En un claro del bosque se reunían los druidas para compartir sus conocimientos...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nafnaf, 11/11/10.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.931
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: "En un claro del bosque se reunían los druidas para compartir sus conocimientos..."

    Esto podría ser el principio de unas crónicas celtas, de un cuento....

    Pero me gustaría que fuese el principio de un "a modo de " biblioteca.... no... mejor....de arboretum
    Estanterías llenas de conocimientos varios sólo sobre ÁRBOLES: apuntes científicos, música, fotos, literatura, anécdotas, noticias de actualidad, cuentos, poesía, pintura, películas.... lo que sea que hable de árboles.
    Y que cada uno dejase una "hoja" en este collage
    En este claro del bosque, no habría nada de gritos que asustan a las ardillas, nada de cestas de pic-nic con su huella de papeles o botellas de plástico, nada de transistores con el "resumen de las mejores jugadas" y sobre todo nada de barbacoas asesinas.

    ¿Os apetece la idea?....................Os espero........:beso: :beso:

    Mi aportación:

    Noticia: ¿Sabías que....?

    EL ÁRBOL MÁS VIEJO DEL MUNDO


    Los árboles son los seres vivos más longevos del planeta. En la actualidad, una pícea sueca con más de 9.500 años de vida ostenta el récord de longevidad.

    Como todos los seres vivos, los árboles varían mucho en longevidad dependiendo de la especie. Algunos árboles alcanzan como mucho los 25-30 años de edad y después mueren o entran en un estado de degeneración. Es el caso de muchos frutales como el níspero, el membrillero o varios prunos. Otros árboles pueden vivir cientos e incluso miles de años, estableciendo auténticos récords de longevidad entre los seres vivos.
    Los anillos de crecimiento de los árboles


    La edad de los árboles se puede determinar con bastante exactitud a partir de los anillos de crecimiento de su tronco. Estos anillos se forman con el crecimiento del propio árbol, que tiene lugar a partir del cambium, una capa de células que se encuentra en constante división y que produce alternativamente células del floema y del xilema.

    Las células del xilema producidas en primavera son grandes, mientras que las producidas en otoño son más pequeñas. Por esta razón, la madera generada anualmente forma anillos que son de color claro para la madera primeriza del crecimiento primaveral, más rápido, y de color oscuro para la madera tardía del crecimiento otoñal, más lento. La alternancia de anillo claro y oscuro indica un año en la vida del árbol, y la anchura de cada anillo varía según el clima, el tipo de árbol y otras variables ambientales.


    http://www.suite101.net/content/el-arbol-mas-viejo-del-mundo-a16840

    2276479927_c55788de08.jpg

    Y música :



    Nos "vemos" :beso:
     
  2. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Me gusta la madera de "abedul"...es como blanca y dura y huele muy bien
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.931
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Hola brillando :beso: bienvenido al "claro del bosque"
    Por ser el primero ...te has ganado unas semillas de algun árbol. ;)
    Pero como los olores aquí no nos llegan..... ¿Porqué no nos pones una foto? ;) :11risotada:
     
  4. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Bonito hilo naffy :5-okey:
    LA LEYENDA DEL DRAGO MILENARIO DE Icod de los vinos

    Cuenta la leyenda que hace muchísimos años desembarcó en la costa de Tenerife, concretamente en la indómita playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, un mercader ansioso por adquirir “Sangre de Drago”, muy preciada en la época.

    Pero he aquí que al llegar a dicha playa, se fijó en unas jóvenes muchachas que se divertían bañándose en aquella cálida tarde de verano.

    El mercader, de carácter avaricioso, se propuso poseer a alguna de aquellas bellas guanches y se lanzó a perseguirlas.

    Logró dar alcance a una y pensó en lo fácil que le había resultado. Pero no reparó ni por un momento en la inteligente mirada de la doncella a quien tenía cautiva.

    Entonces ella le ofreció, como muestra de amistad y de admiración , hermosos frutos propios de la isla, frutos que parecían haber nacido en el Jardín de las Hespérides.

