Enamorada del muro vs. otras plantas

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por vicotita, 2/4/08.

  1. vicotita

    vicotita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    ayer me compre una enamorada del muro chiquitita y la puse en un canterito que tenia mi mama en el balcon. Removi la tierra vieja y saque raices viejas y yuyos que tenia y deja la pequeña planta en lo que parece un cantero bastante grande para la pobre. Al lado de esa maceta-cantero tengo otra maceta-cantero con una planta que ya esta muy grande y tiene unas hojas muy jugosas (no se como se llama) y las dos pequeñas ramitas de la enamorada del muro hoy ya estan apuntando hacia esa planta en vez de apuntar a la pared como yo queria, entocnes mi pregunta es: ¿me conviene separarlas? ¿que pasa si las dejo juntas?
    Soy de Buenos Aires asi que estaria bueno saber desde ya si sobrevivira al invierno y que tengo que hacer para que no se muera
    Gracias
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola Vicotita tengo curiosidad a que le llama enamorada del muro aqui en Costa Rica nunca habia oido ese nombre. Gracias. Se puede enviar fotos;)
     
  3. vicotita

    vicotita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola Vicotia la planta que menciona es Ficus pumila la otra es una suculenta.
    Creo que podria dejar que el Ficus tome posesion de la pared y una vez establecido coloca la maceta con la suculenta.
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    La suculenta parece un Kalanchoe
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Vicotita, si querés que la enamorada del muro se prenda a la pared, tenés que ir podando las ramas que se separan de ella; de esta forma se va prendiendo e incluso se ramifica mejor. tenés eso sí que armarte de paciencia, son muuuuchos años para que desarrolle bien
     
  7. Yo acbo de conseguir una Ficus Pumila...:happy:
    [​IMG]

    Y La quiero poner en una maceta que tiene mas o menos la misma area que la que la maceta de la foto de arriba,, Tiene problemas para crecer en un espacio digamos tan pequeño? Y de sus raices adventicias sigue chupando nutrientes?,, es una duda...:smile:
     
  8. karlamega

    karlamega

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropical
    Hola quisiera saber como logar que la planta ficus se pegue...corte una ramita de una embajada y quiero saber como se pega
     
  9. ficus_pumila.JPG TEN PACIENCIA ELLA SOLA SI LE GUSTA LAS CONDICIONES SE PEGARA.
     
  10. Hola Vicotita, para que tengas éxito es mejor la tengas en el suelo, aguantan heladas de 10 grados bajo cero o menos, también aguantan sequías y exceso de calor.

    Hace poco descubrí que dan una especie de higos y que son de la misma familia de la higuera.
     
  11. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    ficus = figo = higo :5-okey: :beso:


    Joaquín Romero, he dado un paseíto por tu patio/jardín y ....qué preciosidad!! Felicidades.

    esta foto me ha dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG]

    ¿está en maceta o en el suelo??

    saluditos
     
  12. Hola daliablanca.Gracias.Si, la tengo en el suelo y son dos plantas, una en cada extremo.Saludo`¡¡¡
     
  13. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    ....pues muchas gracias por la información. :happy: :happy:
     
  14. bepoarchundia

    bepoarchundia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! yo también soy de Buenos Aires. Tengo 2 enamoradas del muro de aprox. 2 años de crecimiento en un patio. Si bien están en maceta, han crecido muy bien. Hace pocos días las transplanté a unas jardineras bien grandes como para que sigan creciendo.
    La pregunta que tengo es la siguiente: dado que las macetas jardineras son tan grandes, ¿con qué otra planta las puedo combinar como para que la maceta quede linda? Es decir, ¿con qué otra/s planta/s puede compartir maceta sin que le quite los nutrientes a la enamorada? Estoy tentado de combinarla con un sisus que también viene creciendo estupendamente bien pero tengo miedo que "ahogue" a la enamorada.

    Espero vuestros comentarios, mil gracias!

    Nota: ya se que tenerla en maceta no es lo mejor y que su crecimiento estará limitado, pero no tengo otra opción dado que es un patio y no un jardin. Gracias!