Encina en formación y olivito

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por Bemele, 26/7/13.

  1. Bemele

    Bemele

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a tod@s!

    Es mi primer post, aunque he visitado el foro en muchas ocasiones y me gusta mucho!

    Pues quería consejo vuestro sobre dos arbolitos que tengo:
    Una encina pequeñita que me dio un amigo hace meses y está brotando muy bonita y me gustaría convertirla en bonsai (os pongo fotos):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me recomendais que la pode ya, o la dejo crecer más?
    Es necesario alambrarla?
    Le cambio la maceta?

    El otro arbolito es un olivo (os pongo fotos):
    [​IMG]

    [​IMG]

    y como veis está brotando como loco. Le voy recortando los brotes o lo dejo crecer más?

    Espero vuestros sabios consejos.
    Gracias.
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Podarla o no, es tu decisión ¿quieres que se quede con ese tamaño o pretendes formar un bonsái más grande? Alambrarla es conveniente si se tiene un diseño pensado pero alambrar pa' na' es tontería ¿tienes algo pensado?

    Igual que en el caso anterior, si le recortas los brotes, crecerá menos, así que depende, de si pretendes afinar la ramificación y diseñarlo con ese grosor o quieres hacerlo más grueso


    De todas maneras, aunque no se tenga prisa, engrosar un árbol en maceta es complicado, una cosa es formar mame o shohin y otra querer formar ejemplares medios y grandes a partir de plantones (que se puede), pero como digo, sin cultivo en el campo para que engorde, es difícil.
     
  3. Bemele

    Bemele

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias por tus respuestas German :5-okey:

    No tengo pensado nada acerca del diseño de los arboles, pero si me gustaría que se pusieran más grandes y gruesos, porque se ven muy endebles.
    Entonces por lo que te he entendido, no debo de recortarlos.
    ¿Sería conveniente entonces pasarlos a una maceta aún mayor?

    No los puedo dejar en el campo, pero los tengo en un patio todo el día al exterior resguardados del sol directo que ahora da demasiado fuerte. Creo que sería un buen lugar, ¿no?

    Saludos.