    Tan complacido se sintió y confiado el hombre, que se sentó a comer todo cuanto ante él estaba dispuesto y no prestó la atención debida a la astuta muchacha, que aprovechó para saltar al otro lado de un barranco cercano con la agilidad propia de una gacela.

    Se escondió entonces entre los árboles mientras el confuso mercader intentaba adivinar su silueta entre el denso bosque.

    De pronto vio aparecer ante él un árbol extraño y aterrador que, blandiendo sus ramas como espadas y cuyo tronco serpenteaba amenazadoramente, protegía tras su asombrosa presencia a la indefensa muchacha.

    Dicen que entonces el mercader, preso del terror, lanzó un arma afilada que llevaba en la mano, la cual fue a clavarse en el tronco de aquel árbol.

    Y cuentan que empezó a gotear de la herida producida un líquido rojo y denso que parecía sangre.

    Ante tal visión el hombre, aturdido, huyó como alma que lleva el diablo y una vez pudo alcanzar su embarcación, se perdió mar adentro.


    El drago canario,

    Especie: Dracanaceae. Dracaena Draco
    Localización: Parque del Drago en Icod de los Vinos (Tenerife)
    Dimensiones: 20 m. de altura, 9 m. de diámetro.
    Peso: 90 Toneladas (tronco 70)
    Edad estimada: 800-1800 años (Muy discutida).


    Dracoena Draco o Draco Palma Canariensis, es un impresionante árbol de ramas espesas cuyas hojas simulan afiladas espadas. Especia longeva, su fama proviene de su peculiar resina, la cual es densa y del color de la sangre.

    Venerado ya en tiempos de los romanos, esa llamativa sustancia era considerada benefactora de la salud y por ello era ansiada por todos.

    Para los guanches, aborígenes de las Islas Canarias, representaba la manifestación terrenal de un dios protector.

    Por otra parte, diversas teorías consideran que eran precisamente las Islas Canarias lo que en épocas antiguas se conocía como el Jardín de las Hespérides, en el que un dragón de 100 cabezas protegía a las Hespérides, que eran las tres hijas de Atlas.

    La salud de este ejemplar ha preocupado desde hace mucho tiempo. El tronco presenta en su interior una gran cavidad de contorno irregular que se prolonga hacia arriba en forma de chimenea de más de 6 metros de altura. A finales de los años 30, una parte de la base fue taponada con cemento y piedras, quedando el hueco casi completamente cerrado.

    En 1985, el Ayuntamiento icodense contrató los servicios de un arboricultor americano, Kenneth Alien, para realizar un estudio sobre el estado de conservación del árbol.

    Éste decidió abrir una entrada por la base del tronco para poder inspeccionar la cavidad interior. Se instaló un ventilador para que circulara el aire dentro de la cavidad. De este modo se logró evitar el exceso de humedad, que es la causa principal que provoca la podredumbre de la madera, ya que facilita la proliferación de hongos y bacterias.

    Años más tarde, en 1993, la corporación tomó el acuerdo de remodelar el entorno del drago, desviando la carretera que pasaba a pocos metros y creando un parque temático en su entorno.

    Se estimó importante realizar estudios previos sobre la estabilidad del árbol, contratándose para tal finalidad a una empresa especializada de Alemania, con la que colaboró la Universidad de Stuttgart.

    Los informes preliminares de los especialistas se conocieron en 1995, y en ellos se consideraba que el drago goza de buena salud y no corre el riesgo de agrietarse o partirse.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. atram

    atram

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    tejofruto.jpg



    Tejo (Taxus baccata L.)
    Familia: Taxáceas

    Descripción:

    Pequeño árbol o arbusto de copa densa y siempreverde que puede alcanzar los 15 metros de altura. El tronco, que puede llegar a ser muy grueso, tiene una corteza pardo rojiza que se desprende en tiras. Las hojas son pequeñas y estrechas de color verde oscuro.

