Encina de 1 m y 50 cm

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por juango, 19/9/07.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    HOla a todos! qué tal? soy nuevo por aquí y tengo muchas preguntas. Es que me han regalado una encina de un metro y medio aproximadamente, y me pregunto qué se podrá hacer con ella. Me habían dicho de hacer un bonsai, pero sería un hipermega bonsai. Tiene 4 troncos cada uno más o menos de la misma altura, y no se si esperar a aque salgas brotes nuevos y cortar lo que tiene............No sé. espero vuestras ideas expertas
     
  2. Re: encina de 1m y 50cm

    sin foto no habra opinion.... asi que ya sabes:5-okey:
     
  3. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: encina de 1m y 50cm

    Es verdad ahí llevas unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: encina de 1m y 50cm

    Guau... que complicadito es ese arbol... la verdad es que veo dificil hacer algo con el... espera a leer mas consejos... pero yo te recomendaria que la plantases en un jardin y disfrutases del arbol...

    Siempre puedes tratar de quedarte con un tronco... darle alguna curva y podar mucho.... (arboles peores se ven por aquí) pero creo que te va a costar dios y ayuda sacar algo de ahí...
     
  5. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: encina de 1m y 50cm

    Estoy de acuerdo con Oberon, disfruta el árbol. Tengo entendido que la encina es de crecimiento lento, no soporta bien las labores de alambrado y sus raíces son bastante delicadas para la poda y los trasplantes. Si quieres conseguir un bonsái de encina, mejor parte de un plantón crecidito que puedes encontrar en viveros por poco dinero y ármate de paciencia.:jardinero:
     
  6. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: encina de 1m y 50cm

    Pues a falta de jardín......... No se acabo de darme cuenta que el troco más pequeñomide unos 65 cm. A este se le podría hacer algo? El resto se corta, cuándo, cómo...........
    Muchas gracias apañaos
     
  7. Re: encina de 1m y 50cm

    el problema es que tendrias que cortarlo a unos 10-15 cms y estripear ese arbol para dejar un tocon... a mi me daria mucha pena....

    No se si podrias hacer un bosquecillo, pero estamos en las mismas... deberias cortar por la base y no se como responderan las encimas a las podas bruscas... asi que entero al balcon o al parque mas cercano...
     
  8. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: encina de 1m y 50cm

    Nuevo término: estripear. Qué significa?

    Muchas gracias Iraimaz
     
  9. Re: encina de 1m y 50cm

    estropear.....:sirena:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: encina de 1m y 50cm

    O siembralo de momento en el jardin o en un gran macetón pero en el exterior. descubrele más abajo , hasta el tronco único, luego poda por arriba para que brote mas bajo y a partir de ahi a formarlo.

    suerte.
     
  11. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: encina de 1m y 50cm

    Muchas gracias, eso había pensado hacer, esperar para ver si brota algo nuevo, y mientras dejarlo así, más o menos.
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: encina de 1m y 50cm

    Juango:
    Vivo en Santa Fe, ARGENTINA.
    Me gustaría saber si la encina de la que ustedes hablan es la misma que tenemos aquí en una plaza, justamente la Plaza España...:happy:
    Ahí va la foto...
    [​IMG]
    Cariños.........:beso:
    Mari
     
  13. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: encina de 1m y 50cm

    Hola María Rosa,
    cro que si, aunque no puedo distinguir muy bien en la foto
     
  14. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: encina de 1m y 50cm

    Hola juango! Yo no te voy a contar nada distinto que no te hayan dicho ya, plantalo en el jardin y disfruta de el, ya tendras otra para probar suerte.

    De lo que dice iraimaz sobre cortarlo unos 10-15 cm yo lo hice en un cerezo y ahi va, aunque no tengo yo tan claro de sacar algo positivo.

    Lo mejor de todo "estripear" :meparto:

    Un saludete
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: encina de 1m y 50cm

    Juango, quizás me equivoque, pero veo esa encina muy "rara".
    Me explico: parece que tiene demasiado desarrollo para un tiesto tan pequeño; ¿ podria ser que fuera recolectada de campo y trasplantada muy recientemente a ese tiesto?. Si fuera así, habría que actuar con poda severísima, rapidamente.
    Saludos.