Enamorada de muro, parra virgen o viña virgen: información y cuidados

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Caliope, 3/8/10.

  1. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Hola!! Desde hace tiempo estoy enamorada de esta planta, capaz de tapizar rápidamente muros y vallas. San Google me ha dado algunas pistas a la hora de saber acerca de sus cuidados, pero me gustaría recopilar consejos e información de l@s que hayáis plantado en vuestro jardín.

    Necesitaría saber, entre otras cosas... que época del año es propicia para plantarla ( puedo ahora? puedo ahora? puedo ahoraa? ainss... ); Cuidados básicos; Especies recomendadas y para mi poca paciencia: En cuánto tiempo podré presumir de su presencia aunque sea a mitad de muro? :sirena: ( Vaya, que gracioso este icono... )

    Gracias de antemano,

    Calíope
     
  2. Re: Jardinera novel busca Expert@ en Viña Virgen o Enamorada de Muro

    ficus_pumila_y_estephanotis.JPG Hola Caliope.El clima de Aragon no es muy propicio para el ficus pumila,lo siento,bueno si lo intentas en el interior de un patio protegido igual,Necesita un clima humedo y templado,y sombra.La parra virgen es mejor para tu clima.Saludos¡¡pincha la foto¡¡
     
  3. Re: Jardinera novel busca Expert@ en Viña Virgen o Enamorada de Muro

    Caliope se refiere a la otra Enamorada del muro, a parthenocissus tricuspidata
    Planta cuando quieras y en cuanto cree un sistema radicular decente empezara a lanzarse a trepar... es q no tiene ni cuidados, es facilisima no te preocupes ;)
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Jardinera novel busca Expert@ en Viña Virgen o Enamorada de Muro

    Hola, hay 2 tipos de enamorada de muro (parra virgen)-parthenocissus quinquefolia y parthenocissus tricuspidata, yo tengo parthenocissus quinquefolia y no me dio problemas, año pasado media mas o menos 60 cm, ahora mide 3 metros y esta muy frondoso, lo plante en primavera sin hojas, no se si se puede hacerlo ahora. En general es una planta muy dura, la mia todavia no tuvo ninguna plaga (me parece muy raro, porque que en mi jardin hay pulgon), lo riego de vez en cuando y ya esta. Es una enredadera totalmente recomendada :5-okey:
     
  5. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Jardinera novel busca Expert@ en Viña Virgen o Enamorada de Muro

    Muchísimas gracias!!! Probaré... Me ha gustado que sea fácil para las que somos noveles... Un abrazo y gracias de nuevo!