    Puede haber pies machos y hembras, siendo estas últimas las que producen el fruto, compuesto por una semilla recubierta del arilo carnoso rojo, única parte no tóxica del árbol.

    Esta especie encuentra en Cantabria un hábitat propicio, sobre todo en terrenos calizos, siempre que sean umbrosos y frescos, aunque su distribución se ha visto mermada por el aprovechamiento de su valiosa madera. De cualquier forma, también es muy estimada como árbol ornamental, por tolerar muy bien la poda.

    Su crecimiento es lentísimo, pero es muy longevo, tanto que algunos de los individuos más viejos que conservamos superan el milenio.

    Observaciones:

    El tejo es la especie más emblemática y simbólica de las presentes en Cantabria. Venerado por los cántabros de la antigüedad, formaba parte de algunos de sus rituales. Su frecuente presencia en cementerios e iglesias ha permitido perpetuar ese halo de misterio y sacralidad que envuelve lo relacionado con esta especie. Antiguamente era habitual encontrarlo en las plazas de algunos pueblos para presidir el concejo abierto, algo también aplicable a la encina y el roble.

    Bien conocida es la elevada toxicidad de toda la planta, a excepción del arilo carnoso que envuelve a la semilla. De hecho, los antiguos cántabros, así como otros pueblos guerreros, utilizaban las semillas como veneno para suicidarse cuando se encontraban acorralados por el enemigo o presos.

    Su madera ha sido apreciada desde muy antiguo por ser tenaz, resistente y flexible, especialmente para la fabricación de arcos. El artefacto de madera más antiguo conocido es una lanza de tejo del Paleolítico.

    Quizá todas estas razones expliquen la abundancia de topónimos relacionados en esta región.

    Copiado de:
    http://www.dgmontes.org/arboles_singulares/arboles.htm

    Y he encontrado este blog

    http://guiamagicadecantabria.blogspot.com/2010/04/la-brana-de-los-tejos.html
     
  6. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Roble

    El roble es el principal árbol sagrado de los druidas, que simboliza la verdad y el conocimiento, así como la inflexión del año. Durante este tiempo, los druidas tallaban un círculo en el árbol para protección contra los rayos. Este árbol representa el alma que, en términos celtas, era el “Ojo de Dios”. La palabra “puerta” se deriva del sánscrito “duir”, y simboliza la solidez y la protección


    En el reino del bosque, el roble es el rey de árboles, poderosamente sólido. En la mitología celta, se dice que el primer árbol era un roble, conocido por el nombre de Bile, de los cuales dos bellotas cayeron al suelo. Las semillas dieron profundas raíces en la Tierra y dio a luz al Dios Dagda y la diosa Brighid famosa tanto por su paciencia y bondad.

    [​IMG]
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    [​IMG]


    PEWEN - ARAUCARIA

    "Araucaria Araucana", árbol de la familia de las Araucariáceas, género araucaria, integrado por 19 especies y originaria del hemisferio sur. Se la conoce también con los nombres de Araucaria del Neuquén, Pino Araucaria, Piñon, Pino de Neuquén, Araucaria Chilena y PEWEN (denominacion mapuche). Permanece como un relicto de la era Mesozoica (200 millones de años). Originaria de Chile y Argentina, esta especie milenaria ha convivido con los dinosaurios de la Patagonia.

    La araucaria en la cultura mapuche
    La araucaria es uno de los árboles sagrados para esta cultura y es llamada en su lengua PEWEN y su fruto, el piñón = nguilliu. En otras culturas también se reverenciaban árboles: los druidas consideraban árbol sagrado al roble y el muérdago lo era para los griegos y romanos. Según el concepto budista los árboles poseen alma y sentimientos.

    Este árbol con su vida tan exquisita encierra una profunda mí*stica para este pueblo.

    NGUEN LEMU (dueño de los árboles): según la concepción animista de estos habitantes de la cordillera, existen árboles buenos y árboles malos, dependiendo éstos del espíritu que en ellos se alberga. La mayoría son árboles mojones con determinadas virtudes esenciales.

