Enamorada del muro para cubrir un muro me han recomendado: información y cuidados

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por bamboo76, 1/5/09.

  1. bamboo76

    bamboo76

    Mensajes:
    5
    Hola que tal soy nuevo en el foro y es muy interesante toda la data que aqui se encuentra. En cuanto a mis conocimientos en jardineria les cuento que es nulo.
    Aqui va mi pregunta.
    Necesito tapar un muro de mi patio y me han comentado de esta planta. No tengo jardin , ni canteros...es decir tengo baldosas en el mismo.
    La pregunta es si compro esta planta ,crecera usando alguna maceta ???
    tengo que cubrir un muro de 3 mts de largo mas o menos, cuantas necesito, que cuidados necesita y como procedo para realizar todo correctamente.
    gracias y espero ayuda
     
  2. bamboo76

    bamboo76

    Mensajes:
    5
    Re: enamorada del muro

    algun opinion sugerencia, no me molestaria..
    gracias
    ;)
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: enamorada del muro

    yo tengo una barda de 5 mts y quería taparla con enamorada del muro, me dijeron creceria estupenda y rápidamente.

    Se planta en el suelo y si quieres tapar esa cantidad de muro debes plantar una cada 50 cms aprox. es decir necesitas 6 mínimo. pero en maceta jamás crecerá, necesita suelo.

    Una cosa, si le pega el sol no crecerá, necesita sombra y mucha, mucha humedad, yo la riego diario 2 o 3 veces al día y en 1 año ha cecido solamente 0.5 cms. Me dicen que es porque le da el sol y no le gusta la orientación. Lo mismo me pasó con la hiedra. Así que mejor compré un cissus o parra y esa sí me está dando resultados fabulosos. Pero todos son de suelo porque cualquier trepadora para invadir un muro o reja necesita echar raíces que la sostengan perfectamente.

    Todo depende de la orientación, tu clima, tus necesidades y la planta.
     
  4. bamboo76

    bamboo76

    Mensajes:
    5
    Re: enamorada del muro

    primeroo no tengo suelo donde plantarla..es decir que si o si en maceta si vos me decis que no se puede, quisiera saber si alguno la tiene desde una maceta..he visto fotos de que si ....
    gracias
     
  5. Re: enamorada del muro

    Hola yo la tengo en maceta, visita mi Galería y la veras.Yo pienso que para tapar una valla lo veo complicado, ya que el ficus pumila es muy lenta y delicada.Primero tienes que lograr que te agarre y luego que empiece a trepar,necesita unas condiciones muy favorables,sombra ,una humedad ambiental alta y sobre todo lo mas importante, mucho cariño, es muy caprichosa.Saludos
     
  6. bamboo76

    bamboo76

    Mensajes:
    5
    Re: enamorada del muro

    entonces que otra trepadora me recomiendan que crezca mas rapido ??
    hiedra ??
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: enamorada del muro

    las ipomeas crecen rapidisimo, una me crece a mí 5 cms a la semana, se llena de flores y esa sí puedes tenerlas en macetas. solamente que debes ponerle tutores y agarrarla tú del muro ya que no se pega sola si está liso.

    Las enamoradas del muro eventualmente están en maceta hasta que la revientan con las raices o deja de crecer por lo mismo, de que puedes tener hiedras o enamoradas en macetas, puedes, el problema es que no crecerá casi nada. O también, depende.. de qué macetas hablamos? ya que hay macetas de 40 kilos que miden 1.5m de diámetro, así si te quedarám fabulosas.

    Deberías tomar foto de tu muro, decirnos cómo está orientada, qué tipo de luz y clima recibe, en base a eso es más fácil aconsejarte, a ciegas es difícil.
     
  8. bamboo76

    bamboo76

    Mensajes:
    5
    Re: enamorada del muro

    hecho en cuanto pueda pongo fotos del patio.
    gracias desde ya
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: enamorada del muro

    Hola en mi ciudad hay muchisimas casas que tienen enamoradas del muro y están a pleno sol creciendo y creciendo con histeria!

    Yo iba a tener una en una maceta para que me tape la pared del tanque de agua pero como que no me gusta mucho la enamorada del muro y opte por la bignonia macfadyena unguis cati, dicen que se engancha, la tengo en maceta grande pero no se si me dará resultado, hace muy poquito que la tengo...