Enamorada del muro quiero poner en una pared, ¿es buena elección? Distancia plantas

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por lucatia, 24/8/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola quisiera tapar una pared muy fea con una trepadora invasiva como la "enamorada del muro" les parece esta o hay alguna otra que tape rapido y sea perenne?? a que distancia debo plantarlas?. La orientacion es media sombra.Graciasssssss
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Enamorada del muro

    :52aleluya: Hola lucatia , las hiedras son de rápido crecimiento e invasoras. Dan un espeso follaje tapando bien las paredes y aguantan mediasombra perfectamente.:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Enamorada del muro

    Hola

    Aparte de la hiedra, podes plantar la Pyrostegia venusta, planta que crece en Misiones, de follaje perenne y abundante floración naranja a fines de invierno - primavera. Crece bastante rápido. Eso sí, necesita que coloques algunos alambres en la pared ya que no se adhiere por si misma.

    Saludos
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Enamorada del muro

    Lucatia: He visto que se llama enamorada del muro a una serie diferente de trepadoras. Creo que verdadera enamorada del muro es ficus pumila, esto puede ser aclarado por alguien que tenga mas conocimientos del tema.
    Yo tengo ficus pumila en mi casa en Buenos Aires, sobre dos paredes en sombra-semisombra. Te doy aspectos a favor y en contra
    A favor: es muy tapizante, si lo que querés es cubrir una pared que no te agrada. Es perenne, por lo cual tendrás la pared verde todo el año; soporta muy bien la sombra; es resistente a pestes e insectos; por lo menos en mi caso no alberga demasiadas alimañas
    En contra: tiene un crecimiento tan vigoroso, sobre todo en primavera-verano, que te obliga a un frecuente trabajo de mantenimiento, dado que hay que podarla permanentemente para mantenerla bien pegada a la pared (si no puede desprenderse), y para evitar que se vaya a la casa de los vecinos como me pasa a mí, que tengo que andar a 5 ó 6 metros de altura haciendo equilibrio. El otro problema es que tiene un extenso sistema radicular, lo que hace problemático plantar otras herbáceas al pié.
    En cuanto a la separación, con que pongas unas cuantas separadas unos 50, 60 cm está bien
    Saludos
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Enamorada del muro

    Gracias a todos por los consejos y gracias por las buenas y malas..si sabia que son super invasoras pero me habian dicho que cortandolas y poniendoles "grasa de bici" se les paraba el creciemiento..alguien sabe algo de esto?:13mellado:
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Enamorada del muro

    Ni idea. Pero lo que te puedo decir es que si los vecinos me ven parado sobre la medianera engrasando la enredadera termino en el "loquero":11risotada: