Encinas

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por vitervi, 4/1/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos, y FELIZ AÑO.

    Acabo de conseguir unas bellotas asi que me dispongo a enterrarlas.

    Mi pregunta:

    Es buen momento?

    Las tengo que tener 24h en agua?

    Que haccer por favor.

    Muchisimas gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y si no te vale añado:

    Recogida de bellotas de roble melojo (quercus pyrenaica):

    • [*]Época óptima: mediados a finales de octubre (depende de la altitud)
      [*]Cerciorarse del estado idóneo de la bellota /que no presente alteraciones, picaduras, podredumbres, ni este seca (suena), blanda ni pegajosa; retirar el cascabillo (“boina”)
    Conservación: en bolsas de tela o sacos, cajas de madera o de cartónl entreabiertas. NO EN PLÁSTICO, en un lugar oscuro y fresco (sotano) (por corto tiempo); también en poca cantidad en la parte baja del frigorífico (en bolsas de plástico ventilando cada semana). (Para los más avezados: se pueden estratificar en cajas de madera o de ‘corcho blanco’ o similar entre arena ligeramente húmeda, en el sótano)
    <li class="MsoNormal" style="margin: 0cm -29.75pt 0pt 0cm;">Repelentes: para disminuir la predación de ratones sobre las bellotas, es conveniente cocer un puñado de hojas de adelfa (hay en muchos jardines) y unan par de dientes de ajo en un litro de agua o más (según la cantidad de bellotas) y espués de que se enfríe, echar las bellotas en ese caldo el día antes de la plantación (NO COCER LAS BELLOTAS)
     
  4. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Hola, las bellotas, sobre todo de encina, me suelen germinar rápido y sin hacerle nada. Ahora es buena época,incluso al recolectarlas pueden haber empezado a germinar.