Encinas en macetas con hojas que amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por Dash Schneider, 8/6/05.

  1. Hola a tod@s!!

    Me llamo Alejandro y soy de Málaga, y he de decir que esta pñagina me ha dejado bastante impresionado y contento.

    Bueno, el caso es que hace como 3 meses (o 4) plante 42 encinas para reforestar la parte de monte de mi finca, pero el otro día me fije en que 4 de ellas se estaban poniendo amarillas y las hojas de amarilleaban.

    Están plantadas en macetas y las riego de media cada 5 días, miden entre 10 y 15 cm aprox.

    ¿Que les pasa?



    Muchas gracias, hasta la vista.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola alejandro
    bien venido al foro.
    dices que plantaste 42 encinas. dime, las tienes plantadas en tierra o en
    maceta? en un principio dices que las plantaste para reforestar una parte
    de monte y luego dices que ls tienes en maceta.
    no las tendras en maceta y esta, enterrada en el monte?
    si ls tienes en macetas y al sol las estas regando poco.
    las hojas estan abarquilladas? si es asi riega mas.
    quizas las tengas en maceta para luego plantarlas en el monte.
    confirma todo eso.
    saludos
     
  3. Hola Juan José, gracias por la bienvenida.


    Las planté en maceta para luego plantarlas en el suelo y así lo hice para asegurarme de que crecían. Y claro, el objetivo de mi plantación fue reforestar un poco la parte de monte de mi finca, que a decir verdad no es mi tipo de monte ideal, plantación que hice con mucho gusto porque eso mismo es uno de mis aficiones: los árboles.

    Y sí, será eso juanjo, les faltará agua. Las regaré más y espero que no se les pudran las raíces jejeje.

    Gracias
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    no te pases con el agua. riega cuando veas que se seca la tierra.
    suerte
     
  5. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    El riego de tus encinas supongo q estara bien, si la encina ha ocupado 3 millones de hectareas en España por si sola, no kreo q el riego tenga la culpa (aguanta con menos de 300 mm de lluvia anuales! no las ahogues! )

    El color amarillo en hojas es un fenomeno conocido como CLOROSIS y puede deberse a falta de Nitrogeno, de Potasio o de Magenesio.

    Kiza si estas en un suelo muy lavado donde llueve mucho la vegetacion mas idonea para plantar alli no sea precisamente encinas a lo mejor te aguantan robles bonitos o yo q se por donde van tus preferencias (a mi las encinas me encantan)
    O tal vez el suelo este demasiado "especializado" como sucede en sitios donde se plantan alcornokes o eucaliptos (estos segundos dejan el suelo bastante pobre)
    De todas formas es raro que se pongan amarillas pq las encinas en general aguantan todo tipo de suelos, excepto algunos que ya estan demasiado "tocados" (a lo mejor podrias intentarlo con algun alcornoke)

    Luego cuentas tus experiencias. Me ha preocupado lo q te ha pasado mas aun con un arbol tan facil como la encina (y tan español!!)
     
  6. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Perdona, no habia leido de donde eras.. pq no pruebas a plantar algun pinsapo si estas en zona montañosa?? (ayyy!! como me gustaria a mi tener un pekeño refugio de pinsapos para perderme de vez en cuando)
    El Pinsapo si q necesita cuidados, es muy Señorito, pero si los cuidas bien ya veras que buena vista te dejan en tu finca.
    Por cierto si plantas pinsapos recuerda q necesitan sombra, al menos las plantulas, asi q ya sabes plantalas debajo de arbolillos que tengas.