Encina pequeña y níspero: distancia a la casa recomendable y si trasplanto o no

Tema en 'Encina' comenzado por Aspective, 4/4/08.

  1. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Hola, muy buenas a todos.
    Soy un novato aficionado a la jardineria, pero con muy poquito espacio de jardín. Os quería plantear dos dudas, a ver si me podéis ayudar a resolverlas.

    1.- Quiero transplantar una encina nacida de bellota depositada por ardilla. Ha nacido hace un par de años, pero tan pegada a la valla de piedra que es inviable. ¿Sabéis cuál es la distancia mínima de la casa a la que la puedo intentar transplantar? Repito que tengo muy poquito jardín.

    2.- La misma pregunta pero con un níspero que tengo ahora mismo en maceta.

    Muchas gracias por anticipado. Llevo mucho tiempo leyéndoos y aprendiendo pero es la primera vez que participo. (Espero ser de los que algún día pueda ofrecer también respuestas.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Distancia a casa transplante pequeña encina y níspero

    Hola,

    pues a tenor de lo que veo por mi zona, puedes plantar el nisperero bastante cerca de la casa, que supongo que no te dará problemas con las raíces si es eso lo que te preocupa.

    Y lo de la encina pues como que no; un árbol tan grande no es para un jardín pequeño, al menos no plantado en el suelo....aunque siempre puedes comprarte una casa con más jardín.

    Un saludo.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Distancia a casa transplante pequeña encina y níspero

    MMMMMMMMMMMMMMM.... veamos, a que lñe llamas tu jardín pequeño? 4-5 metros desde muro a la casa? más? menos?...