Encina: ¿edad estimada de este ejemplar? Fotos

Tema en 'Encina' comenzado por Jaquiz, 29/7/08.

  1. Jaquiz

    Jaquiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Buen dia,
    Les dejo una foto de un encino ubicado en la misma zona donde estamos reforestando. ¿Que edad les parece que tenga el arbol? ¿Cual seria su mejor estimado?
    Saludos y gracias!
    Julio Jaquiz
    [​IMG]
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Edad de encino

    No puedo contestar tu pregunta, evidentemente tendra muchos años, pero no he podido resistirme a decir lo hermoso que es. Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Edad de encino

    Hola


    Es imposible saber con exactitud ... salvo cortándolo o con una barrena especial ...

    Tan sólo comparando con otro de edad conocida de la zona, pues cualquier cambio en el tipo de clima, suelo, etc, puede hacer que la velocidad de crecimiento de un mismo árbol sea distinto ...

    En todo caso no sé a qué especie le llamais "encino" en México ... aunque ciertamente se parece a las encinas de aquí.


    En todo caso, es divino ...
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Edad de encino

    Hola una de las maravillas de la naturaleza.
    Haciendo un estudio se puede saber los años aproximado, pero lo mas factible son los anillos de crecimiento.
    Que nos dure muchos años y si el árbol hablara cuantas historias nos contaría.
    Un saludo
     
  5. Re: Edad de encino

    Como ya te han dicho. lo más exacto sería contar los anillos de crecimiento, cosa imposible por razones obvias. También ayudaría saber de qué encino se trata. Por tu zona ya hemos comentado que hay bastantes diferentes. Por lo que yo sé y has comentado alguna vez, puede ser un Quercus canbyi, algo más rápido en crecimiento que nuestras encinas, Quercus ilex, por lo que yo hablaría de entre 150-200 años de vida, con todas las reservas, o quizá más...
    Un saludo.
     
  6. Jaquiz

    Jaquiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Edad de encino

    gracias a todos por su respuesta. este arbol lo considerammos muchos como emblema de la zona. en realidad es hermoso y espectacular. les envio un cordial saludo.