Encina con manchas marrones en hojas

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por Jesús 28, 5/6/09.

  1. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Hola amigos tengo una encina se le estan poniendo las hojas
    con manchas marrones estan 15 dias y se caen estando verdes
    y las yemas se ponen marrones pero no secas.

    Ayuda por favor la tengo de semilla desde hace 7 años.
    Un sludo.
     
  2. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Mi encina

    EN DONDE LA TIENES
    CUANTO ABONAS
    HAS NOTADO O HAS REVISADO SI TIENE INSECTOS O HONGOS EN LAS RAICES
    PON UNAS FOTITOS
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Mi encina

    Puede ser por varios factores el mas normal es que te esté tirando hojas puesto que estará renovandote, y la encina como el alcornoque suelen comportarse de la misma forma a mediados y a finales de primavera, aunque el exeso de agua y de abono los sintomas son practicamente los mismos para el quercus.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi encina

    Si dices que la tienes hace siete años, se supone que sabrás como renueva las hojas la encina, por tanto lo que nos cuentas es por que ésta vez es diferente.

    Como no des mas datos...trasplantes, abonos sustratos,riegos,fotos.
     
  5. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi encina

    ok gracias a todos
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi encina

    En estas fechas, cuando les pasa a las mias, es por exeso de riego, falta de riego o combinación alternada de ambos.
    Saludos.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi encina

    Los encinos o encinas como les dicen por alla, son muy propensos a diversos parasitos que deteriorar sus hojas, respecto al riego yo los he visto crecer en tierra fangosa y muchos dicen que son mas bien de zonas aridas, asi que debe haber mucha contronversia con ellos.

    Seria mejor que subieras algunas fotos para ver detalladamente el problema.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Mi encina

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: ;) :happy: :smile: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Electro, tío, no es por llevarte la contraria, porque llevarte la contraria pa ná es tontería pero... ¿terreno fangoso? ¿A qué llamas tú fangoso? porque las que yo conozco en españa, están en una zona digamos... más bien seca. A ver, recuento, conozco encinares en las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva (Andalucía), y en Cáceres, Badajoz (Extremadura) y en Salamanca (Castilla-León) en sentido sur-norte. Las diferencias de temperatura y pluviosidad son bastante acentuadas entre todas pero... te aseguro que fango, lo que se dice fango, no hay por ningún sitio.
    Lo que sí admiten es diversos tipos de suelo entre calcáreos y ácidos pero fango...
     
  9. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi encina

    La encina ibérica es diferente especie que el encino mexicano que dice electro, quercus candicans; en este caso como estamos hablando de Alicante, España, lo más lógico es que sea una quercus ilex.