    Según Álvarez (1981:95) oyó de un paisano referir que "los pewen tienen sangre, la que mana abundantemente al corte del hacha humana", por su savia que es roja. El pewen es un árbol bueno, suministra alimento a los indigenas y criollos, y su espíritu interviene para que se multipliquen los rebaños. Se manifiesta propicio a los aborígenes, en especial a las mujeres y niños. En la cordillera de los Andes existen árboles con espiritu benigno y otros que también son malos.

    El maitén, el pewen, el canelo o voigue, o el boldo en Chile son algunos de los árboles más conocidos que tienen NGUEN (dueño) y espíritu benigno, razón por la que son sagrados.

    En Cajón de Manzano, cañadón ubicado sobre la costa del río Agrio (Copahue) existe el PICUN-CHAO, un pewen padre de los picunche, árbol que revivió luego de caerle un rayo, que en sentido vernáculo muestra el accionar del "Hacha del Pillan", el Dios de los volcanes, quien rige las tormentas. Dicha araucaria recibe ofrendas de los pobladores cordilleranos para las festividades de San Sebastián, el 20 de enero, el Día de los Difuntos, 2 de noviembre, y los del onomástico del jefe de cada familia, quienes en silencio depositan a los pies del "Pino Santo" promesas y ofrendas materiales.

    El pewen y sus virtudes medicinales
    El pueblo mapuche posee un profundo conocimiento de la naturaleza, y en especial los MACHI quienes poseen el "arte de curar' con hierbas, en la ceremonia llamada Lawentún.

    Este árbol les brinda propiedades curativas, entre otras de sus múltiples bondades. La resina que destila del tronco, usada en píldoras, es excelente diurético y cura las úlceras venéreas. Usada como emplasto en parches impregnados, se ata al miembro o lugar afectado, ya sean fracturas, contusiones o sobre úlceras pútridas; es buen cicatrizante, baja la fiebre, escalofríos, lumbagos, iaquecas, migrañas y cefaleas.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.931
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :razz: ¡Cuántos árboles han brotado esta mañana! :5-okey: Y gracias a la "tinta electrónica" ;) no hemos tenido que talar ningun árbol para comunicarnos.


    Es poca la gente que comprende el proceso por el cual el papel llega a sus manos. Muchos saben que los árboles tienen que ver en este proceso, pero no cómo.

    La demanda de papel es cada vez más alta. En un día típico, una persona típica debe manejar muchísimo papel, como por ejemplo el periódico por la mañana, el correo, algunas copias que saca en la fotocopiadora, en el almuerzo pide una pizza que viene en caja de cartón, y se limpia con servilletas de papel, lee una revista por la tarde, compra una caja de cereales, etc…

    Un estadounidense promedio utiliza unos 340 kilos de papel al año. Son los que más consumen papel en el mundo, ya que es casi un tercio del papel que se produce en el mundo entero. Hace unos días vimos aquí cómo una empresa inescrupulosa talaba bosques vírgenes para papel de productos desechables, es importante por eso que también sepamos qué es la tala ilegal, ya que es imprescindible saber que los bosques son muy importantes para el mundo.

    Veamos el camino que el papel recorre desde los árboles hasta nuestros hogares y oficinas.

    El papel puede provenir de tres fuentes:

    Árboles: Los árboles de madera dura como robles y el arce son utilizados para el papel que usamos para escribir, mientras que la madera blanda se usa para papel de empaquetados, cartones, etc. Aproximadamente el 15 por ciento de esos árboles son plantados para ese propósito en bosques que vuelven a replantarse, o sea granjas de árboles. Pero el resto proviene de bosques que no se vuelven a regenerar, tan sólo mueren, y mueren, y desaparecen.

    Sobras: El material de desecho (como el aserrín) de las madereras que cortan los árboles se recolecta y se utiliza para hacer papel. Generalmente para hacer cartón, papel de embalaje y productos desechables.

