Enciclopedia de las plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alambrito, 18/1/07.

  1. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola :smile: llevo bastante tiempo preparando la que podria ser una guia bastante completa de muchas de las plantas carnivoras que conocemos(algunas mas que otras), lo cual lleva muchisimo trabajo...yo ya he recopilado informacion de decenas de ellas pero claro, cuando visiteis la pagina os dareis cuenta de que falta un trecho, sobretodo de las nepenthes pues es una planta que no cultivo.

    Por ello me gustaria saber si estais dispuestos a colaborar, como? pues mandando las fichas completas de plantas que conozcais o cultiveis(foto, familia, tipo, metodos de cultivo, lugar donde se descubrió o catalogó, etc).

    Tambien he pensado que por ese esfuerzo podriamos poner al final de cada planta=> Ficha elaborada por XXXXXX donde iria vuestro nombre. Creo que es una tarea interesante porque en español no tenemos gran informacion y la poca que existe(es el caso EL GRAN LIBRO DE LAS PLANTAS CARNIVORAS) no llega a convencer.

    Otra cosa que os digo, no valdria por supuesto ni copiar ni pegar de otras webs que con mucho esfuerzo han elaborado sus propias fichas, es decir, prefiero que pongais vuestras propias experiencias con las plantas o que saqueis la informacion de traducir textos en ingles ok?

    Bueno a partir de ahora acepto vuestras sugerencias, mi email para el envio de las fichas es thecurseofmag@hotmail.com y la direccion de la web ya la sabeis www.plantascarnivoras.es despues pinchais en CUIDADOS y luego en ENCICLOPEDIA.

    Un saludo a todos:52aleluya:
     
  2. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Enciclopedia de las plantas carnivoras

    Me parece muy bien y estoy interesado, Ademas de que voy a hacer el mini-hibernadero, estoy pensandome si comprarte una Sarracenia Minor y escribir algún articulo en la enciclopedia.;) Interesante...
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Enciclopedia de las plantas carnivoras

    Venga pues animaros, yo esta tarde he estado rellenando las fichas de unas cuantas droseras que son mis favoritas :razz: con respecto al pedido puedes hacerlo cuando quieras(me quedan 2 sarracenias minor grandes y una pequeña creo). saludos
     
  4. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Enciclopedia de las plantas carnivoras

    hola,

    una pregunta.

    - ¿Qué tipo de licencia tendrán las publicaciones?
    Porque añadir el nombre del autor no es suficiente. No lo digo con el ánimo de restringir y cerrar cada publicación a la licencia que su autor estime oportuno (lo mío es mío aunque lo pongas en tu web).

    Muy al contrario.

    Supongo que las personas que deseen colaborar querrán que sus obras se difundan lo máximo posible. Imaginad que en un futuro decidimos entre todos montar una wikicarnivoras (que por cierto sería una muy buena idea) y el autor quiere que su ficha, artículos, etc también residan allí.. Si se adopta una licencia pública y abierta al estilo creative commons se solucionan todos los problemas, y los artículos pueden ser difundidos por la red para el bien de todos.

    Y así nos ahorramos todos muchas inconsistencias en cada publicación.

    ¿Opinión?
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Enciclopedia de las plantas carnivoras

    Bueno para serte sincero no entiendo de licencias ni habia pensado en ello, lo unico que quiero es que entre todos construyamos una guia en español y que todo el mundo tenga acceso a ella.
    Si me desagradaria que otras webs copiaran el material para incluirlo en la suya, a menos que pidan formalmente permiso a cada autor para hacer un copia y pega...ahi yo no podria entrar.
    Si entiendes del tema y quieres seguir explicandonos lo de la licencia te estaria muy agradecido. Si lo veis muy engorroso estos de las fichas pues no pasa nada, yo ire poquito a poquito aunque me tire años :icon_rolleyes: jeje.
    SAludos