Encephalartos whitelockii: información y germinación de semilla (foto)

Tema en 'Encephalartos' comenzado por pepete, 3/6/08.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Para Palmipedia.
    Pequeña descripción de la variedad.
    Encephalartos originario del bosque a lo largo del rio Mpanga, Uganda occidental. Espestacular cyca con troncos, en su lugar de origen, que pueden llegar a 5 m de altura y ¿ 1 metro? de diametro. Brillantes hojas verdes de 4 metros de longitud. Requiere suelo húmedo y bien drenado.

    Esto es una nueva aventura que comienzo, vamos a ver como termina. Es un encephalartos raro en cultivo, aunque el clima en su zona de origen es practicamente tropical, el vendedor me asegura que las muestras que ha recibido le han aguantado -4º C.

    He comenzado por poner " a remojo" la semilla, que voy a tener 2 dias y despues meter en una bolsa y a la camara a 28ªC.Esta es la semilla.
    bfi1212430752b.jpg
    Un saludo
     
  2. Re: Encephalartos whitelockii

    Hola.
    Es importantisimo conocer proveedor y precios :smile:)))
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Encephalartos whitelockii

    Si por favor!! proveedores y precios!
    YO vi que amazonia tenia semillas de varias sp de encephalartos

    Suerte con tus semillas y ya nos iras platicando tus experiencias!
     
  4. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Encephalartos whitelockii

    Hola Mamalinski:
    Si, efectivamente son de Amazonia, son los unicos Encephalartos que tiene ahora a la venta, aunque en la lista de proximas llegadas tiene bastantes mas, mi duda es que son todos de la zona de Africa central y tengo mis dudas de que aqui funcionen. Ya iremos viendo. En cuanto a los precios estan en su Web, ademas tiene una promoción de un 25 % sin cargo.
    Un saludo
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Encephalartos whitelockii

    Una pregunta mas, despues de ponerlas a remojo, cuantas semillas te flotaron?? es importante saber este dato!

    Saludos
     
  6. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Encephalartos whitelockii

    Ahi les van unas fotos que tome en un jardin de un gringo cerca de guadalajara... esta esepecie es muy muy grande! y tengo entendido que aguanta heladas moderadas.. no se que clima tengas por alla, pero a lo mejor si se dan

    Saludos


    [​IMG]
     
  7. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Encephalartos whitelockii

    Hola Mamalinski:
    De 38 semillas flotaron 2, aunque las he metido en la bolsa y a la cámara.
    Aqui las temperaturas minimas puede llegar a -1,5; -2ºC, y durante cortos espacios de tiempo ( 1 ó 2 horas) y un par o tres dias al año. Excepcionalmente hemos tenido algún año temperaturas de -5º C, estas temperaturas y con una duración de 5 ó 6 horas si que me temo terminaria con los Encephalartos. Espero que no se repitan y si llegasen pondria algun tipo de protección.
    ¿Qué rango de temperaturas tienen en Guadalajara?
    Un saludo
     
  8. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Encephalartos whitelockii

    2/38 semillas no esta nada mal.. me esta entrando la tentacion de comprar algunas de estas semillas a amazonia... :twisted: jeje
    El jardin donde vi esta planta esta ubicado cerca de Chapala, que esta como a 40 min o una hora de guadalajara, no se las temperaturas exactas de esa zona, pero no creo que haya heladas o por lo menos severas ya que tenia algunas cycas consideradas como mas tropicales como cycas cairnsiana, macrozamia jhonsonii etc y se veian en muy buen estado, pongo fotos

    cycas cairnsiana


    [​IMG]

    encephalartos horridus

    [​IMG]

    vista de una parte del jardin

    [​IMG]


    Saludos
     
  9. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Encephalartos whitelockii

    Asi va evolucionando el E. whitelockii

    [​IMG]

    supongo que no crecerá mas hasta la primavera proxima.Esperaré.