Encina con polvo blanco

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por darema, 24/12/08.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!,tengo una encina..que ultimamente tiene en las hojas en el enves un polvillo blanco,creo que es la eliminacion de cal por parte de la planta como el que aparece en los tiestos de barro y algunas hojas estan grises.¿que puede ser?,gracias y

    felices fiestassss!!!
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: polvo blanco,encina

    Hola Darema. Si estuviesemos en verano, no opinaría. Porque no se si las plantas lo hacen, eso de eliminar cal por las hojas. Pero en invierno la actividad de un arbol, incluso uno de hoja perecne es minima. Casi no beben, casi no comen, no crecen, el metabolismo está casi totalmente parado. No veo que puedan estar eliminando nada por las hojas.

    Creo que deberias pensar en algo exterior a la planta, por ejemplo, hongos. Si el arbol está en un ambiente humedo, son posibles.

    Quiza si pudieses hacer una buena foto...

    Saludos y suerte.
     
  3. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: polvo blanco,encina

    tambien podrian ser restos de cal depositado en las hojas en las pulverizaciones

    P.D. tu mismo sabras si lo has pulverizado ó no :mrgreen:
     
  4. Re: polvo blanco,encina

    creo que te toca limpiar las hojas una a una con un paño humedo y luego secarlas... cal no es eso casi seguro... y si vuelve a salir piensa en hongos
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: polvo blanco,encina

    yo les paso por si es algo malo,un pañito humedo con agua jabonosa,ojala no sea nada malo..besos
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: polvo blanco,encina

    Sín imágenes es dificil opinar. Hay que tener en cuenta que los depositos de sales suelen localizarse en el ház y no en el envés; también, que la encina (más, en rotundifolia) presenta en su envés una cubierta de celulas protectoras que adquiere la apariencia de superficie algodonosa de color blanquecino. En definitiva:-????
    Saludos.