efecto parece que lo estas consiguiendo, pero para mi que tiene demasiado alambre...........pero mejor que opinen los expertos.

    por cierto, bonito ejemplar ;)

    saludos y suerte, juan
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    Hola! nos podrias decir de donde lo obtuviste? cuando fue su transplante y como? se lo ve bien interesante, le veo futuro, pero es verdad, tiene mucho alambre y puedes dejar marcas permanentes. Me gusta la forma que va tomando su nebari, pero aun me parece que lo debes cubrir, ya con el tiempo podes ir erosionando la tierra en la base para descubrirlo de a poco, un saludo!!
     
  4. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    el arbolito lo consegui en un vivero avian varios que eran iguales de forma conica su bolsa era como de 30 cm le corte con todo y bolsa un 10 porciento
    de las raises y luego le lave toda la tierra de las raises espere la luna correpta despues en unresipiente de refresco completo como de 20 cm drenado meti las raises con arena y deje huecos para ver las raises cueno vi como a las dos semanas se estaba llenando de raises a lo estaba regando con agua con aspirina como porque lo hise? porque las rises nuevas solo estaban en el fondo de la bolsa espere que enraisara en la arena en la parte de arriba sercana al tronco y prosedi a cortar las raises
     
  5. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    muchas gracias por la opiniones espero mas por cierto lo del alambre es cierto gracias
     
  6. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    los alambres son por la cantidad de ramas que tiene son muchas por lo tanto es un arbolito complejo
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    Fijate en la foto el tronco de la izquierda todo el movimiento transcurre hacia ese lado ,pero el tronco derecho el movimiento se traslada hacia el lado derecho excepto ya casi en el apice que voltea de nuevo a la izquierda
    eso es una incongruencia que debes corregir, ambos troncos y sus copas deben de converger hacia el mismo lado ya que se supone que un viento constante en cuanto la direccion ha ido formando la estructura del arbol
     
  8. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    muchas gracias por opinar respecto al tronco si es cierto lo que dises lo hise intencional mente digamos que es temporada de viento opinen mas por fabor asi se aprende
     
  9. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    hola fue en un vivero el mismo dia le corte 10 porciento de la raiz el problema esra que venia en bolsa y las raises fresquitas estaban en el fondo labe toda la tierra y meti las raises e un resipiente de cocacola con arena agua con aspirina y enpeso a enraisar hasta debajo del tronco cunado lo vi vigoroso lo corete de la raiz otra ves dejando raises frescas debajo del tronco el proseso duro como tres semanas
     
  10. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    alfarqz.¿como que agua con aspirina?¿que es la tal aspirina?:13mellado:
     
  11. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    Sera benerva, la venden en farmacias, antes en dosis liquidas (inyectables) y ahora en formato aspirina con lo k las tienes que espiscar ..


    SAlu2
     
  12. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    es aspirina de bayer yo uso una pastia para tres litros de agua
    y los resultados son bueno por ejemplo unas plantitas que estaban amarillas le eche y lugo ya estan verdes
     
  13. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    los resultados son notables se nota el cresimiento de las raises porque el agua con aspirina contiene un acido que hase de hormonas enraisantes
    y lo riego cuando yo quiero y no tengo problemas bueno unas dos vesces a la semana
     
  14. Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    alfarqz, espero que lo de benerva de resultados, la solucion uqe yo use para mi bonsai fue 1ml por litro, ya que la pude conseguir en formato ampoya. Cuando mi bonsai se reabilite pondre fotos (rezando)



    Salu2
     
  15. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: en que lo puedo mejorar mi prebonsai

    Null tiene razon, un barrido por el viento debe de estar totalmente inclinado hacia un lado.