Enciclopedia de las Plantas Carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Novatojardinero, 17/4/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    En vista de que es muy difícil y fastidioso encontrar información sobre cada especie de plantas carnívoras, y de que siempre se acaban encontrando datos contradictorios, se me ocurrió un proyecto ambicioso en el que podríamos trabajar en conjunto para solucionar este problema de una vez por todas: crear una página que contenga información sobre las más de 600 especies de plantas carnívoras, algo así como una enciclopedia, en donde vengan imágenes, información sobre su origen, cultivo, reproducción, características, etc, pero sobre TODAS Y CADA UNA DE LAS ESPECIES, incluyendo híbridos (y quizás hasta las extintas :smile:). Cómo la ven, ¿imposible? :sorprendido:.

    Desde hace mucho inicié algo así en Blogger, pero un blog no es lo adecuado, y como no sé mucho del internet decidí pedirles ayuda para ver dónde y cómo podríamos hacerlo. Tendría que ser un sitio en conjunto para que cada quien aporte información sobre las especies que conozca, algo así como Wikipedia, pero con más control, para de a poco ir llenando el catálogo hasta que algún día, esperemos que no muy lejano, cubrir a todas las especies existentes. ¿Qué les parece? ¿Ideas, opiniones...?

    Este sitio hizo un buen intento para empezar; hasta en el nombre se parece al que propuse: http://www.plantascarnivoras.es/enciclopedia.html
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues es buena idea, pero es q eso ya esta; por ejemplo en cpuk o en daepc hay muuuuuucha informacion acerca de eso solo que la gente no se molesta en buscar
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    DAEPC en construcción, y CPUK en inglés... la propuesta sigue en pie.
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues yo tengo mi pagina web podemos buscar un script clon de wikipedia o contenidos wiki y puedo hacer un espacio ahi para empezar a llenarlo si les parece. digo en mi host tengo espacio ilimitado, ancho de banda ilimitado y todo ilimitado. que sirva para algo bueno.
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Me parece excelente :5-okey:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    en daepc te tienes q meter directo al foro, en cpuk se pueden cambiar los idiomas
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    george te debo los articulos de plantivoras, he estado ocupado :icon_redface:
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Lo sigo teniendo en mente, poco a poco lo actualizo pero nada mas que con las droseras se va muchisimo tiempo.
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Hola, alambrito, ¿ese sitio es tuyo? Qué bien, entonces en vez de hacer uno nuevo podríamos ayudarte a terminarlo, ¿no crees?
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Por mi encantado, si alguien se quiere encargar de una zona en concreto que me lo diga.
     
  11. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Teneis mi apoyo, yo me encargaria de algo, pero el tiempo que tengo es bastante limitado,y no me gusta dejar las cosas a medias, de todas maneras, si hace falta algo contar conmigo, ok?
    Un saludo
     
  12. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues yo digo que hicieramos una base de datos wiki y de ahi los webmaster ya sea yo, alambrito o cualquiera pueda usarlos, es que si es mucho trabajo eso es apenas para un trabajo grupal en grande.

    P.D. ando viendo varios modulos wiki y encontre uno que es como les decia un clon de la wikipedia pero se me hace mucho sistema a la mejor un indice mas como lo tiene alambrito al estilo lista, que opinan?
     
  13. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    En la página de inicio podría estar la presentación y una lista que muestre los géneros (dionaea, drosera, sarracenia, nepenthes, utricularia...); al dar clic en uno de esos que aparezca la lista de todas las especies de ese género, y al dar clic en el nombre de la especie aparece toda la ficha: descripción, origen, cuidados, reproducción... así es como lo imagino. He creado varios artículos en Wikipedia y concluí que el trabajo en conjunto y de a poco es más eficiente, pero en Wikipedia hay muchos vándalos y por eso sugerí que hubiese más control.