Encina de 200 años quiero curar agujero de 15 cm: ¿con masilla?

Tema en 'Encina' comenzado por ARR, 19/12/10.

  1. ARR

    ARR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros:

    Tenemos la suerte de contar en nuestro jardín con una longeva encina que creemos ronda los doscientos años. Hace mucho tiempo alguien le podó una rama gruesa. El punto en el que se insertaba la rama ha ido degradándose, de modo que en la actualidad presenta un agujero de unos 15 centímetros de profundidad y del grosor de un buen brazo, en el que se van depositando agua, hojas secas, bellotas... de todo. Nos tememos que eso pueda acabar dañando a la encina, pero no sabemos cómo solucionarlo, ya que es tan grande el agujero que tendríamos que acabar con el suministro de masilla poda de la tienda.

    ¿Alguien tiene idea de cómo solucionar el problema?

    Gracias de antemano
    ARR
     
  2. soñador

    soñador unsoñador.com.ar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: curar una encina

    Genial ese árbol!
    Odio cuando no se reciben respuestas, por eso escribo mi humilde opinión.

    Yo vería de llamar a alguien de algún vivero o algo así. No se si alguien de este foro puede ayudarte con este caso extremo y extraño...mas pensando en que es una especie muy rara.

    Yo vería de hacer como cuando un niño está enfermo; ver varios "médicos" para conseguir una mejor información del problema.



    Saludos y espero que salga todo bien :smile:
     
  3. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: curar una encina

    hola.
    yo he visto por algunos parques y jardines que los tapan con yeso, y alguna vez hasta con mortero de cemento muy claro.
    yo me iria a cualquier espacio protegido con centro de visitantes y buscaria algun tecnico, suele haber algun biologo. suerte