    Papel reciclado: Así se le llama al papel que ya hemos utilizado y desechado. En Estados Unidos, por ejemplo, se recicla la mitad del papel utilizado, que no es mucho.

    Usted podrá notar que la mayoría del papel no es marrón, como el color de la madera. Eso es indicativo de uno de los proceso involucrados en la fabricación del papel, uno de los más contaminantes.

    Una vez que los árboles son talados, y llevados a la maderera, la madera se muele hasta quedar en pequeños pedazos que son calentados en un tanque con agua y químicos para producir la pulpa, los trozos separados de la celulosa que hacen el papel.

    Antes de que la pulpa sea calentada y secada, se adhieren materiales como almidón y arcilla a la mezcla, para darle brillo y fuerza al papel. Finalmente el papel puede ser blanqueado utilizando lejía o lavandina, generalmente algún tipo de cloro. También se utiliza peróxido de hidrógeno para blanquear, que es más seguro y menos contaminante.

    Así que luego de todo el proceso, los productos de papel suelen caer en tres categorías:

    Contenedores: casi el 30 por ciento de todos los productos de papel, suele ser cartón corrugado que se usa para embalajes y para hacer envíos.

    Papel de escribir/imprimir: en segundo lugar se encuentra el papel que se cree el más común, que suele ser el 30 por ciento de los productos de papel, al menos en Estados Unidos.

    Cajas: Casi el 20 por ciento de los productos de papel terminan como cajas de cartón, ya sea el cartón de la leche, del vino en tetrapack, cajas de zapatos, etc.

    El 20 por ciento restante se divide en el papel utilizado para periódicos, revistas, pañuelos, etc.

    Luego de conocer el proceso, espero que muchos de ustedes traten de consumir papel reciclado y hagan reciclar el papel. En muchos países la gente de bajos recursos se dedica a recolectar cartón y papel por las calles, para llevarlos a las recicladoras, sería interesante que al menos se les hiciese más fácil el trabajo separando los desechos de papel en bolsas aparte.

    Fuente: Livescience


    ............................................................. arbolceltadelavida.gif
     
  9. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Buscare un pedazo de abedul...por la carpinteria y te la enseño..:happy: y para que suelte el olor...hay que lijarla, que al calentarse desprende ese olor caracteristico como a pan caliente de horno..mas o menos :happy:

    La mobila (pino) tambien huele muy bien a su sangre, que es la resina

    yo necesito los arboles...me dedico a la carpinteria..:icon_rolleyes:
     
  10. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    CUIDAR LOS ÁRBOLES, ES CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS

    [​IMG]

    Derechos de los árboles

    ¿Cómo, los árboles tienen derechos? ¡Claro que sí! Aunque no hablen ni se muevan, comparten con nosotros el planeta y son seres vivos, que tienen ciclos biológicos como nosotros y se complementan con el hombre. ¿O acaso se imaginan un mundo sin árboles?

    Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales:

    * Tiene derecho a la vida, porque también nace.
    * Tiene derecho a ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.
    * Tiene derecho a no ser dañado. Todo lo que ponga en peligro su vida (fogones, incendios de reservas o parques).
    * Tiene derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es necesaria, tiene derecho una plantación equivalente en el mismo lugar.
    * Tiene derecho a crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos
     
  11. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.214
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

    El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada.

    Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol.

    Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

    El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas
     
  12. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Deciros que por mi trabajo necesito gastar al menos..500 folios al mes dina 4..., albaranes, fotocopias, valoraciones, facturacion, informes...
    no lo puedo evitar..:icon_rolleyes:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Me encanta este rincón, Naf, gracias. :beso:

    He visto que hablabais de árboles y me he atrevido a hablaros, también, de aquellos que los guardan y protegen.

    Los guardianes de los árboles ancianos.

    Seres híbridos entre el hombre y el árbol, guardianes de bosques y protectores de árboles.

