Encinas pequeñas de 5 cm: ¿son difíciles de trasplantar? ¿A qué altura hacerlo?

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por Euphy, 26/5/11.

  1. Euphy

    Euphy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,
    El otro conseguí encinas pequeñas (unos 5cm) y leyendo por aquí he descubierto que son difíciles de transplantar. Supongo que habrá que esperar algún año pero se me a metido el miedo en el cuerpo y cuanto antes me quite la duda mejor, ¿para que saliesen adelante mas o menos sin problemas que altura deberían tener?
    Gracias
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Transplante de encinas

    Cualquier planta que va en maceta con su cepellon la puedes transplantar en cualquier

    epoca de el año y mas esta que según dices mide solo cinco centimetros,te deberian

    haber informado en el vivero…saludos¡¡¡
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Transplante de encinas

    ¡Hola!
    Estando en maceta puedes transplantar en cualquier época pero yo te recomiendo que lo hagas a mediados-finales de otoño, no tengas tanto miedo, llevas dos grandísimas ventajas: que van en maceta y que son plantas todavía pequeñas (cuanto más pequeño es un árbol, mejor soporta el transplante) así que yo creo que puedes confiar razonablemente en tener éxito completo con el transplante. Cuida de que en el transplante no se rompa nada el cepellón y ayúdalas con algún producto para enraizar (yo suelo usar Agrosil de Compo). Ya nos contarás.:happy:
     
  4. Euphy

    Euphy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Transplante de encinas

    Ya tengo faena para finales de otoño
    Normalmente como no tengo problemas no insistí mucho en el tema :icon_redface:
     
  5. Re: Transplante de encinas

    Te aconsejo que las tengas un año o dos en maceta y cuando se vean un poco y puedan sobrevivir por ellas mismas las pongas en un sitio definitivo. Para trasplantarlas luego mas grandes, tendriamos que hacer algo mas complicado y con mucho mimo son muy puñeteras.
     
  6. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Transplante de encinas

    Lo mejor es que lo preguntes en el vivero

    Un saludo