En tratamiento y semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por mari_patriossi, 22/11/09.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!:smile:
    Les cuento q hoy estuve rociando el "veneno" contra la cochinilla, ya q tengo 3 cactus con esa porqueria.
    Segui las instrucciones del frasco, y tambien rocie el resto x prevencion(esta bien?) Ahora, cuando debo rociarlo de nuevo con este veneno?.
    Aqui van las fotos de "mis nenes" y abajo dudas de semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Los q se ven en las vasijitas de ceramica (son 3) son los "apestados"
    [​IMG]

    Bueno, les cuento otra cosa, el 14 de nov de este año sembre semillas de mammillaria prolifera, les muestro la foto del tamaño de la semilla y de como esta hoy, es un "yuyito" verde, fino como hilo de coser, esta bien? es asi? o es un yuyo silvestre q nacio en el semillero?
    [​IMG]
    Gracias a todos x colaborar y la paciencia!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mari, les revisaste las raíces? acá aprendí algo muy bueno contra las cochinillas rociar la planta y regarla tambien con veneno. Las cochinillas suelen ponerse entre las raíces y te matan la planta. Muy lindos tus cactus. En cuanto al semillero te diría que es un yuyito porque los cactus cuando crecen son unas bolitas verde brillante muy chiquitas.:beso:
     
  3. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Crisangel, t cuento q a los 3 los saque de las macetas, les limpie las raices y les cambie la tierra, x las dudas q estuviera "infectada". Vos me decis q el proximo riego le ponga del veneno tambien?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    rocialos y regalos, por si sobrevivió alguna, que no sabés lo que cuesta matarlas, y como si no fueran bastante malas solas, las hormigas las pastorean y las cambian de maceta.
     
  5. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Ah bueno, gracias!
    son unas cositas grises muy chiquitas, ovaladas?