    [​IMG]

    Gracias a ellos, tenemos, hoy en día, protegidos y hasta catalogados, más de 6000 árboles.
    Siempre han defendido que la conservación de los árboles viejos es fundamental porque contribuyen a preservar una cantidad importante de especies que dependen de ellos.
    Un tercio de las aves los utilizan para descansar, vivir y reproducirse.
    Y plantas como los helechos, líquenes y musgos, viven en estrecha relación con estos monumentos.

    Seguro que tenemos algún árbol de estos cerca y no nos hemos fijado.
    Arboles tan increíbles como el pino de Burrueca que está en Cuenca y que por su enorme copa, sale referenciado en los planos de las líneas de navegación, para evitar posibles accidentes aéreos.

    [​IMG]

    Y el Abuelo, de Viveiro, en la provincia de Lugo.
    Es un eucalipto blanco con más de 80 mts de altura, y que se salva por la presión que ejercen los grupos conservacionistas.
    O como el Tejo de Añisclo, en el Pirineo de Huesca, con más de 1800 años, quizás el más anciano de España.

    [​IMG]

    “El árbol es parte fundamental de nuestro patrimonio.
    Destruir un árbol de 500 años es como echar abajo una iglesia románica, con la diferencia de que la capilla podríamos volver a reconstruirla.
    El árbol es insustituible.”

    Un guardián de los árboles ancianos.

    Alberto Cortez - Mi árbol y yo

    http://www.youtube.com/watch?v=dJ_XYjKRMRc

    Mi madre y yo lo plantamos
    en el límite del patio,
    donde termina la casa.
    Fue mi padre quien lo trajo,
    yo tenía cinco años
    y el apenas una rama.

    Al llegar la primavera
    abonamos bien la tierra
    y lo cubrimos de agua,
    con trocitos de madera
    hicimos una barrera
    para que no se dañara.
    Mi árbol brotó,
    mi infancia pasó.
    Hoy bajo su sombra
    que tanto creció,
    tenemos recuerdos
    mi árbol y yo.

    Con el correr de los años,
    con los pantalones largos,
    me llegó la adolescencia.
    Fue a la sombra de mi árbol
    una siesta de verano,
    donde perdí la inocencia.

    Luego fue tiempo de estudios
    con regresos a menudo,
    pero con plena conciencia,
    que iniciaba un largo viaje
    solo de ida el pasaje
    y así, me ganó la ausencia.
    Mi árbol quedó y el tiempo pasó.......
    Hoy bajo su sombra que tanto creció,
    tenemos recuerdos mi árbol y yo.

    Muchos años han pasado
    y por fin he regresado
    a mi terruño querido,
    y en el límite del patio
    allí me estaba esperando,
    como se espera a un amigo.

    Parecía sonreírme
    como queriendo decirme,
    mira! estoy lleno de nidos.

    Ese árbol que plantamos
    hace cuarenta y tantos años
    siendo yo apenas un niño,
    aquel que brotó
    y el tiempo pasó,
    mitad de mi vida
    con él se quedó.

    Hoy bajo su sombra,
    que tanto creció,
    tenemos recuerdos
    mi árbol y yo.

    [​IMG]
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.931
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :happy: brillando hay casos como el tuyo en que no queda otra opción ( que yo sepa)...(nos gustaría la opinón de gente entendida... a ver si aparece...) pero hay que luchar contra el papel inutil , tipo publicidad que llenan los buzones por no citar más que este ejemplo ;)

    2 veces nos pones esta carita :icon_rolleyes: ......;) ¿ porqué? Una cosa es trabajar con madera= árboles, y otra cosa no respetarlos y no apreciarlos. :beso:

    Me gustaría pedirte un favor... para que la lectura sea más ágil, evita citarnos si el texto, como el que puse, es muy largo. ;)

    El olor de la madera... :ojoscorazon: ¡Suertudo! :11risotada:

    Nos "vemos" druidas :beso: :beso: :beso:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.931
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :razz: Lunes nos cruzamos :11risotada:
    Me gusta que te guste el "claro en el bosque" :beso: Y si es para traernos "hojas" tan bonitas como las que has traído, te esperamos siempre que te apetezca :5-okey: